Belle Epoque

Pienso que se titula la película Belle Epoque porque el tiempo es un de optimismo al principio de la guerra civil. Los personajes en la película tienen esperanza de que sea un “belle epoque,” como en la tercera república francés, antes de la guerra. La república en su mente fue lo contrario del gobierno carlista, pero en realidad es fue idea demasiada idealista. También los jóvenes están gozando una vida ideal en su juventud y no piensan mucho en conflicto. La comedía acentúa esa sentimiento de esperanza y falta de experiencia. Me gusta la titula actual, pero si fuera director, escogería la titula “La mujer ideal.” Fernando busca la pareja ideal entre las 4 hermanas, y todos los republicanos quieren un país (a veces descrito como mujer) y gobierno ideal. Pienso que el mensaje doble es una buena simbolización de las dos líneas de la película: la romántica y la política.

La línea política concentra en los primeros días de la guerra civil en España cuando los republicanos tratan de deponer la monarquía absolutista a favor de una república liberal. En ese tiempo, los republicanos pensaban con confianza que su deposición sería un simple “coup de etat” y la república superé. Fernando y Manolo apoyaban la república y Fernando deserta el ejército por su fidelidad. Personas como ellos apoyaban un gobierno secular, apartado de la iglesia católica. También querían democracia liberal. En el tiempo de la película, los republicanos gozaban una falsa esperanza en un “belle epoque” corta antes de la guerra terrible y la dictadura de Francisco Franco.

Sin embargo, me gustaba mucho la película. Es porque me gustan las comedias oscuras, y con temas como la guerra, infidelidad, la muerte, y suicida, todos presentado en comedia, es exactamente como lo prefiero. Pienso que es mejor presentar estas situaciones en comedia que en serio o ignorarlas completamente. Presentados así, es más fácil de tomar y pensar de sujetos serios o pesados. Otro punto es que el aire de comedia reproduce el sentimiento de idealismo presentado en la película. Me interesa la conexión entre el arte y la forma.

Otra cosa que me gustó de la película fue la ilustración de los varios papeles de las mujeres en la casa de Manolo. Rocío, prometida al profesor, representa la evolución del papel tradicional en que la mujer se casa a un hombre para razones primeramente fiscal pero también razones de amor y amistad. Rocío contra de mujeres tradicionales, refuta este papel y mantiene su independencia del profesor. Violeta es la más progresista de todas las hermanas porque es lesbiana, ella tiene carrera como veterinaria e independencia de tener que casarse a un hombre. Clara y Luz tienen papeles más tradicionales, pero también tienen más poder, independencia, y liberación sexual de otras mujeres actuales, especialmente las tradicionalistas.
En el contexto histórico, pienso que el final es trágico. Manolo está dejado completamente solo mientras los otros persigan su libertad en los Estados Unidos y Madrid. La realidad es que libertad en España va a disminuir y sofocar debajo de la dictadura de Franco. Prefería que todos vengan a los Estados Unidos juntos y que avaden el sufrimiento en su futuro. De esa manera, todos podrían gozar libertad y un “belle epoque” como familia.

Hola Amanda! Me gusta mucha

Hola Amanda! Me gusta mucha su idea sobre cómo el tipo de comedia conviene con el sentimiento de la película. Dije algo similar en mi blog porque estoy de acuerdo que el humor negro es muy apriopiado para describir situaciones serios. Pero, en mi opinión, no es mejor para presentar temas como la guerra (y las otras mencionas) en comedia. Creo que es más fácil mirar las películas divertidas, pero no creo que una forma es mejor que la otra. Pero, entiendo lo que dices. Porque la película Belle Époque es un matrimonia de las temas serias y divertidas, apela a más gente.

Es interesante como las hermanas son muy diferentes y tienen sus papeles únicas. Su idea que todas tienen más independencia que la mujer tradicional es cierto. Aunque Luz se supone representar a la mujer tradicional, no es reservada. Pienso que porque es la más joven que parece la más tradicional, pero es tan adventurera como sus hermanas. Es importante recordar el contexto de la película cuando pensamos sobre las hermanas, porque entonces apreciamos cómo unusuales son. Todas las mujeres en la película, con la excepción de Doña Asun, son muy liberales, especialmente la madre.

Amanda, sus observaciones

Amanda, sus observaciones sobre las comedias oscuras son muy interesante y prudente. Eres correcta cuando dices que “es mejor presentar estas situaciones en comedia que en serio o ignorarlas completamente.” Como ser humanos, evitamos la realidad de la oscuridad porque las cosas oscuras son difíciles comprender y enfrentarse. Preferimos mantener un concepción de realidad que los permite dormirse de noche. Con las comedias negras, podemos pensar de las realidades difíciles sin preocuparse de enfrentarlas. En esta manera, las comedias de humor negro son muy terapéutico por los cinéfilos.

Una comedia, no necesariamente una de humor negro, es terapéutico también para considerar las temas sociopolíticas como las papeles de los géneros. El director, Fernando Trueba, puede utilizar un carácter muy progresista como Violeta gracias por la ayuda del humor. Por lo tanto, Trueba incrusta dentro de la película comentarios sobre el lugar de la mujer en el mundo y las transformaciones de la feminidad. No es un tema súper-evidente porque establece por los chistes, pero es una parte muy importante de las comedias oscuras: la mensaje oculto. Uno tiene cuidado porque puede reír por la mensaje y solo comprende los chistes. Que interesante que la mayoridad de comedias oscuras tengan un mensaje serio más allá que sus chistes superficiales.

¡Hola Amanda! A mí me gusta

¡Hola Amanda! A mí me gusta mucho sus pensamiento sobre el titulo de la película. Es muy interesante que tiene tantos muchos significados. Pienso que la conexión entre las hijas y la edad es muy importante. También, creo que representa la juventud de la gente en la obra. Las hijas viven una vida sin muchas problemas, en mi opinión, y por esto, ellas son muy contentas. En realidad su vida no parece que tiene demasiado mucho problemas, ¿verdad?

Sus ideas porque te encanta la película también son muy interesantes y variadas. Es interesante que te gusta la obra por la razón que las comedias oscuras. A mí no me gusta nada la comedia oscura, pienso que es muy difícil entender y no sé porque es tan gracioso cuando alguien se muere. Pero, de acuerdo sobre el forma de la comedia, es muy interesante y diferente. Pienso que es bueno que aprecias la comedia oscura, pero yo no me gusta nada.

A mi me encanta la comedia

A mi me encanta la comedia oscura. Muy buena reflexión

Amanda, su ensayo fue

Amanda, su ensayo fue profundo en Belle Epoque. Estoy de acuerdo que la película tiene el mensaje doble que está reflejando la vida de Fernando y el conflicto de los republicanos para tener un gobierno ideal, pero, me gusta su título La Mujer Ideal más que Belle Epoque. Dice que un país y una esposa son lo mismo en los temas de la película como la romántica y la política. Describe la idea de optimismo de la edad que fue una falsa «esperanza» para los republicanos en 1931 antes de la guerra civil española y la dictadura de Francisco Franco que gobernó por cuarenta años.

Como tu, me gusta que los temas difíciles de la guerra, infidelidad, muerte y suicidio fueron presentados en comedia. La película presenta los efectos de estos temas en los caracteres, pero las hermanas son caracteres interesantes en sus papeles. Las hermanas tienen sus evoluciones personales que revelan el progreso de la sociedad en la república. Rocío puede mantener su independencia, Violeta es progresista como lesbiana, Clara tiene liberación sexual y Luz tiene poder con su inocencia. Creo que la película se refiere al feminismo y el efecto positivo de la república.

Hola Amanda! A mi me gusta

Hola Amanda! A mi me gusta las ideas que tienes sobre la presentación de cosas difíciles—como guerra, suicidio, etc. —en una manera cómica. Estoy de acuerdo que es muy importante que las cosas como así no estén ignoradas ni analizados demasiados. Para presentarlas en una manera cómica nos deja pensar en cosas pesados sin sentir triste o deprimido. Es interesante, y creo que parte del humor ironico, que el director elige que incluir estos partes pesados en la película. Quizás sea un tipo de anticipamiento de la futura de España durante el dictador de Franco.

Es interesante que has dicho sobre las papeles de mujeres en España durante el Belle Epoque. Me pregunto si las representaciones de las hermanas fueron muy comunes durante esta época. Es poco dudoso para mí que en realidad fue completamente aceptado en 1931 para una mujer vestir en la ropa del hombre sin repercusiones social. Pero no se—supongo que todo es posible. Creo que Luz representa más de verdad el papel de la mujer durante esta época. Todavía ella usa sus derechos de libertad, pero no a la extensión de su hermana.

soy estudiante de espanol.

soy estudiante de espanol. estoy estudiando este pelicula para mis examens. lo que la relacion entre las hermanas en la pelicula?

Interesante tu punto de vista

Interesante tu punto de vista amanda

Más allá del toque político

Más allá del toque político de la película, me gusta mucho la ambientación, los personajes de las hermanas en la película y el personaje del chico que "se enamora" de todas ellas, tanta presión sensual que anda perdido entre tanta hermosa mujer. ¡Bonito post!

Me gusto tu articulo, tambien

Me gusto tu articulo, tambien me gustan los poemas de amor, un saludo

Grandes reflexiones, la

Grandes reflexiones, la verdad es que la pelicula es una joya y da mucho margen para pensar. Creo que tendre que volverla a ver para estar a la altura de los comentarios. Un saludo

Yo tengo esta pelicula en dvd

Yo tengo esta pelicula en dvd en vedad es muy buena. Muchas gracias. Las peliculas de chistes graciosos también me gustan mucho

Muy buenos poemas y

Muy buenos poemas y peliculas. Recomendados!

A mi las comédias oscuras

A mi las comédias oscuras también me gustan, le echare un ojo!

En el android yo mire la

En el android yo mire la pelicula, me descargue una app para ver esta película y la verdad me gusto, son mis favoritas.

Aquí podéis ver imágenes de

Aquí podéis ver imágenes de madres

Realmente un post super

Realmente un post super interesante!

PUTAS VALENCIA - PUTAS EN

PUTAS VALENCIA - PUTAS EN VALENCIA
Las mejores putas en valencia para meterla en caliente,algunas putas son sencillamente brutales,si buscais putas en valencia mazizas y hermosas en esta web de internet de putas en valencia las vais a encontrar.

muy buena reflecion muchas

muy buena reflecion muchas gracias la guardare

A mi las comédias oscuras

A mi las comédias oscuras también me gustan, gracias!

Muy buenos poemas y

Muy buenos poemas y peliculas!

buenisima info

buenisima info

Sin duda alguna la película

Sin duda alguna la película merece la pena.

En Psicología Humanista CEPSIM en Madrid, la hemos usado como caso de estudios en terapia.

Merece la pena verla y analizarla.

Saludos desde Madrid y gracias!

El dogo argentino es una raza

El dogo argentino es una raza de perros increible joder, vale la pena comprar un cachorro de dogo argentino

Película muy interesante,

Película muy interesante, merece la pena prestarle atención

Película recomendada para

Película recomendada para otoños :P

Muy buen articulo una

Muy buen articulo una pelicula muy bien recomendada

Muy buen análisis de un

Muy buen análisis de un clásico de nuestro cine.

Grandisima pelicula!! buen

Grandisima pelicula!! buen artículo

Pues yo tengo que decir que a

Pues yo tengo que decir que a mi la película a mi no me gustó mucho, pero hay que reconocer que es una gran película magníficamente rodada.

raiola manda y no el panda

raiola manda y no el panda

Parece que tiene mucha

Parece que tiene mucha verdad¡¡

Mucha verdad, perfecto!

Mucha verdad, perfecto!

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
3 + 12 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer