ColinT's blog

Trabajo Final: Somos todos iguales

Yo vine a Buenos Aires por muchos motivos, pero me parece que el más importante fue que yo quería un cambio. Yo estaba harto de muchas cosas de Middlebury. Estaba harto del frío que dura desde octubre hasta abril.

26 días

Me quedan 26 días en Buenos Aires entes de volver a Estados Unido. Como voy a volver el próximo cuartimestre, no me siento triste y no pienso en todo lo que voy a extrañar. Pero sí pienso en todas las cosas que extraño de Estados Unidos.

El sistema político argentino

Una diferencia muy notable entre la política argentina y la política norteamericana es la falta de confianza y de respeto por las instituciones. Esta diferencia tiene su raiz en la historia argentina y tiene consecuencias muy importantes en la escena política de la Argentina.

Odio los blogs

Si ustedes han seguido mi blog, probablemente han notado algo. Mis entradas típicamente son cortas y sin mucho interés. La realidad es que no me gusta escribir en el blog y creo que nunca volveré a tener un blog en mi vida.

La experiencia pedagógica a la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

El jueves pasado, yo estaba hablando con un compañero argentino sobre las diferencias entre las universidades norteamericanas y la Universidad de Buenos Aires. Como la clase empezó treinta minutos tarde, pudimos hablar bastante sobre el tema. Desde la etiqueta en clase hasta el rol del profesor, hablamos de la cantidad increíble de diferencias entre las universidades norteamericanas y la UBA.

Mi nueva casa

Me mudé hace una semana, y todo va mucho mejor en mi nueva casa. Ahora vivo con dos tipos, Pablo y Luis, que tienen entre 25 y 30 años. Como los dos trabajan y cursan, tienen mucho que hacer y entonces no festejan cada noche como mi antigua anfitriona. Por esto, puedo dormir mejor y mucho más en mi nueva casa. Nadie va a hacer ruido a las 6 de la mañana.

Me mudo mañana

Voy a mudarme mañana y estoy muy emocionado. Como pueden ver de las entradas anteriores, no me cae bien mi anfitriona y las cosas no van bien donde vivo ahora. Pero mañana todo esto va a cambiar.

Siempre estoy cansado

Desde cuando empezaron las clases, he estado cansado constantemente. Me tengo que levantar entre las siete y las ocho de lunes a jueves. A Middlebury, esto no sería un gran problema, porque duermo muy bien y descanso durante los fines de semana, per acá no es así.

Todos Tus Muertos y Fidel Nadal

Algo muy notable en la cultura argentina es la tendencia a copiar o imitar aspectos de las culturas de otros países. Un ejemplo de este fenómeno es el reggae argentino, que es una imitación del reggae jamaiquino.

La película XXY

Hace unos días, vi la película argentina XXY, que había ganado varios premios internacionales. Trata de una joven hermafrodita de quince años, que se llama Alex, que intenta encontrar su identidad frente a una sociedad que la ve como anormal y no la acepta. Sus padres la presionan para decidir si va a ser hombre o mujer, ya que hasta entonces había sido criada como una niña.

Quiero quejarme

Quiero quejarme, y sé que a nadie le gusta oir las quejas de otras personas, entonces por suerte tengo este blog.

Mi bigote

Los que me conocen de antes de este semestre saben que yo nunca tenía bigote, y entonce es un poco extraño que yo haya decidido crecer uno ahora. A mí me parece que este año es el tiempo perfecto para crecer uno por varios motivos.

Las organizaciones criminales y los partidos políticos en la Argentina

El jueves pasado, el profesor de mi materia de organizaciones criminales planteó que no existen muchas organizaciones criminales en la Argentine porque el espacio social que típicamente ocupan ya está ocupado por los partidos políticos, y sobre todo, por el Partido Justicialista.

La Palabra de Honor

Yo creo que la palabra de honor es una parte muy importante del programa de Middlebury, aunque no necesariamente en el modo que la escuela cree. Por supuesto, firmar un documento que dice que vamos hablar solamente en español no nos obliga a hablar solamente en español. Lo que sí hace es crear un ambiente donde el español es la norma para comunicar entre estudiantes del programa.

El fútbol

Después de todo lo que yo había oído antes de venir sobre el rol del fútbol en la cultura argentina, yo creía que el fútbol formaba una parte central de la vida de los argentinos. Cuando llegué acá, me interé que sí es muy importante, pero no de la forma que creía.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer