AdamJ's blog

Lo más pegado en mi mente: Trabajo Final

Después de mi tiempo acá he crecido mucho como una persona, además de mis habilidades de castellano. Esta experiencia marca la primera vez que he vivido en una país diferente por más que unas semanas. He visto muchas cosas magnificas y bonitas durante estos meses en Buenos Aires.

El concepto del tiempo

Depués de mucho tiempo acá, todo son acostumbrados al concepto de tiempo que tienen los porteños. Al principio era algo raro, epecialmente para los norteamericanos quienes tienen la idea de que la puntualidad es algo muy importante. Muchos vienen con el pensamiento de que hay que llegar a tiempo para citas, reuniones, clase, etc.

Peter Capusotto

Una noche, después de comer la cena, mi familia me mostró los videos de Peter Capusotto, un genio de comedia argentina. Es un programa muy parecido al "Chappelle Show" de los Estados Unidos. En sus videos, Capusotto ha creado varios personajes distintos, quienes tienen personalidades re comicos, por ejemplo, Micky Vainilla, un Nazi homosexual.

La terraza

Estoy muy afortundo de vivir en una casa que tiene una terraza abierta. Mi familia aca pasa la mayoría del tiempo en la terraza. Es donde los niños juegan y también donde mi antrifión hace clases de tango. La terraza está rodeada por plantan de varias especies, y hay un quincho y sirve como un mini estudio para bailar.

Pasantía

Este semestre, trabajé con la Fundación LEER como un voluntario en su oficina. La Fundación LEER trata de proponer el alfabetismo en la Argentina. Era una experiencia fantástica que me ayudaba con el castellano y también me dió la experiencia de trabajar en una oficina. Hice muchas cosas distintas para ellas (yo digo ellas porque era una oficina de 24 mujeres).

Mi casa argentina

Son las ocho de la mañana. Me acosté hace dos horas después de una noche loca en los bares y boliches de Buenos Aires. Estoy medio muerto en mi cama, una botella de agua a mi lado. Me despierto de repente depués de tres golpes fuertes en mi puerta y las gritas de un nene "ADAM, ADAM, ADAM." Trato de decir "Que carrajo queres" pero solo me sale sonidos parecido de un oso, si podés imaginar.

Un encuentro interesante

Hace unas semanas, un amigo y yo estabamos cominando por la calle a una parrada del colectivo. Estabamos tomando con amigos en un bar en San Telmo. Llegamos a una escena típica de Buenos Aires. Una fila de porteños esperando el colectivo y un hombre pidiendo monedas. El fue rechazado por todos, hasta que llego a nosotros. Yo no tenía monedas extras pero mi amigo sí las tenía.

Guitarra

Estoy tomando clases de guitarra aca para aprender el estilo folklorico argentino. Es un estilo que requiere tecnicas re re dificiles en comarasion al estilo norteamericano, o sea el estilo común. Antes de comenzar con la música mi profe me enseño un poquito sobre la historia de la música. Como todos saben, la Argentina es un pais de inmigrantes europeos.

Hermanos

Hoy vino la hermana de Alec y me hizo pensar y extrañar a mi propio hermano. Alec y su hermana están muy cercas en edad como yo y mi hermano. Mi hermano, Mark, tiene 17 meses más que yo, y entonces nosotros somos casi gemelos. No me puedo imaginar mi vida sin mi hermano porque nosotros somos como amigos íntimos.

OLÉ OLÉ OLÉ

Olé olé olé/ Olé olé olé olá/ Olé olé olé/ Cada día te quiero mas/ sooooooooy argentinooooo/ es un sentimientoooo/ no puedo paraaaaaar. Esta es una de las canciones que aprendí cuando fui a la cancha de Rosario para mirar el partido contra Argentina y Brazil. Que quilombo fue. Todos gritando y cantando por 90 minutos.

Bolivia

Estoy tomando una clase sobre Bolivia que tiene su foco en los raices del problema de la lucha entre clases que existe en el país. Había una unidad sobre los mineros en Bolivia y por eso miré un documentario sobre ellos. Después de verlo me sentí una tristeza como nunca sentí antes. El documentario sigue las vidas de dos hermanos que trabajan en una mina.

La vista argentina de los EEUU

Es un pensamiento común que hay mucho odio en los paises latino americanos para los Estados Unidos. Entonces, antes de llegar aca en Buenos Aires, me sentí un poco nervioso sobre como me iban a tratar los argentinos. Es verdad que hay gente que no les gusta los EEUU, pero depués de tener conversaciones con gente, me di cuenta que no es así.

El lío de FILO

Si estas cursando en FILO, sabés como es con toda la gente siempre con panfletos que proponen algo político. Usualmente se dicen algo como "que paguen los capitalistas," o "viva la nueva izquierda." Al principio pensaba que todo esa expresión era algo bárbaro, hasta que empecé a escuchar a lo que ellos estaban diciendo.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer