cmazzei's blog

Consejos

Para un futuro estudiante en Madrid:

He oído que vas a venir a Madrid para estudiar el español, entonces quiero ayudarte con unos consejos.

La puesta de sol en Barcelona

Fui a Barcelona este fin de semana con Julie y otra amiga de Middlebury. El viaje estaba bien, pero me di cuenta que RyanAir es la aerolínea más molestado del mundo. Los colores de los asientos—amarillo de resaltador y azul real. Tratan vender cosas todo el vuelo, entonces siempre están anunciaban por el altavoz. Los asientos no se reclinan.

José Ramón Fernández

Ayer un dramaturgo, José Ramón Fernández, visitó la clase de teatro en la Sede para hablar con nosotros sobre su obra “La tierra” y su vida artística. Era una de mis clases favoritas de todo el semestre y estaba fascinado con él. Respondió a las preguntas que le preguntamos con fluidez y humildad. Sus palabras eran muy suaves y cada tenía significado importante.

Personas sin hogar II

Los programas y organizaciones que han sido creados para ayudar a los sin techo trabajan tan duro como pueden en estos momentos, aunque a veces no sea suficiente. En el futuro los trabajadores están obligados a mejorarlos porque han visto las fallas y, por eso, pueden buscar soluciones. La posición de las personas sin hogar es una de las más duras del mundo.

Las personas sin hogar

Un tema muy complejo y algo que yo sé que todo el mundo ha pensado. He preguntado cosas como, ¿por qué ellos tienen muchos perros?, ¿cómo han llegado a ser en la calle? y ¿cómo viven con solo el dinero que la gente los regala? Pues, hay muchísimas más preguntas, pero estas son unas básicas.

La Juventud Española

Para mí, siento que la juventud española es un concepto muy extraño. En los Estados Unidos, es normal que un joven se sale de la casa de su padres cuando tiene 18 años. Es el tiempo asistir a la universidad, madurar y hacerse independiente.

Las diferentes ideologías

En el seminario de la semana pasada, hablamos de las diferencias entre las ideologías sociales de los Estados Unidos y España. No sabía que existía una brecha tan significativa. Ahora cuando pienso de la actitud de los norteamericanos, es obvio que sean muy individualistas y que, en comparación con los españoles, solo piensan de si mismos. No es cierto para todos, pero es notable.

Mi finde en Amsterdam

El fin de semana pasada fui a Ámsterdam con unos amigos de la universidad. Regresé con pensamientos buenísimos de la ciudad. Creo que es un lugar más de mi estilo de vida que Madrid. Soy una persona relajada que no le gusta el caos. El ritmo de la vida en Ámsterdam es mucho más despacio que Madrid y creo que esta es la razón por qué me gustaba mucho.

Lo que me gusta de Madrid

Aunque hay muchísimas cosas que me molestan en esta ciudad, hay otras cosas que me gustan. Parece extraño pero me gusta el ruido de la noche que puedo oír de la calle. La ventana de mi cuarto está situado en un “airshaft” entonces no puedo ver la calle, solo oírla. El ruido es como ruido de fondo que necesito para trabajar o dormir.

Seminario: Opiniones de Bueno

Gustavo Bueno es un filosofo española famoso que critica el programa de televisión se llama Gran Hermano. Dice que no, a él no le gusta el programa porque cree que va a fracasar. Es verdad que demuestra una alternativa al capitalismo competitivo que discuten los políticos, pero este no importa porque el programa no tiene un sentimiento humano.

Te aconsejo...

Una recomendación para todos: va a Montaditos el miércoles. Cada semana, todas las cosas en el menú son solamente 1 euro!!! Yo pido tres montaditos (bocadillos pequeñitos), una plata de patatas fritas y una copa de cerveza (que es más como dos) por 5 euros. Es muy guay porque hay 100 tipos de montaditos que puedes probar y todos que he probado eran deliciosas.

La comunicación

Una amiga mía estudió aquí en Madrid hace dos primaveras. Por lo general, todos sus consejos sobre la vida española han demostrado ser verdad.

La corrida de toros

Ayer fui con Julie a la última corrida de toros de la temporada. Yo sabía lo que iba a suceder porque oí de otras personas en nuestro programa. Pensaba que sería difícil a mirarlo pero nunca creía que sentiría mal. Cuando voy a la clínica para una inmunización, mi cara palidece y siento que desmayaré porque no me gustan las agujas ni la sangre.

Córdoba y Sevilla

El finde largo yo viajé a las ciudades de Córdoba y Sevilla en la comunidad de Andalucía en el sur de España. Primer, tomé el autobús por cinco horas a Córdoba, donde hacía como 33 grados centígrados. Sé que es repugnante, pero estaba sudando todo el tiempo porque era tan calor. Fui en el viaje con Julie y nos reunimos con nuestra amigo Mike quien está estudiando en Córdoba por todo el año.

Excursión a Vallecas

Hace dos lunes que fui al barrio de Madrid se llama Vallecas. Estaba en grupo 3, pero fui sola porque no estaba aquí durante el fin de semana cuando mi grupo lo hizo. Tomé el metro porque está un poco lejos del centro, cerca de una hora y media caminando. Me gusta mucho esta región porque es más como un suburbio que es el tipo de zona en que vivo en los EE.UU.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer