Danielle's blog

Viaje a Bariloche

Hace meses, al principio de marzo, me fui de viaje al hermosísimo Bariloche. Fui con Patrick y Bianca por un fin de semana largo, y quizás fue uno de mis viajes favoritos.

El Estrés de la Facu

Ahora que estamos en el medio de junio, por fin, desafortunadamente, siento el estrés de la facultad. Estoy acostumbrada de estar estresada mientras estudio: normalmente tengo cuatro o cinco materias, trabajo entre diez y quince horas cada semana en un restaurante, y encima soy miembro de unas organizaciones “extra-curriculares” (por ejemplo, en una soy la tutora de una chica de doce años).

El Boutique del Libro

A unas cuadras de la plaza Serrano en Palermo, queda una librería lindísima llamada El Boutique del Libro. Descubrí este lugar hace meses, o en febrero o al principio de marzo, cuando Erin y yo buscábamos un lugar para leer. Esta primera vez que fui a este lugar, me compré un libro de cuentos cortos que recién salió. Leí el primer cuento, ¡pero desde entonces todavía no he vuelto a leerlo!

Viaje a Chile

¡Hace más dos semanas me fui de viaje a Chile! Decidí viajar a Chile en primer lugar porque una de mis mejores amigas está estudiando allá, en Viña del Mar, por el cuatro semestre, y tenía que visitarla. Además de eso, en general tenía muchas ganas de viajar a este país, como está al lado de Argentina y mi hermano pasó un año estudiando en Valparaíso.

Reflexion general sobre mi cuatro semestre en Buenos Aires

Por lo general, estoy muy feliz acá en Buenos Aires. Conocí a mucha gente interesante; además de mis pocos amigos dentro del programa de Middlebury, conocí a gente en una de mis clases, a través de mi pasantía, e incluso conocí a algunos porteños cuando fui de viaje en Mendoza.

La politica y sociedad en Argentina

En algunas maneras creo que ya aprendí mucho de la política y sociedad en Argentina, mientras en otras, creo que sólo conozco una fracción de lo que hay en cuenta a este tema. Asistiendo a la facultad de Ciencias Sociales, estudiantes siempre pasan por mis clases, interrumpiéndole al profesor para hablar sobre algo político: una marcha, una demostración, una charla, lo que sea.

Mi experiencia en la UBA

Aunque sólo llevo unas semanas en la UBA, ya me está gustando esta experiencia universitaria mucho. En octubre, cuando tenía que decidir a qué universidad quería asistir acá, básicamente no elegí la Universidad de Buenos Aires por ninguna razón, sino que parecía interesante.

Trabajo Final- Reflexion

En pensando en un tema cultural para este trabajo, traté de enfocarme en un tema que me gustara y que también fuera fácil de escribir. Después de días, quizás semanas, mientras comía algo riquísimo con mi familia, me di cuenta que no hay ningún mejor tópico que, por supuesto, ¡la comida! Éste es un tema sobre que, en realidad, cada persona tiene una opinión.

Mi Pasantía en Conciencia

Acá en Buenos Aires estoy trabajando en el ONG Conciencia. Brenna y Bianca también trabajan acá, creo porque las tras quisimos una pasantía que se trata de la política. Conciencia es una organización grande que tiene un montón de programas por una mayoría de las provincias. En general, Conciencia tiene la misión de informar y educar para crear una sociedad más demócrata.

La Dictadura Militar

La historia de Argentina durante los años 1976-1983 es una llena de violencia y tristeza. Al principio de esta época, conocida como La Guerra Sucia, el jefe del ejército, Jorge Rafael Videla, derrocó el gobierno de la Presidente Isabel Perón, esposa de Juan Perón.

Mi Familia en Buenos Aires

Acá en Buenos Aires, vivo con una familia en Caballito. Mi “mamá” se llama Isabelle, y de hecho es de Suiza. Se mudó a Buenos Aires hace nueve años porque se casó con un argentino a quien lo conoció en Nueva York. Sin embargo, ahora están divorciados, así que jamás lo voy a conocer. Ella tiene un hijo, Mathias, que tiene ocho años y es, sin duda, precioso!

MENDOZA

Este fin de semana fui a Mendoza. Como era semana santa, nadie tuvo clases el jueves ni el viernes, así que sabía que iba a querer aprovechar el tiempo libre. Viajé a Mendoza por micro—fue mi primera vez en micro acá—con una amiga mía francesa, Marie. Nos conocimos en clase y aunque ella habla ingles, sólo nos hablamos en castellano.

La Bomba del Tiempo!

Hace una semana más o menos fui a ver el recital de “La Bomba del Tiempo.” La Bomba es un grupo de percusión que es supuestamente muy conocida en Buenos Aires. Escuché algo de ellos por primera vez antes de venir a la Argentina a través de un amigo de una amiga mía, así que cuando un amigo mío de acá me dijo que iba a su concierto, yo sabía que tenía que ir también!

Caballito y La Boca!

El boludo de la bicicleta

Me encanta Buenos Aires--la ciudad, la gente, la cultura, todo. Sin embargo, hace una semana más o menos tuve una experiencia muy espantosa que espero que nunca ocurra de nuevo. Era un día normal- tuvimos algo de la orientación por la mañana, ya me olvide de lo que hice por la tarde, y después les pedí a unos amigos que vinieran a mi casa antes de salir porque nadie más estaba.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer