Amyb's blog

Migración y cambio social: los migrantes y la discriminación en Argentina

En Migración y cambio social: los migrantes y la discriminación en Argentina, el autor,
José Sáez Capel, explica su teoría sobre la migración de la gente a Argentina en el pasado y el vínculo con la migración a la gente de Argentina de hoy a Europa.

En la empieza, Sáez habla sobre la baja tasa de natalidad en países como Japón y Italia. Él dice que por esta razón, estés países están más abiertas a la migración de la gente de países como Argentina. Hay espacio en estés países desarrollados que no hay en otros países.

Piriapolis y Punta del Este: Dos playas del Uruguay

Piriapolis y Punta del Este: Dos playas del Uruguay

Fin de las clases

En el viernes pasado, mis clases terminaron. Todos los estudiantes estaban muy felices y había una fiesta en la noche. Yo no estaba tan feliz como los otros estudiantes, porque yo tengo dos clases mas esta semana porque la profesora estaba enferma por dos días durante el semestre.

Tarea de clase

¿Por qué Horacio piensa que la demora de la invitación es un buen tema para un cuento fantástico?

Horacio le dijo que la demora de la invitación es un buen tema para un cuento fantástico porque ahora el narrador tendrá que viajar en el tiempo para asistir al acto.

¿Qué cosas en el cuento de Di Benedetto no se ajustan a la realidad? ¿Qué cosas hace el narrador que no podemos hacer en nuestra vida cotidiana?

La comida en Uruguay

La comida que yo como en Uruguay es muy diferente de la que yo como en los Estados Unidos porque acá, como mucho más carne. En los Estados Unidos, no como mucha carne y la mayoría del tiempo solo como pollo. Acá yo como mucha carne, pero yo sabía sobre la carne antes de llegue. En el verano pasado, practicaba a comer la carne. Algunas tipas de carne me gusta, pero otras me detesta. En mi casa, nosotros comemos mucho pollo y a veces carne, pero no es carne espantosa, como puede encontrar en un asado.

Halloween

Anoche fui a una fiesta de disfraces para Halloween. Descubrí que Halloween acá es muy diferente en los Estados Unidos. Mi madre uruguaya me dijo que Halloween solo había estado en Uruguay por ocho años y por esta razón no es una fiesta grande como en los Estados Unidos. Me di cuenta que varias cosas diferentes entre Halloween en los Estados Unidos y Uruguay.

Montevideo es para mí

Yo pasé el fin de semana pasada en Buenos Aires con mi amiga. Tuve un buen tiempo. Nosotras salimos de la noche con amigos de ella, y también nosotras fuimos a lugares importantes en la ciudad como Malba, y La Recoleta. En realidad, fue el mejor fin de semana de mi tiempo en América del Sur. Pero, aunque yo tuve un gran tiempo, estoy feliz que elegí a estudiar en Montevideo.

Cuando fuimos Virreinato

Cuando fuimos Virreinato

Alexander Gillespie era un hombre que estuvo secuestrado durante el siglo XIX y estuvo tomando a Buenos Aires. El dijo que durante esté tiempo, había 41.000 personas vivían en esta ciudad y sólo una quinta parte de la gente era blancos. El resto de la populación estaba compuesto de diferentes razas como mestizos, negros e indios.

La elección

Una cosa que me gusta mucha de mi vida en Uruguay es no tengo que escuchar a las noticias del la elección presidencial de los Estados Unidos todo el tiempo. Yo entiendo que la elección es un evento muy importante no solo para los Estados Unidos sino también otros países, pero me molestaba cuando tengo que escuchar a todas las cosas que los candidatos hacen o dicen. No me gusta escuchar a los candidatos cuando están diciendo cosas malas sobre el otro. Ya sé mis opiniones sobre los temas y los candidatos y los anuncios no van a cambiar mi opinión.

La Prohibición

Prohibición

Prohibición, también se llama “la ley seca,” empezó en los Estados Unidos en 1920 con la Enmienda 18, bajo de Presidente Woodrow Wilson. Prohibición era un periodo en los Estados Unidos, y varios otros países, cuando la fabricación, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol eran ilegales. Durante la edad de Prohibición, alcohol era ilegal, pero había muchas personas que vendía, tomaba, e importaba en los Estados Unidos. La gente que importaba alcohol a los Estados Unidos se llamaba “rumrunners.”

Mi Pasantía

Mi pasantía es en un CAIF se llama Fueguitos en el barrio de Piedras Blancas. La palabra “CAIF” es un acrónimo para Centro de Atención a la Infancia y Familia. Me voy al CAIF dos veces por semana, en martes y en jueves. El viaje de Piedras Blancas desde mi casa es una hora. Tengo que tomar dos ómnibuses, pero solo necesito comprar un pasaje porque puedo comprar un pasaje de trasbordo para la segunda parte del viaje. Los niños llegan al CAIF a las 8.30 y yo llego a está hora también. Porque de la distancia, tengo que salir de mi casa a las 7.30.

Antropología Económica (Versión 2)

Antropología Económica y Ecología: recorridos y desafíos disciplinares escrito por Hugo Trinchero, Alejandro Balazote y Sebastián Valverde

Lentes

Toda mi vida, yo tenía visión perfecta. Nunca necesitaba lentes para ver, yo estaba muy suerte. Sin embargo, lo bueno tiene un final. Desgraciadamente, el final está ahora. Durante las semanas pasadas, yo me di cuenta que no podía ver como antes. Muchas cosas no estaban tan claras como en el pasado. También, todos los días cuando yo estaba en clase, yo tenía un dolor de cabeza muy específico. Había un problema.

Primavera

Finalmente, primavera ha llegado en Montevideo. Hace mucho sol y un poquito de viento. Los días están muy lindos y nunca quiero estar adentro de la casa. Me gusta la primavera porque ahora todos están creciendo. Ahora los árboles no están desnudos, los tienen hojitas de verde. Ahora, el mundo no está monocromático no más porque hay flores de muchos colores floreciendo en todas partes.

Movistar

Cuando llegue acá en Uruguay, no tenía amigos. Todo el tiempo estaba muy triste porque yo no tenía nadie para hablar sobre cosas como mi día y mis sentimientos de soledad. Hace una semana, Martín llegó acá. Martín es un amigo muy amable, pero quería algo más. Entonces, yo tuve una idea. Compré un pájaro.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer