Annalisa's blog

Chau, BA!

La semana pasada, una de mis mejores amigas me preguntó que son las cosas que más me gustan de Buenos Aires. Pensé que esto sería un tema perfecto para mi último blog del cuatrimestre. Cuando ella me preguntó, me paré para pensarlo bien.

El castellano porteño

Antes de venir a Buenos Aires, muchas personas me dijeron que el castellano argentino es distinto, que no me iba a parecer similar a las versiones española, centroamericana, y mexicana del castellano que conozco. Una profesora de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Tulane me dijo que muchos estudiantes suyos estudian en Buenos Aires y vuelven hablando un castellano extraño.

La profe de mis pesadillas

Tengo una profesora en la facultad que es completamente insoportable. La profesora que tengo de la facultad de letras es imposible a veces. Pienso que ella tiene algo encontra de los estudiantes de intercambio. Siempre nos trata como si fuéramos idiotas. Una vez todos nos quedamos después de la clase para preguntarle sobre el examen parcial.

La Provincia Divina

El fin de semana pasado, conocí por primera vez una parte de Argentina fuera de la capital federal. Después de tres meses de estar solamente en la capital, salir fue una oportunidad para respirar.

Porteño-Italiano

Esta semana mi papá está acá conmigo en Buenos Aires. Es su primera vez en Argentina y en todo el Cono Sur. Es la primera vez que conoce un país latinoamericano que no sea ni mestizo ni indio. Él ha pasado bastante tiempo en México, pero eso es otra experiencia.

Viajecito a Montevideo

Este fin de semana fui con el grupo a Montevideo, Uruguay. Al principio, no tenía ganas de ir porque tengo tanto trabajo para hacer para las clases, y sabía que no iba a trabajar en Montevideo, pero todavía fui y me divertí mucho. Tuve la oportunidad de ver a mi amiga Amy que estudia en Montevideo y ella ya tiene nueve meses ahí.

La política porteña

En general, la forma de política que yo veo en la ciudad de Buenos Aires es bastante similar a las formas que he visto por toda América Latina. A veces Argentina parece estar separada del resto de la región, pero en este sentido, es otro país latinoamericano.

Aprender sobre mí

Yo sé que en este blog debo escribir sobre la cultura de la ciudad y de mis experiencias acá, pero creo que lo más importante que hay para mencionar en este momento es lo que he aprendido sobre mí misma dentro de mi tiempo en América del Sur. Me he dado cuenta de que la nación que permanece en mi corazón es los Estados Unidos y que la ciudad donde debo estar es Nueva Orleans.

La actitud hacia una extranjera

Ya he pasado bastane tiempo en el exterior, y siempre pienso en la reacción que tiene la gente de otros países a los turistas estadounidenses. A veces la reacción es muy amable y me dicen bienvenida, pero muchas veces se puede ver en la cara que a esta persona no le gusta la idea de un turista norteamericano.

El estrés de la facultad

Para mí, la facultad se ha convertido en una parte de mi vida muy estresante. Tengo cuatro cursos en la Universidad del Salvador, mientras los de la UBA sólo tienen dos. Entiendo que la diferencia tiene que ver con las horas semanales que pasamos en la facultad, pero al fin, yo tengo trabajo para cuatro cursos y ellos para dos. Este hecho me parece un poco injusto.

Mi mami conoce la vida porteña

En este momento mi mamá está en el avión, regresando a los Estados Unidos. Ella pasó ocho días acá para visitarme y conocer la ciudad. Mi mamá y yo somos muy cercanas y buenas amigas, entonces fue maravilloso verla después de dos meses de sólo mandar emails o hablar por skype. Aunque ahora tengo mucha lectura y trabajo para hacer para mis materias en la facultad, su visita valió la pena.

Ser vegetariana en BA

Como vegetariana, yo nunca pienso que voy a encontrar comida deliciosa cuando salgo para comer en un restaurante, entonces la experiencia que tuve anoche me sorprendió. Mi mamá y yo fuimos a un restaurante naturalista en Palermo Viejo que se llama Bio. Toda la comida ahí es vegetariana, entonces había muchas opciones para nosotras.

El 24 de marzo

El 24 de marzo es un feriado para recordar la dictadura que controló este país por muchos años, marcando la fecha del último golpe militar. El día es uno para parar y pensar en la historia, pero el problema es esto mismo. Para muchos argentinos, el día no es nada más que historia. La juventud argentina no tiene memoria de la dictadura.

Los obstáculos del estudiante

Este cuatrimestre es el segundo que paso fuerta de los Estados Unidos. Pasé seis meses en Brasil el año pasado, y ahora tengo casi dos meses acá. Estos ocho meses a veces han sido bastante difíciles. Pienso que lo que me hace más falta de mi vida en los EEUU es la facilidad. Acá, y también en Brasil, nada es fácil.

El caos de migraciones

Hace unos días fui a migraciones con Brenna para pedirles las visas que necesitamos para vivir acá. Antes de ir, sabíamos que iba a ser una confusión, y la experiencia cumplió con lo que pensábamos. Llegamos a las ocho menos diez, pensando que así íbamos a entrar a las ocho sin problema, pero la fila era absolutamente enorme. Parecía que había más de cien personas esperando para entrar.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer