Bianca's blog

El crisol de razas

La clase de Problemas de Literatura Latinoamericana constantemente hace referencias al hecho que Argentina se puede definir como un crisol de razas. Siendo un país que atrajo a muchos extranjeros, la mayoría de los argentinos vienen de raíces europeas. Lentamente, la migración de los países europeos continúo hasta que formó una parte crucial de la historia y desarrollo del país.

Dirijida 6

Este semestre ha sido una experiencia llena de todo bueno, malo, chistoso, feo, y todos los demás adjetivos que puedes imaginar. He aprendido tanto sobre mi y lo que espero de mi vida. Nunca pensé que en un semestre aprendería más sobre mi personalidad que los últimos años en Pomona.

Dirijida 5

El tema de la política es uno muy discutido en mi casa. Desde el comienzo, Daniel y Gabriela nos han explicado a mi compañera de cuarto y a mí sobre las situaciones políticas. Ellos me dijeron que es importante saber que el Peronismo fue muy grande e importante hace unas décadas. Aunque no han mantenido el mismo poder como antes, los Peronistas siguen siendo una fuerza política enorme.

Dirijida 4

La vida en la UBA es muy diferente a mi vida en Pomona College. Una de las diferencias fue notoria desde el momento que apliqué al programa de Middlebury. Esa diferencia es el hecho que no hay dormitorios en la universidad. En éste país existe la tradición de vivir en la casa de tus papás hasta que te casas.

Dirijida 3

La dictadura entre los años 1976-1983 son unos de los más sangrientos en la historia de Argentina. Durante estos ocho años, el gobierno sufrió una transformación interna cuyas metas incluían silenciar al pueblo. El nuevo plan de desarrollo que implementaron era para reestructurar el sistema pero las consecuencias fueron incrementos significativos en las deudas y el luto de un país entero.

Dirijida 2

Tuve suerte de tener una hermana mayor que no sólo le encantaba escuchar la música en español sino que también escuchaba el rock. Claro, en California no se escucha el mismo tipo de música como si hubiera vivido en Argentina.

Dirijida 1

Yo vivo en Barrio Norte. Es un barrio que, en mi opinión, está localizado en un lugar muy céntrico en respeto a los otros barrios. Estoy cerca Recoleta y Palermo, que son los lugares adónde la mayoría de los jóvenes van por la noche. Aunque vivo cerca de Once, nunca había ido hasta el lunes pasado. El barrio de Once ha sido el escenario para dos invasiones inglesas.

Gripe Porcina

Creo que es mi último blog que tengo que hacer. Todo este tiempo tuve la costumbre de escribir mis blogs en varias páginas de mi cuaderno pero se me olvidaba ponerlo aquí. Poco a poco he tenido que ir buscando por todos mis papeles para encontrarlos. Ha sido una experiencia tan bonita hacer eso porque pude reflexionar un poco en cada de mis experiencias.

Café Tacuba!!!!!

¡Qué noche tan excelente! En serio, no pude pedir algo mejor que lo que sucedió anoche. Mis amigos siempre han ido a los conciertos de Café Tacuba pero por alguna cosa u otra, algo sucedía y terminaba no yendo al concierto. La verdad es que no iba a ir al concierto pero al último minuto Sylvia decidió que si quería ir entonces fui a comprar los boletos.

Ushuaia

Esta semana fui a Ushuaia. ¡Es hermosísimo! Yo sabía que me iba a divertir pero no pensé que fuera a ser de esa manera. Primero que nada, nuestros vuelos nos salieron baratísimos porque ahorita es la temporada que mucha gente no quiere viajar ahí.

Recorrido

Mejor tarde que nunca. ¿Qué se puede esperar de mí? Por fin hice dos cosas en la lista de lo que se tiene que hacer mientras que estás en Buenos Aires. Fui a la feria de San Telmo y a La Boca. Es muy diferente de lo que esperaba. Me encantó la feria. Tenían tantas cosas antiguas que ver y cosas de colección. Las tiendas al lado tienen tanto que ver. Quiero regresar.

Amigos

Primero, yo pensé que iba ser muy difícil poder hacer amigos en la UBA. El primer día que entré al salón yo noté que la mayoría ya se conocía y para ser honesta, me sentí un poco intimidada por la situación en la cual me encontré. Nunca ha sido muy difícil para mí para hacer amigos.

Y siguen las aventuras

¡Qué aventura! En serio, no entiendo mi suerte pero siempre me pasan cosas. Ahora ya lo veo como algo gracioso. Parece que cada vez que hay un paro o algo de ese tipo a mi me toca. Siempre me cierran el subte pero esta semana ha sido la más chistosa. Lo peor (o lo más gracioso, depende de cómo lo veas) es que apenas es miércoles. ¿Cuántas cosas mas me pueden suceder?

La vida lenta

Este fin de semana fuimos a Uruguay. Primero fuimos a Colonia y después a Montevideo. Yo sabía que iba a ser un buen viaje cuando encontré que el Buquebus vendía chocolate de los Estados Unidos. Me encantan los Kit Kats y aquí no se venden en ningún lado. Pero bueno, eso está demás. Colonia es una ciudad muy antigua.

El admirador que no quiero

Ahora ya que hemos estado en la facultad por unas semanas, me estoy orientando mucho más. No es tan complicada como me la pintaron antes de que llegara. Claro, todavía no he escrito mi primer informe, lo cual no me da la posibilidad de medir el nivel de dificultad. En cuanto eso pase, estoy segura de que cambiará mi opinión. Todas las personas que he conocido me han caído muy bien.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer