dorzim's blog

Consejos a Futuros Alumnos

La primera cosa: Vivid en un piso. He oído muchas historias de horror sobre personas viviendo con una familia que y más que la mitad de mis amigos se mudaron de esas casas a pisos o residencias. También, no vale la peña en términos económicos si sabes algo de cocinar. Vais a conocer más gente con un piso también porque tenéis un espacio para quedar.

Siempre, siempre, siempre

Lo ocurre otra vez. Acabo de concocer a una chica que me interesa mucho y tengo que salir en básicamente dos semanas. Quizás sea la mala suerte, pero también puede ser la buena suerte porque nos conocimos. Ya hemos tenido tres citas muy divertidas y romanticas, pero ¿qué podemos hacer frente la fecha de mi salida de España?

"Trabajamos para vivir en vez de..."

Lo que echaré de menos es la ética de trabajar en España. En una cierta manera, nos (de los Estados Unidos) parece menos eficaz -- pero como ya nos han mostrado muchos estudios académicos sobre el trabajo, trabajar sin parar y con mucho estrés actualmente resulta en trabajo peor y menos eficaz.

Lo que echo de menos

La naturaleza es la primera cosa. Me encanta ir de senderismo y no hay muchas posibilidades cerca de Madrid o posibilidades que quiero probar y son difíciles que es lo más importante a mí.

La Privacidad y La Ética de Ser Educado

Los hostales cambian la manera en que actuamos, por cierto. Tenemos que compartir una habitación con personas usualmente desconocidas (siempre desconocidas para mí durante mis vacaciones porque fui solo a Italia) y también la gente adentro tiene diferentes razones para estar allí – quedar y buscar trabajo, quedar para las vacaciones y descansar, quedar para conocer la gente y hacer fiestas.

Los inmigrantes

Una cosa que tenemos en común entre españoles y estadunidenses es el debate sobre inmigración. Aunque estamos muy acostumbrados a la inmigración en los Estados Unidos porque casi todos eran inmigrantes, todavía hay muchas personas que no les gustan los inmigrantes nuevos.

La competición en la conversación

Durante mi experiencia aquí, he notado que las conversaciones en España tienen un carácter distinto a los de los Estados Unidos. Siempre digo que la vida es una serie de historias contado por la gente, que cada conversación es una combinación de historias, anécdotas hasta que tenemos una mezcla de vidas y nos relacionamos.

El conocimiento de otros idiomas

Mis amigas de los Estados Unidos me visitaron esta semana pasada y me di cuenta que el conocimiento de otros idiomas es la cosa más importante para mí. Vi el esfuerzo que necesitaron para entender cosas tan sencillas, como un menú o direcciones al baño. Sin mi ayuda, ellas hubieran básicamente perdidas.

La Manifestación Comunista

A pesar de las advertencias de la Embajada Estadounidense de España, fui a ver la manifestación comunista contra la intervención militar en Libia. Aunque no quiero más guerra (¿Quién lo quiere, claro?), esta guerra es muy distinta de la guerra in Iraq que empezó en 2003.

Borrachos?

Normalmente, la regla en España es no ser borracho aunque se puede beber mucho (hasta que se va con el punto). La excepción es durante los festivales… Durante Carnaval en Barcelona, vi muchos borrachos; en Cádiz, vi aun más. Y en Las Fallas, todo el mundo estaba borracho – ¡incluyendo un niño de siete años con una cerveza en mano!

El Barco

Aunque tuve que dejar todo mi conocimiento de las ciencias para creer en la historia de la programa, estoy obsesionado con El Barco. No miro mucha televisión en los Estados Unidos y no tengo una tele en mi habitación.

Bromas religiosas

En Valencia, durante Las Fallas, también vi muchas bromas sobre la religión. Una falla mostró la historia de Adam y Eva – pero eran monos, manzanas en mano, corriendo lejos del árbol de conocimiento y la serpiente de la Biblia.

Nuestros Cuerpos

He visto aquí en España muchas series de televisión, anuncios y obras de arte con personas desnudas. Durante mi fin de semana en Valencia, vi muchas fallas obscenas con bastante desnudos y cosas sexuales. Al lado de casi todas las fallas, había un montón de niños también, mirando y riendo sobre todo. Eso jamás pasaría en los Estados Unidos. Tenemos un sentido de privacidad casi loco.

La Comedia y Carnaval

El fin de semana pasado, fui a Cádiz para Carnaval. Aunque había un rollo muy turístico, fue divertidísimo, especialmente porque todo el mundo llevó disfraces. Durante la vuelta a Madrid, vi un programa de comedia española que me hizo reír mucho.

Las Noticias

Al principio de marzo, vi muchas noticias sobre el estudiante americano, Austin Bice, que desapareció en Febrero. Algunas amigas en los Estados Unidos le conocían bien y por eso me importaron mucho las noticias sobre él.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer