Ellen C's blog

Una refleción final

Desde la edad de seis meses vivía en Princeton, Nueva Jersey, una pequeña ciudad muy linda que, mientras es un lugar muy tranquilo, siempre está llenado de actividad y gente por resultado de la universidad. Pues, puedo decir que he vivido en el mismo lugar casi toda mi vida.

La politica: sentimientos encontrados

La experiencia de la política es un fenómeno cotidiano y ubicuo en Buenos Aires, especialmente en los lugares académicos. Al principio, la confrontación constante con mensajes y posiciones extremas era interesante, porque era un ambiente tan diferente de las universidades en los Estados Unidos.

Los alumnos de Princeton en Buenos Aires

La semana pasada fui a una cena para alumnos de Princeton que ahora están viviendo, estudiando o de vacaciones en Buenos Aires. Ya conocí la mitad del grupo: tres chicas, una en mi año en Princeton, Michelle, que está estudiando acá por el semestre también y dos otras chicas que recién graduaron de Princeton, Marina e Emmy.

Los domingos

Me encantan los domingos en Buenos Aires. La ciudad se transforma a un lugar diferente. En el primer lugar, me parece que el tiempo siempre esta lindo - casi siempre hace sol y una temperatura cómoda. Por ejemplo, hoy hace sol, setenta grados y no puedo ver ningun nube en el cielo. Me parece que la ciudad se cierra los domingos.

Restaurante a puertas cerradas

Planes

Esta semana era una semana media aburrida. No hice mucho salvo estudiar. Poco a poco, cada día, me siento la presura de mis exámenes y monografías finales para mis clases en la UBA. No estoy acostumbrado de tener el pesado de todo mi nota en un examen o monografía final y por eso estuve un poco preocupado sobre mi trabajo para mis clases.

Demasiado pescado

Sábado fui al restaurante Osaka (fusión de peruviana y japonesa comida) en Palermo para cenar con mi amiga de Princeton, sus padres que estuvieron en Buenos Aires para el fin de semana y algunas otras amigas. Estaba muy emocionada de comer acá porque es algunas de los restaurantes más populares en la guía óleo sita en la red.

Estudios en Argentina

Tuve mi primer parcial el miércoles para mi clase de Folklore General. Aunque estudié mucho toda la semana pasada, estaba muy nerviosa. Llegué una media hora temprano para revisar mis notas alguna vez más y cuando el parcial empezó, estaba un poco mas relejada y tenía más confianza. Sin embargo, después de una media hora, todo cambio para mal – una alarma sonó y un hombre entró en nuestro aula.

Mendoza

Fui a Mendoza con Mark, Cathy y Whitney durante el fin de semana larga. Era un viaje buenísima porque hicimos un montón de cosas. Sábado fuimos a las bodegas para hacer gustaciones.

Superpotencias de los Argentinos....de comer una cena tan tarde

Todavía es un misterio para mi como la gente acá puede comer una cena tan tarde. Hice un gran esfuerzo de acostumbrarme al horario diferente de comer acá, pero en realidad no me sirvió bien. Puedo esperar hasta once para comer, pero si espero, estaré irritado y tendré un dolor de mi estomagó y muchísimo hambre.

El lenguaje como una división superficial en el mundo del rock clásico

Cuando pienso en el rock clásico, los Beatles, Pink Floyd, los Doors y los Eagles son los primeros grupos que me vienen a mente. Pero cuando oí por primera vez el “rock nacional” argentino e inmediatamente pensé en los mismos grupos, estaba sorprendida.

Garage olimpo: cómo evitar la mercantilización de la violencia?

El fenómeno de la insensibilización a la violencia es una polémica reciente que comienza en la modernidad. La experiencia pasiva y cotidiana de la violencia es un resultado de múltiples procesos, pero, ahora, el proceso más profundo que influye en el fenómeno es la representación de la violencia extrema en los programas de televisión y en el cine.

Un Nuevo Deporte

Uno de mis grandes metas para mi experiencia en Argentina es experimentar y probar lo que es diferente y extraño. Y por eso, desde mi llegada a este nuevo pías, he empezado a jugar un nuevo deporte, es muy diferente de los que jugaba en mi universidad en los Estados Unidos. De hecho, creo que es un deporte muy diferente de que los chicos jugaban en las universidades allí. Este deporte es comer.

Las Pequeñas Cosas

Cuando los argentinos van a los estados unidos, me pregunto, que cosas, en particular, extrañan? Es obvio que van a extrañarse a sus familias, sus rutinas cotidianas y el ambiente de Buenos Aires. Pero, además de estos ejemplos obvios, que pequeñas cosas extrañan? Para mi, además de mi familia y mi escuela, me extraño muchas cosas pequeñas que no pensé en antes de que salí.

Recoleta

Me encantan mi nuevo apartamento y recoleta. Hace una semana desde Mark y yo mudamos, y todavía estoy emocionada sobre nuestra nueva ubicación. Recoleta, sin dudas, es mi bario favorito de la ciudad. Me encantan los calles tranquillos, llenados de cafés chicos y tiendas lindas.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer