Carl's blog

Peña de Parque Patricios

Hace un par de meses empecé estudiando charango por casualidad más por tener una actividad que por otra cosa. No ese momento no pensaba que el folklore convertiría en unos de mis conexiones más importantes con la cultura argentina. Filmé este video a la peña de Parque Patricios el domingo pasado.

Clase de Charango

Este finde fui a la peña de Parque Patricios y además el lunes mi clase de charango juntó en el café de uno de los alumnos a tocar juntos. Disfruté de las dos cosas, pero a Parque Patricios era más complicado porque estaba filmando para mi trabajito final y la peña por ahí es muy popular. Este domingo juntaron más que cien personas con todos que entraron bailando y muchos más mirando de afuera.

Actividades

Estas semanas ya me siento muy cansado. Creo que en parte es porque siempre cuando estudio intento hacer todo (demasiado?) y haciendo eso en Filosofía y Letras es imposible o por lo menos te da la posibilidad de volverse loco. Es todo un tema porque no sé bien como separar tiempo para estudio y tiempo para no estudio y muchas veces todo el tiempo convierte en tiempo para estudio.

Cumple Perdido

La semana pasada una compañera (Laura) de mi materia de arte precolombino me invitó a su cumpleaños. El cumple iba a festejar en un boliche en Olivos se llama Sunset. Me envió los datos por mail que iba a estar por a ahí a partir de las 21.30 y tenía que llegar seguro antes que las 23.00.

Las Dudas

Cuando estaba pensando en venir a Argentina me dije a mi mismo que no había que esperar nada, pero claro que es imposible no tener deseos o esperanzas en una experiencia nueva. Puedo decir ahora que al principio quería varias cosas: integrarme en la cultura, aprender un montón de castellano, y hacer amigos.

Perdedores

Ayer la mamá de la familia acá (Aitana) me comentó que en los programas norteamericanos en cable hay todo un tema de ganador y perdedor. Al principio la pregunta era más sobre la cultura en las secundarias y sí es verdad como se presentan los grupos (deportistas, músicos,…).

Parciales

El viernes pasado mi profe de historia me volvió los comentarios y la nota de mi primer parcial. Antes tenía miedo de sacar una nota muy baja porque pensaba que no entendía muy bien el sistema de notas argentina. Al adiviné mi nota en el paricial cuando lo entregué y por poder adivinar la nota que iba a sacar estoy contento con el primer trabajo.

el Guatemalteco

Este fin de semana fui con todo el grupo de la programa a Montevideo para ver los Olimoreños. Me desfruté del viaje y la oportunidad de conocer Montevideo. Durante el viaje hicimos un recorrido de la ciudad el Sábado y el Domingo fui a la feria de antigüedades. Volví a casa el Domingo a la noche, primero en micro a Colonia y después en buque a Buenos Aires.

La Cancha del Ferro

No podés evitar el tema del fútbol en Argentina si te guste el deporte o no. Un amigo me dijo que a él no le gusta jugar, pero igual cada vez que conoce a un grupo de varones o empieze un laburo nuevo hay que jugar porque no es sólo un deporte sino un espacio social para los hombres.

La Facultad

Después de la primera semana no tenía idea de cómo manejar las materias y no quería hablar por mi acento. Me di cuenta de que no podía sobrevivir y menos disfrutar de mis materias sin hablar, pero todavía tengo miedo de preguntar algo al profesor o dar una respuesta en frente de toda la clase.

Parque Centenario

El viernes fui al parque centenario buscando un partido del fútbol o basquet porque me di cuenta que probable hay un montón de partidos casuales en las plazas cerca de mi casa. Al parque hubo bastantes partidos, pero la mayoría entre chicos (tipo 10 o 12 años) y un nene y su papá pateando la pelota entre ellos. Caminé todo el parque mirando la gente jugando y buscando un grupo más de mi edad.

MALBA y chistes verdes

Este Domingo fui a MALBA con una compañera de mi clase del arte para ver la muestra de artistas mexicanas. Decidimos reunir algunas cuadras del museo, pero yo llegué tipo media hora tarde. La cita era para reunir a las 4, pero calculé mal el viaje y entonces llegué en micro a las cuatro y después tenía seis cuadras para caminar. Pensé que no iba a tardar mucho caminando.

La Peña

Estoy tomando una clase del charango. Me gusta la clase, pero es medio difícil porque todos los temas que el profe nos da son famosos acá en Argentina. Entonces todos mis compañeros saben más o menos que hay que tocar. Al principio no me di cuenta y pensé que ellos aprendieron tocar los temas del oír el profe tocar una vez.

Reserva

Ahora estoy haciendo una pasantía a una reserva ecológica en San Isidro al lado del Río de la Plata. Empecé como voluntario a la reserva cuando fui allá paseando hace un mes más o menos. En mi recorrido del sendero vi un montanazo de basura y decidí preguntar al muchacho trabajando de atención pública si pueda inscribirme como voluntario.

Folklore

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer