Él que quiere morir; loco o más sensato que nosotros?

En la película “Mar Adentro,” el protagonista es Ramón, un tetrapléjico confinado a su cama. Él no cree que su vida es una vida de valor y quiere morir. La película muestra un debate entre los dos lados del asunto de eutanasia, un lado en favor y un lado en contra de la muerte de Ramón. Al fin, Ramón triunfa en su meta de terminar su vida con la ayuda de los que lo aman. Otras personas que aman a Ramón también continúan a estar en contra de su muerte. Me gusta “Mar Adentro” porque Ramón es un personaje muy interesante y convincente. Durante la película, sentí un poco como las mujeres que aman a Ramón: compasión, lástima, y también frustración. Adicionalmente creo que el papel del gobierno y los abogados es interesante.

José, el hermano mayor de Ramón, está bastante opuesto a la eutanasia y específicamente a la muerte asistida de Ramón. Sus creencias, religiosas o simplemente tradicionales, le dicen a José que la eutanasia es inmoral. Ademas, no cree que Ramón tiene el derecho de decidir su destino. Al contrario, es la decisión del hombre de la familia, el hermano mayor. Creo que José se siente amenazado por la decisión inalterable de Ramón. También José y su familia han sacrificados mucho para ayudar a Ramón cada día, y en los ojos de José Ramón es irrespetuoso y malo de quiere morir públicamente. Al otro lado está Rosa, una mujer muy intrigante porque cambia su opinión sobre la eutanasia de Ramón en el final de la película. Su razón es su amor para Ramón y nada más. No tiene razones racionales como los abogados, simplemente su compasión total para el hombre que ama.

“Mar Adentro” y su debate de la eutanasia habrían efectos muy diferentes en el contexto de los Estado Unidos. En los Estados Unidos hay un debate acalorado sobre “la vida” y el derecho de vivir; es un debate muy religioso para muchas personas. Creo que la discusión sobre la eutanasia en los Estados Unidos muchas veces tiene términos y trasfondos de la religión. Es similar en “Mar Adentro,” pero a la larga es un debate sobre el poder del estado y propiedad privado. En la trama, si pasaba en los Estados Unidos, Ramón sería un celebridad y su situación sería un espectáculo.

Cody, me gusta que describes

Cody, me gusta que describes tu reacción al personaje de Ramón; que sentiste como una de las mujeres. La dinámica del amor es interesante en la película y describe hasta cierto punto cómo el amor se puede manifestar. Rosa está afectada por el amor de Ramón que cambia su posición de la eutanasia y como dices, “no tiene razones racionales como los abogados, simplemente su compasión total para el hombre que ama.” Estoy de acuerdo contigo en el debate sobre la eutanasia en los Estados Unidos está basado en “el poder del estado y propiedad privado.” ¡Que profundo! …también, un situación similar sería un espectáculo en nuestro país.

Hola Cody, me gusta que tu

Hola Cody, me gusta que tu dices sobre Rosa. Es cierto que ella cambia su opinión a causa de su amor para Ramón. En su caso, su amor se dirige a ayudar a él con su muerte. Sin embargo, otros personajes tienen diferentes opiniones de eutanasia a causa de un mismo amor de Ramón. José está completamente en contra de la muerte de Ramón. Gené y Julia quiere que él tenga la elección de vivir o morir. Es interesante porque todos aman a Ramón pero ellos quieren cosas diferentes para él.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer