Dale's blog

Ushuaia: el fin del mundo y el comienzo de todo

Dale Freundlich
Trabajo Final de Escritura
10 de diciembre de 2008

Ushuaia:
“El fin del mundo y el comienzo de todo”

un examen oral

Ayer rindé mi primer examen final, y fue un examen oral. Estaba re nervioso porque aunque estudié un montón no tenía el menor idea de como iban a ser las preguntas. Entonces cuando entré para empezar estaba tratando de recordar cada pequeña cosa de la literatura.

un semestre que jamás olvidaré

Cuando recibí el último tema para la escritura dirigida, pensé en describir todas las cosas que hice en mi tiempo en la ciudad. Pero luego cambié de idea, porque mi experiencia en Buenos Aires ha sido muy enriquecedora en muchos sentidos, no solamente en términos de dónde fui y de lo que vi. En realidad, para mi lo que más definió mi estadía ha sido la gente que conocí y el crecimiento personal que vivir en una ciudad grande con una cultura que no conozco y que habla un idioma que no es mío.

Tigre, un paraiso pequeño

El domingo pasado fui a Tigre para celebrar el cumple de un amigo. Su tío tiene una casa allá, entonces fuimos todos a la casa para celebrar y relajar. También su familia vino de Coronel Suarez para participar en las celebraciones. Y como conocí a ellos cuando fui a Suarez, para mi fue una reunión muy linda.

cuando no puedo entrar en mi dpto...

Esta tarde cuando regresé del gimnasio, había llaves en el otro lado de la puerta. Entonces, cuando traté de entrar, no pude. Toqué el timbre, pero cuando su puerta está cerrada mi familia no lo escucha. Y porque estuvo afuera por un rato, tenía MUCHO tiempo para reflexionar. Y cantar en mi cabeza. Y hacer ejercicio. O lo que sea para divertirme.

Maradona, futbolista espectacular

El fútbol ocupa un lugar muy importante en la vida de la mayoría de la gente en la Argentina. Todos tienen su equipo favorito y conocen a los jugadores y todos sus datos. Los fanáticos miran cada partido y saben todo, especialmente sobre las estrellas más brillantes. Pero la persona más conocida y controvertido de la historia del fútbol en Argentina, que todavía sale en las noticias aunque paró de jugar hace muchos años, es Diego Maradona, ex jugador de Boca Juniors y de la selección nacional.

La inundación

Hoy tenía mala suerte con la lluvia cada tiempo que la encontraba. No solamente una vez, sino muchas veces. Usualmente me encanta el agua, pero había momentos hoy cuando quería tomar un taxi a mi casa y pasar todo el día en mi cama mirando películas.

métodas distintas

Ahora que ya terminé con todos mis parciales, tengo un conocimiento un poco mejor del sistema educativo de Argentina. O sea, de las expectativas de los profesores de sus alumnos. Porque no son las mismas, especialmente en comparación con una universidad pequeña y liberal con un enfoque en el desarrollo de pensamiento crítico como Middlebury.

Pescado Rabioso

Hay una presencia bastante fuerte de la música norteamericana en la cultura popular actual de Argentina, pero también hay una historia rica de música nacional. Esta escena tiene bandas de cada género, pero la escena de rock es especialmente fuerte y tiene fanáticos muy leales. La actual ha cambiado, pero en la época de los ‘60 hasta los ‘80 la juventud escuchó música nacional. Unas de las bandas más populares de los ‘70 era Pescado Rabioso, y aunque tiene una historia corta se considera como un parte importante del rock argentino.

Una semana bastante norteamericana

En la última semana asistí a dos eventos muy norteamericanos. Primero, fui a ver Dave Matthews en Pepsi Music. A mi me encanta ir a los recitales, entonces tener la oportunidad acá fue genial. Al principio no estaba muy contenta con el recital porque no me gustaron las bandas que tocaron antes de Dave Matthews y no vendieron alcohol en ningun lugar cerca del parque. Pero cuando empezó Dave, todos los problemas desaparecieron. Había muchísima gente, y todos cantaron y gritaron por dos horas enteras.

las cuotas universitarias

Hoy en la facultad estábamos discutiendo (o digo, los otros alumnos estaban discutiendo porque no tenía un conocimiento del tema) el tema de las cuotas de las universidades, y que iba a pasar cuando la gente no podía pagar.

las universidades

Las universidades en cada país del mundo existen con el mismo propósito: el de preparar a sus alumnos para la siguiente época de sus vidas. La diferencia, entonces, no es una diferencia en la función de las universidades, sino entre cómo están estructuradas para garantizar la mejor formación de sus alumnos. Entonces, éstas ocurren más a un nivel de estructura y menos a un nivel educativo.

la vida diaria

Estaba pensando en algo interesante para escribir acá en mi blog. Pero la realidad es que la semana pasada fue muy tranquilo. Al principio, pensé que había que cambiar algo para hacer mi vida más interesante. Pero luego me di cuenta que el hecho que nada me sorprendió esta semana tiene más que ver con el hecho de que siento muy cómodo en la ciudad que la posibilidad que no tengo nada interesante para contar. Entonces, voy a escribir sobre algunas cosas pequeñas.

Un oso rojo

“Un oso rojo” trata de las fuerzas del poder del dinero, la venganza y la familia, y la lucha entre cada una de estas fuerzas. Al comenzar la acción, el protagonista mata a un policía durante un robo y tiene que pasar diez años en la cárcel. Cuando sale, hay dos cosas en su mente: volver a conectarse con su familia -esposa e hija—y vengarse de las personas que lo traicionaron hace diez años para recoger todo el dinero que lo deben.

motos y barcos y caballos ¡ay Dios mio!

El viaje a Colonia la finde pasada fue una experiencia de transportación. Empecé mi viaje en taxi a las siete y cuarto de la mañana, y viajé al Terminal de Buquebus. Entonces, embarqué en el barco, crucé el río y llegué en Colonia, Uruguay, donde fui en micro hasta el hotel. Después de una siestita empezó otra vez la aventura de transportación.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer