atdhetare's blog

"MAR ADENTRO"*****

“La major cocinera, la aceitera”

En la mayoría de los países mediterráneos, especialmente en España, las aceitunas y el aceite de oliva son muy importantes partes de la cocina. El cultivo del olivo ha iniciado a aproximadamente hace 6000 años en el Cercano Oriente. En la actualidad, España es el país con el mayor número de olivos, más de 300 millones, y es el líder del olivares y la producción de aceite de oliva.

la historia del catalán

El texto describe el hermoso idioma conocido como catalán y su difícil historia que ha traído hoy aqui. El catalán es una lengua romántica con su texto literario antes de mediados del siglo 12, las Homilies d'Organyà. Es la lengua oficial de Andorra y el idioma co-oficial en las Islas Baleares, Cataluña, la Comunidad Valenciana y otros lugares Comminity.

Amor en transición

"Mujeres al borde de un ataque de nervios" es una película interesante y cómico con muchos contextos históricos. Para los no nativos españoles, la película es muy confuso y extraño, porque no entendemos el humor. Pedro Almodóvar es el director y escritor de la película y muchas otras películas. Obtuvo su fama durante la movida madrileña donde dirigió muchos películas controversial.

La celebración de la libertad

"MUDO A UNA CAUSA"

¡Ay Carmela! es un popular película española hecha en 1990. Se basa en una obra teatral de José Sanchis Sinisterra, que describe la época de la Guerra Civil Española. El título de la película, "! Ay, Carmela!" está tomado de una canción de la Guerra Civil que también es un hecho que los dos principales personajes, Paulino y Carmela, jugan.

BELLE EPOQUE***

Belle Epoque es un título en italiano que significa "la edad de la belleza". Se filmó en España durante el año de 1931 y contiene los acontecimientos históricos durante el período. Durante este tiempo, España tuvo un breve período de la libertad y la confusión. Ha sido un año del renacimiento; un año de los nuevos artistas, poetas y cineastas.

¿Cómo debemos aprender?

Así me han mirado los ocho sitios y ahora voy a hablar sobre ellos. Discúlpame si no estoy simpática person pienso que es mas importante que estoy honesta. Para ser honesto, hecho un usaría para la primera, KanTalk, pero todavía yo no lo intiendo. El segundo, xLingo, tiene mas interacción con una persona.

UN ERROR!!

“El juego perdido”

La fiesta del futbol

Mi primera redaccion

¡Hola amigos! Me llamo Atdhetare pero me puedes llamar Addie porque yo se que tengo un nombre difícil de pronunciar. Pues, nací en Kosova, un pequeño país en Europa pero hace diez anos que vivo en Tejas. Este es mi segundo ano en SMU y mi especialidad es financia y también español. En general me encanta aprender nuevas lenguas y por eso estoy en este clase de español.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer