Adrienne's blog

La travesía final

El film “Mar Adentro” desarrolla la cuestión de la legalización de la eutanasia en España vía la historia de Ramón Sampedro, un tetrapléjico que quiere morir con dignidad después de vivir treinta años con su invalidez.

Un tratado del vino

Nadie sabe la fecha específica para la creación del vino, pero hay obras escritas muy antiguas sobre esta bebida, como los tratados bíblicos y mitológicos, que existen desde el 2000 a.C.

La Devoción de San Francisco

La lengua de Galicia

En España y Portugal, hay cinco lenguas: el portugués, el castellano, el euskera, el catalán y el gallego. La última lengua tiene una historia ilustrada. Se origina en Galicia entre los siglos IX y X y era combinado al portugués cuando los conquistadores cristianos lo llevan a Portugal.

El Abuelo

“El abuelo de Benito Pérez Galdós es un drama inmenso, portentoso, una de las cumbres de este idioma. Merece reconocimiento la valentía de José Luis Garci al afrontar la tarea, muy arriesgada, de dar a este gigante escénico (Pérez Galdós) un lugar en la pantalla. Ha estadio a la altura del empeño a casi todo lo largo y lo hondo de la película; y hay escenas en las que ha dejado suelto, dueño de sí mismo, Fernán Gómez, [...]. Hay ráfagas sublimes en la composición lograda por el eminente actor. [...]Lo más asombroso son los encuentros: en los célebres dúos entre el Abuelo y el Maestro, que marcan las tres transiciones básicas del desarrollo del drama.

Las tribulaciones de las mujeres enamoradas

Realizar una película buena que les obliga a la gente a pensar requiere tanto trabajo por la parte de todos quienes son involucrados. Un aspecto importante del proceso de desarrollar un film es nombrarlo porque el título debe capturar la atención del público. Al mismo tiempo, el título de una película necesita sugerir la idea general o enfatizar un aspecto intrigante.

La Estrella de Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao, diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, alberga muchas obras del arte que plasman las tendencias artísticas contemporáneas de nuestra época. Imitando el propósito del Museo Guggenheim en Nueva York, el Museo Guggenheim de Bilbao exclusivamente se dedica a exponer el arte moderno, pero expone el arte desde el principio del siglo XXI.

¡Ay, Carmela!

Durante los tiempos de revolución, el arte, la literatura, la música, y otros medios de expresión reflejan los sentimientos de las personas que luchan para el triunfo de su partido y sus ideas. Además, hay bastante evidencia histórica que los artes son más complejos e inteligentes en los sentidos y los contenidos que esos en los tiempos de paz.

El amor en los tiempos de la revolución

El título de esta película, “Belle Epoque,” refiere a los años antes de la Segunda República de España y a la promesa de un gobierno democrático. El título también puede referir al intervalo que Fernando pasó con las cuatro hermanas bellas, pero este es simplemente una especulación.

Para aprender y practicar español, ¿qué tiene que hacer?

Una Emblema de España

Algo interesante: Mi primera redacción

¡Hola!

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer