¿La "misericordia de matar": Es bien o mal?

Esta película “Mar Adentro” se trata de la legalización de eutanasia en España, específicamente en el caso de Ramón Sampedro, que es un cuadripléjico que ha sido en la cama por treinta años. En esta película basada en una historia verdadera, Ramón Sampedro, es un joven pescador de la costa del noroeste de España, y tuvo un accidente del submarinismo que lo deja paralizó y lo dejó completamente dependiente en su hermano mayor y su cuñada, que hacen numerosos sacrificios para cuidarlo. Aunque esta película no esté en la sincronización con mis creencias, yo todavía pensé que fue una película bien hecha y que el director pudo contar la historia bien. Justo como Rosa al principio, yo concordé con ella que aunque Ramon no tuviera la capacidad de andar y fue postrado, él fue todavía una inspiración a algunos. Deseo que en vez de él envenenándose, él habría saltado de cama y hecho algo con su vida. ¡Ahora que habría sido una inspiración a todos!

Su hermano José es completamente opuesto a la eutanasia, pero Ramón se alive y es ayudado en su búsqueda por dos mujeres que son involucradas en su círculo. Julia esta casada y es un abogado y sufre de una enfermedad degenerativa. Ella comienza a diseñar un caso legal para Ramón pero se enamora pronto de él y él con ella. Julia lo ayuda publicar un libro de su poesía, pero entonces, habiendo aceptado un suicidio conjunto, ella se retira de eso. No sabe porque. Rosa, es una joven madre que ha tenido una vida dura, y también se enamora de Ramón. No esta de acuerdo de la eutanasia. Durante un tiempo trata de cambiar la opinión de Ramón, discutiendo que su ejemplo la ha inspirado y la ha guardado de una vida de desesperación que tuvo una vez. Ramón la dice: "La persona que me adora sinceramente será quien me ayuda [suicidarse]." Ultimamente cambia de mente y Rosa lo ayuda a suicidarse, porque ella sinceramente lo adora y quiere lo que él desea.

La ley española, con el estado y quizás la Iglesia Católica, es un factor clave en la película y la historia histórica. El médico verdadero de Sampedro concordó que su paciente tenía los derechos que él buscó, pero él se negó a romper la ley por colaborando con su paciente. Cuándo Sampedro perdió sus pidos a los tribunales españoles, tomó su caso a la Comisión europea de Derechos humanos, pero no recibió satisfacción. Leí que en la vida diaria, Rosa en la película esperó siete años para el término de prescripciones de España para expirar antes que hablarcon la prensa de lo que ella y diez otros hicieron para ayudar Sampedro a lograr su objetivo. ¿Es ese amor verdadero? ¿Ayudar matarse a alguien simplemente porque eso es lo que desean más que nada? Aunque no sea legal en la mayoría de los estados, el suicidio asistido está disponible en Oregon. Pienso que si esta película fue de ser hecha en Estados Unidos, sería diferente porque es ilegal y causaría mucha controversia.

Hola Alexis! Me gusta que

Hola Alexis! Me gusta que tienes un opinión fuerte sobre la tema de eutanasia. Estoy de acuerdo que Ramón sería más de una inspiración si era más activo afuera de su casa. Pero, creo que cada persona tiene el poder para decidir si quiere vivir or morir. Espero que personas quieran continuar con la vida, pero hay circunstancias dónde la muerte es más deseable que la vida. Creo que Ramón quiso morir por razones personales, pero también, no quiso agobiar su familia con sus problemas. Valoro mi independencia y la independencia físico es algo todos dan por sentado. Creo que si un individuo paralizado cree su vida no merece la pena, nosotros debe respetar su decisión.

Alexis, dices que la

Alexis, dices que la película no es “en la sincronización con [tus] creencias.” Sé que tú estás en contra de la eutanasia y, en la gran mayoría de casos, también estoy yo (aunque en clase argumenté a favor de la eutanasia; esto es porque estoy en la clase de “problemas morales contemporáneos” y ese día discutimos las ventajas de la eutanasia). Pero, de todos modos, ¿crees que la película es parcial a favor de la eutanasia? Discutimos eso en clase, pero no recuerdo tu respuesta. A mí me parece que Mar adentro es, de hecho, parcial porque en el final de la película Ramón cumple su último deseo. Es decir, se muere justo como quería. Este hecho representa un triunfo para la eutanasia. Parece insinuar que algún día, tal vez toda la gente cambiará de opinión como Rosa y aceptará la eutanasia.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
2 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer