emedina's blog

Consejos

Unos consejos a los futuros estudiantes de Sede:

Al principio, cuando llegues a Madrid:

Madrid durante la semana santa

Pasé la segunda semana de vacaciones, la semana santa, aquí en Madrid trabajando y con amigos. El tiempo para el finde era muy mal. Fui a ver unas procesiones, uno en calle Toledo y otro cerca del Palacio, pero ambos fueron cancelados por el tiempo. Lo que me gustó durante esa semana es que podía hacer cosas en Madrid que usualmente no tengo tiempo para hacer.

Por Portugal: Lisboa, Belem, Caiscaix, Porto

Durante la semana antes de la semana santa, viajé por Portugal con unos amigos. Durante la semana entera, estaba a pie caminando y siento que nunca paremos. Lisboa y Porto tienen muchas colinas así que después de toda la semana estaba cansadísimo. Habíamos ido a Lisboa, Belem, Caiscaix y Porto. Primero fuimos a Lisboa por 3 días. Lisboa es un encanto.

Granada

He aprendido que cada lugar que he visitado tiene un sentido y un ambiente muy diferente. Este finde estoy en Granada con mi familia. Ayer fui a La Alhambra y hoy caminé por la zona céntrica y por el barrio de Albaicin. La Alhambra es más grande y bonita que originalmente pensaba. También es el sitio más turístico de todo España.

No cortes el pelo después de las 11

El otro día estaba cortando el pelo con una maquina y a medida que estaba cortándolo, ¡la maquina se me rompió! Todavía no estaba terminando así que tenía pedazos de pelo en la cabeza. Unos pelitos estaban más largos que otros y se podía notarlo. Estaba cortando el pelo a las once por la mañana y no podía comprar otra maquina o ir a una peluquería para hacer se podrían arreglar el problema.

Hace sol!

He aprendido que el tiempo influye mi actitud mucho. Cuando hace buen tiempo, principalmente durante el verano y primavera, tengo más ganas para hacer cosas. No me parece tan extraño, cuando hace mal tiempo, no tengo muchas ganas de salir. Acabo de ver el tiempo para la semana y ¡el tiempo medio de la semana es 26 grados!

Pilar, la supervisora más maja

Pilar es mi supervisora maja que trabaja en la fundación. Cada mañana siempre llega 30 minutos después que debería. Ella hace impresiones muy buenas de gente famoso y gente de la oficina para bromear y los impresiones siempre son muy graciosos. Hoy ella me contó historias cuando era una niña y me hicieron reír muchísimo.

Carpe Diem

Como hemos discutido en seminario, una cosa que voy a extrañar cuando vuelva a los Estados Unidos es el actitud de disfrutar el momento acá en Madrid. Algo que Jorge dijo que me gustó mucho es que en los invitaciones españoles no ponen la hora que termina un evento o una fiesta. Me gusta esa manera de pensar mucho más de tener una hora fija para el fin de un evento más evidente en los EEUU.

Conversaciones en la práctica

Como aprendimos en la clase pasada, conversación acá es muy diferente que en los EEUU. La lección siguió un día del trabajo muy adecuado. La práctica el jueves fue muy divertido porque ¡no hice nada ese día! Era el cumple de un emplea de la Fundación y empezamos a celebrar su cumple a las doce.

La religión

En seminario la semana pasada, discutimos como España no es un país bastante religioso, pero las influencias católicas en el país siguen existiendo a través del la vida diaria y la cultura. Hablábamos como la religión ha influido la cultura alcohol y comparábamos las diferencias de la influencia de religión acá en España y en los Estados Unidos.

Las Fallas

Fui a Las Fallas en Valencia este finde y nunca he estado en una ciudad con tanta gente. Salí por Valencia el sábado por la mañana y volví a Madrid el domingo por la mañana. El viaje fue corto pero muy divertido. Llegamos al mediodía y empezamos a hacer un recorrido de la ciudad. Queríamos ir a la playa pero no era tan cerca como pensaba.

El alcohol

Una cosa cultural que aprendí: Aquí en España no se dice “para tomar”, se dice “para beber”. Le dije a un camarero en la práctica que quería “para tomar” y el me enseñó que significa la frase en España. Me enseñó que es una frase sexual (Me lo enseñó con gesturas).

El primer episodio de El Barco

Acabo de terminar el primer episodio de El Barco. Pareció mucho como un episodio de Lost pero en vez de una isla todos están en un barco. En el primer episodio, empiezan a contar la historia y introducir los caracteres. La cosa principal lo que pasó es que el barco sufrió una tormenta y después todo se desapareció en el radar. Tiene el mismo estructura de Lost.

El primer episodio de El Barco

Acabo de terminar el primer episodio de El Barco. Pareció mucho como un episodio de Lost pero en vez de una isla todos están en un barco. En el primer episodio, empiezan a contar la historia y introducir los caracteres. La cosa principal lo que pasó es que el barco sufrió una tormenta y después todo se desapareció en el radar. Tiene el mismo estructura de Lost.

Mirando las noticias

Está noche vi las noticias por la red. Vi una programa que se llama 24 h y fue muy conveniente porque originalmente pensaba que tenía que buscar una tele para ver las noticias. He incluido el sitio al fin de esta entrada.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer