Elizabeth's blog

Trabajo Final: La Búsqueda Sin Fin

Cada día, cuando regreso de mis clases en UBA-FILO, camino al subte A y lo tomo cinco estaciones hasta Castro Barrios en Almagro, donde bajo para caminar a mi casa. Yo veo una confitería, se llama Las Violetas, que siempre esta llena de gente porteña y glamorosa y emita un olor rico.

Una reseña de Final de Partida

El Grupo Actoral 80 está presentando una puesta de Final de Partida, de Samuel Beckett, en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral. La puesta en escena ofreció escenografía apta y actores muy listos para presentar una obra real de Beckett, pero el producto final es más como una adaptación que una puesta de la obra real.

La Tristeza de Regresar a Los Estados Unidos

Cuando mi hermana vino a Buenos Aires para visitarme, me hizo acordar en mi vida allá en los Estados Unidos y empecé a compararla con la vida que tengo ahora. No puedo creer que el semestre está terminando y voy a volver a fines de Julio.

El Ambiente Preelectoral

Tuve ganas de irme a la mobilización de los sindicalistas en el jueves pasado, pero Laura, la mujer con quien vivo, dijo que estaba tan peligroso de irme solita. Antes, cuando ella me daba estos tipos de consejos, yo había pensado que ella estaba un poco paranoica.

Teatro en Artes y Letras

Tengo dos carreras en mi facultad en Los Estados Unidos: la antropología y el teatro. Casi terminé mis requisitos para la carrera en antropología. Por eso decidí que cursaría en la carrera de artes en la facultad y tomar cursos de teatro. Elegí “La Historia del Teatro Universal” y un semanario en letras sobre Samuel Beckett, el escritor de obras teatrales quien es bien conocido.

¿Borges? No. La vida Beckettiana en Buenos Aires

Antes de venir a Buenos Aires, me imagine que iba a leer varios escritores argentinos que guiarían mi experiencia acá. En las dos clases que elegí, no leamos ningún escritor argentino, salvo algunos puntos de vista académicos. Aunque no tenía este guía literario argentino, me descubrí que Samuel Beckett, el escritor que estudiamos en mi seminario, sirvió para enriquecer mi vida cotidiana acá.

Mi cara yanqui

La gente argentina siempre me pregunta de donde soy. A veces quiero responder, “?Por qué no pensás que soy de acá?”. Yo opino que tengo un rostro muy estadounidense, y además en acento muy gringo. El proceso de aprender otro idioma es, de todos modos, algo muy increíble y raro. Es casi imposible saber tu nivel de fluidez o saber si podés hablar mejor que el día pasado.

Un blog para descargar mi ira

En la vida uno no se puede evitar vivir con otras personas. Es obvio que un niño necesita aprender como llevarse bien con sus hermanos y sus padres, aunque algunas nunca aprenden. Sin embargo, cuando llegamos a ser adultos nos enteramos que todavía tenemos que aprender como vivir en una casa o un departamento con otras personas.

La salsera

Es obvio que el baile más conocido de Argentina es el tango. Sin embargo yo escogí tomar varias clases de salsa cuando yo estaba estudiando acá. Cuando vuelvo a Nueva York será mas fácil y mas barato además, seguir con salsa, pero será difícil encontrar lugares para bailar tango. Me encanta ir a lugares de tango y mirar los bailadores pero bailar con ellos me intimida.

las eliminatorias de Sudáfrica 2010

Cuando mi hermana vino a Buenos Aires, yo sabía que ella tenía ganas de ir a un partido de fútbol. Tuvo la suerte que el equipo nacional iba a jugar contra Colombia para las eliminatorias de Sudáfrica 2010 en el estadio de River. Para sacar las entradas de platea, tuvimos que hacer una fila casi toda la noche.

Punta del Este, capitulo 2

Ahora yo continuo con la historia de mi viaje a Punta del Este, que era muy linda hasta la noche primera. Regresé a mi hostel a las 9 de la noche y empecé sentirme horrible. Yo fui a mi habitación, que estaba compartiendo con siete personas más. Intenté dormir porque de repente me sentí muy débil. Esa noche fue largo porque tuve una fiebre con chuchos toda la noche.

Punta del Este

Cuando me enteré que íbamos a ir a Uruguay gratis a través de nuestro programa, no lo podía creer. Yo fui a Colonia dos meses antes pero estaba re feliz que tuve la oportunidad de regresar. Aunque el boleto de Buquebus es un poco caro, después de llegas en Uruguay, viajar por colectivo es fácil. Por eso, tuvimos mucha suerte que el programa pagaba los boletos.

Ensayo 3 Pensamientos sobre La Poltíca

Desde el feriado en el 24 de Marzo, yo había pensado mucho en el golpe de estado del año 1973. La marcha en este día era muy impresionante. La Plaza de Mayo y las calles principales estaban llenas de personas con banderas, cantando en voz alta, tocando tambores y marchando juntos. Mi amigo Camilo, quien es porteño, me avisó que había dos marchas en el feriado.

Ensayo 2 Quilmes Rock

Ayer compré boletos para el Quilmes Rock, un festival muy popular que tiene lugar en el Estadio de River Plate. Nosotros vamos a ir allá el 4 de abril, que es la noche de las bandas de Argentina. En los Estados Unidos yo fui a muchos recitales de rock y me interesa mucho ver un espectáculo equivalente acá en Buenos Aires.

"Esperando a Godot"

El jueves pasado fui al Teatro Anfitron con un grupo de estudiantes de mi semanario en UBA FILO. Vimos “Esperando a Godot”, una de las obras más conocidas de Samuel Beckett. Los actores no eran profesionales sino un grupo de estudiantes de actuación. Entonces la obra estuvo más como un taller de investigación para los actores y para los espectadores.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer