Elianna's blog

Trabajo Final de Escritura: Círculos de multicolores flotando, colisionando en un lugar llamado Buenos Aires

Este sábado fui al festival “Ciudad Emergente” en el Centro Cultural Recoleta.

Qué voy a extrañar...

Los kioscos tentadores con sus chocolates y sus alfajores, el olor de la parilla, el castellano que para mi es hermoso cada vez que lo escucho (aunque sea el peor lunfardo del taxista, parece música), Alcorta y Libertador que recorren mis partes favoritos de la ciudad, los parques, Plaza San Martín, los bares de la esquina en San Telmo, las calles empedradas de Palermo cubiertas en la luz de las l

La importancia de un punto de vista positivo

De todo que he aprendido de la vida acá en Buenos Aires, enfatizaría la importancia de mantener un punto de vista positivo. Me doy cuenta que mucho de mi estrés o mi ansiedad es mental y solamente yo soy capaz de cambiar mi manera de ver las cosas.

Mi música-terapia

La música ha sido mi droga en estos últimos meses. Para relajarme, para olvidarme por el momento de teoría, voy a escuchar música en vivo. Ya escribí sobre la bomba de tiempo, que es una experiencia liberadora y vigorizante. Cuando quiero tranquilizarme un poco y busco un ámbito más pacífico, escucho música de jazz. Hay un club que me encanta en Palermo que se llama ‘Thelonius’.

Ya me cansé de los boliches...

Al llegar a la ciudad, empezó el típico recorrido de los boliches y bares de Buenos Aires como si hubiera olvidado que en realidad, no me gustan mucho los boliches. Con mis nuevos amigos, íbamos a los boliches en la Costanera, en Palermo y me divertí al principio, pero ya me cansé de los boliches. Tocan la misma música.

teoría, teoría, teoría...

A pesar del estrés constante que siento con respeto a mis estudios acá, trato de acordarme que esa experiencia es invalorable y me va a servir por toda la vida. El último parcial y el final oral de teoría me dan mucho ansiedad, pero trato de calmarme y acordarme que en el gran contexto aunque desaprobara todo, estoy aprendiendo un montón.

La dificultad de conseguir fuentes en ingles...

Acabo de pagar treinta dólares para mandar un libro de Amazon.com a mi casa. Es increíble la dificultad de conseguir libros en ingles acá. Me da pena leer algunos de los textos obligatorias para teoría en castellano cuando igual me resultarían difícil en mi idioma nativo. Creo que ya soy experta en GoogleBooks que fue mi salvaje este semestre en mi búsqueda por textos en ingles.

Un buen piropo te puede mejorar el día

Las gringas tomamos en vano los piropos porteños que escuchamos diaramente en las calles de Buenos Aires. Olvidamos que al volver a Estados Unidos, los chicos no tienen los huevos, ni la creatividad para tirar unos piropos en nuestra dirreción. Voy a extrañar los comentarios que escucho desde el viejito del bar en la esquina, hasta los chiquitos que juegan a la pelota en la calle.

Aventuras teatrales

La semana pasada, un amigo mio que está muy involucrado en el mundo teatral acá, me invitó al pre-estreno de la obra "Frankie & Johnny en el Claro de la Luna". Es una obra clásica del teatro contempranéo en Estados Unidos. Nunca la leí pero conocía algunos monólogos de mis clases de actuación.

De Rusia con amor

Cuando uno está viviendo lejos de su hogar, empieza a extrañar las cosas a veces más raras. Se habla mucho de la mantequilla de maní acá, pero se puede conseguirlo en algunos lados. Junto con los bagels y el aderezo de la ensalada, echo de menos la comida casera de mi mamá.

La Bomba de Tiempo...

El que decidió convertir los lunes en fiestas de La Bomba de Tiempo debe ganar un premio. No puedo imaginar una manera mejor de empezar la semana. Uno llega, o medio deprimido porque ha empezado la semana laboral, o medio muerto por haber salido todo el fin de semana, y se despierta cuando escucha el primer toque del tambor. Nunca imaginé que me iba a gustar tanto la música percusión.

Escritura dirigida 6: Reflexionando sobre mi experiencia porteña hasta ahora...

¿Cómo voy a resumir mi experiencia en Buenos Aires para mis amigos en Estados Unidos? ¿Cómo puedo transmitir todo lo que es esa gran, ruidosa ciudad con sus apasionados, sus locos y sus varios personajes? ¿Cómo explico las desilusiones y sorpresas con las que me he enfrontado este semestre?

Escritura dirigida 5: Buenos Aires: ¿Una ciudad políticamente cargada? Obvio que no...

Dentro de los tres años desde mi primer visita a Argentina hasta ahora, mi perspectiva y entendimiento del ‘argentino’ y sus preocupaciones y quejas ha profundizado mucho. Con tiempo, entendí que tantas de las “gran causas” para que luchamos en EEUU simplemente no se puede aplicar a la situación socio-política en Argentina, ni en otras partes de América Latina.

Experiencia académica en la UBA

La regla cardinal cuando uno está viajando es resistir el impulso de hacer comparaciones con su propio país. Pero lo difícil es escapar de la mente de uno; de la manera en que la experiencia personal de cada uno ha influido su manera de percibir el mundo. Tal vez sea imposible sacar totalmente un modo prefijo de reflexionar.

Escritura dirigida 4: Experiencia académica en la UBA

La regla cardinal cuando uno está viajando es resistir el impulso de hacer comparaciones con su propio país. Pero lo difícil es escapar de la mente de uno; de la manera en que la experiencia personal de cada uno ha influido su manera de percibir el mundo. Tal vez sea imposible sacar totalmente un modo prefijo de reflexionar.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer