ansel's blog

Empanadas y tales cosas

Estaba hablando el otro día en el Alamo con Nick, uno de los asiduos del bar quien está trabajando en Buenos Aires enseñando inglés. Me dijo que los últimos dos semanas fue, con su amiga, a la feria de San Telmo para vender empanadas que cocinaron. Me parecía interesante y, obviamente, quería saber cómo se fue. Y aparentemente fue bastante bien. Por lo menos, calculó que ganaron algo cien pesos después de la cuesta de las materiales. Toda la gente encontró interesante que hubo dos norteamericanos vendiendo empanadas en una feria de Buenos Aires, pero sin embargo las compraron.

Es futbol en el canal NatGeo?

Hace muy poco, vi en las noticias algo que me conmocionó. De hecho, estuve en un estado de shock después de haber visto en la tele que Diego Maradona, el ex-jugador de Boca y la selección nacional que ganó la copa mundial en 1986, iba a ser el próximo director técnico de la selección argentina. Simplemente no pude creerlo--¿¡esto tiene interés periodístico!? Sí ahora reconozco que el futbol es acá, como mucho el mundo, muy popular. Sin embargo, cada vez que me hallo enfrentado a este hecho estoy en estado de incredulidad de nuevo.

Jardin Japones

Cuando viví cerca de Portland, el jardín japonés era uno de mis lugares favoritos. Pero hace años que fui a aquel lugar hermoso y tranquilo, así que estaba emocionado para visitar al jardín de Buenos Aires. Y especialmente porque es Buenos Aires, es decir Portland ya es una ciudad muy tranquilo, pero Buenos Aires seguramente no es y quería encontrar un espacio plácido y meditativo. Desafortunadamente, eso no es lo que encontré. No es decir que no me gustó—todavía es muy lindo y lo disfruté. Pero no pude evitar pensar en el jardín de Portland.

!Necesitamos mas carteles!!

Es aquel tiempo otra vez. El temperado de las elecciones. Pero no es entre Barry Obama y Jack McCain, es para el gobierno estudiantil de la UBA. Tenemos elecciones también en Pomona pero a nadie le importan. Es decir a mi no me importan. Mi amiga es presidente.. o secretaria.. o directora del departamento de justicia o algo. No sé y no sé si alguien sepa que hacen ellos en el gobierno. Y acá me parece aun más oscuro.

Cumbia

La música no es algo con que se puede tratar en términos generales o que implica una uniformidad como “la música norteamericana” o “la música argentina.” Esos términos todavía son usados, normalmente con respeto a las formas folclóricas que, a veces, no podrían estar más lejas de la música actual (current) de un país. La gente siempre tiene gustos personales que, aun cuando se trata con grupos más pequeños como las de clase, edad o región, previenen su tratamiento como un conjunto uniforme. Pero hay algunos fenómenos en que esta generalización cambia. Por ejemplo, la fiesta.

Me gusta Obama. Me gusta la palabra Präsidentschaftskandidaten.

Ahhh, la política. Hay otra cosa tan…tan… ¡¿genial?! ¡NO! Pero ya que la inventamos, es mejor en EEUU. Y ahora tenemos una elección. Y todo el mundo está mirando en expectación. O por lo menos nos gusta pensar así. Sí, es la verdad que con ambos la economía más grande y las fuerzas armadas más poderosas del mundo (y los dos por márgenes amplios), lo que ocurre en la política del EEUU importa al mundo. Sin embargo, también hay una cierta arrogancia en la creencia que todo el mundo está en anticipación, completamente preocupado con nuestra política.

Universidades

Ya escribí anteriormente sobre una diferencia entre la universidad acá en Buenos Aires y el sistema de los Estados Unidos. Pero este enunciado quizás es un poco demasiado amplio. Dentro de los Estados hay gran variedad entre las universidades y no puedo pretender a asistir una universidad "típica", si tal cosa existe. Con sólo mil quinientos estudiantes, Pomona es más pequeña que mi secundario y seguramente más pequeña que la mayoría de las universidades, ya que algunas tienen más de cincuenta mil estudiantes. Más allá del tamaño, hay diferencias entre las culturas universitarias.

Monedas

Bueno, ahora voy a hablar sobre monedas… que interesante. Supongo es un tema relevante. Siempre hay letreros en tiendas que nos informan “no hay monedas” o “por favor, use cambio exacto” o “si queres pagar con un cien, ¡vete al diablo!” Aparentemente hay una crisis de monedas. Le teoría más sensible es que los colectivos funden las monedas para usar la chatarra para reparar los coches. Pero ¿qué sé yo? Lo que yo sé es cuando estoy pagando en el Disco, tengo que esperar tres minutos para mi cambio de un peso con treinta y cinco.

Boliches

Bueno, no sé si alguien estuviere de acuerdo con esto, pero tengo que decirlo. Cuando voy a un boliche acá, me siento como si estuviera en un baile de escuela cuando tenía trece años. La única diferencia es que hay alcohol…. Y no siempre estoy de pie solo en la esquina…. [ehem]..

Historias Minimas

Historias Mínimas, la segunda película dirigido por Carlos Sorín y estrenada en 2002, es la historia preciosa de tres viajeros cruzando los paisajes hermosos de Patagonia. Aunque el esfuerzo colectivo de la dirección de Sorín y la fotografía de Hugo Colace captura algunas imágenes de la provincia de Santa Cruz que quitan el aliento, son los personajes y sus tres historias simples pero profundas que hacen esa película una de las mejores do los últimos años.

Quiero carne panang

Hace algo catorce horas (desde anoche) que no como nada. Por eso la comida es lo que más me preocupa en este momento. Específicamente me preocupo porque mi botella de sriracha (una salsa picante que, más o menos, es mi vida) está cerca de ser vacio. La pongo en todo—empanadas, pizza, pollo, hamburguesas—no importa. Si es físicamente posible ponerla en alguna comida, la pondré. Al menos mi sriracha puede durar más tiempo porque no tengo que compartirla, pues es decir no puedo compartirla. He tratado, pero acá nadie la quiere.

Partido de futbol

¡Finalmente asistió a mi primer partido del futbol argentino! Vivo con un hincha de River Plate, así que el domingo hacemos, con algunos de sus amigos de los Estados Unidos, el viaje largo y peligroso al barrio de Nuñez en la esquina norte de la ciudad. Cuando llegamos, tuvimos que pasar por seguridad en que todos los hinchas están cacheados por la policía (supongo que las armas son un gran problema en las canchas), y tuve que tirar mi botella de agua. Todavía no hubo mucha gente en la cancha porque falta una hora antes de la comienzo del partido.

UBA necesita un campus

¿Porqué no simplemente construyeron un gran campus para la UBA—una ciudad universitaria de trescientos mil estudiantes? Podría haber sido el mejor campus en el mundo. ¡Solo se imagine las fiestas! Pues, quizás los estudiantes vivirían todos en habitaciones de cinco cada una, pero no me importa. Simplemente quiero un campus otra vez. Me extraño la vida simple que solo puede tener en un campus. ¿Quiere visitar a un amigo? ¡Fácil! ¿Conoce a alguien, un nuevo amigo? Ya sabe más o menos donde vive. Acá, ya que Buenos Aires no tiene una ciudad universitaria, eso no es el caso.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer