Eric's blog

Ahí va. Viste? Ta. Dale!

Algunos de mis modismos favoritos. Y escucháme una cosa...los voy a extrañar. Bueno, asi que nos queda algunas semanas más y ta. Nos vamos. Hay que reflexionar sobre todo, el semester, la vida, y lo cliché...que he cambiado. Muchos, capaz que todos, decimos que cambiamos, y aunque suena un poco cliché, tiene una verdad profunda. Antes me pensé, "capaz que cambié, no sé. Vamos a ver cuando vuelva que dicen otras personas." Pero hace unas semanas que me empezé darme cuenta que si, había cambiado. O, digamos, aprendí. Mi español, más o menos.

Una Poema Sobre la Humidad

Ay! Que humedad!
La garganta jodida
salado viste?

Un debate interno sobre "todo tranqui"

Como muchos ya han dicho, me encanta la dicha y la cultura de "todo tranqui." "Cómo andas?" "Todo tranqui." "Perdoname por llegar cuatro horas tarde." "Ni importa, todo tranqui."

Proyecto Cultural: Entrada complementaria (numero 4) al video “Reflexiones sobre la economía uruguaya”

Los dos mercados exteriores más importantes de Uruguay eran los de Brasil y Argentina, entonces cuando la economía de Brasil entró a una crisis en 1999, y la de Argentina siguió en 2001, las dos tuvo un gran efecto en la economía uruguaya. Como la mayoría de las exportaciones uruguayas iban a Argentina y Brasil, la demanda de sus exportaciones (y consecuentemente la demanda por toda la economía uruguaya) cayó mucho, debelando la economía. También, la industria exportador más importante de carne sufrió aún más por causa de una enfermedad en muchas vacas.

Proyecto Cultural- Reflexiones sobre la economía uruguaya

Aqui es mi video para el proyecto cultural. Se trata de la economía de Uruguay después de la crisis de 2002, y tiene dos entrevistas con economistas de distintas perspectivas: la primera de Mercosur y el comercio, y la segunda del banco central que está cambiando lugar al BID (Banco Interamericano de Desarrollo), entonces de una perspectiva financiera y desarrillista. Perdoname que es de baja calidad, pero pasé demasiado tiempo tratando de mejorarla y este es lo mejor que pude hacer. Disfrutala!

Una ciudad verdadera

Se llama Buenos Aires, y me dí cuenta que Montevideo no es una ciudad "verdadera" como BsAs. BsAs tiene movimiento, mucho para hacer, mucha comida y claro mucha gente. Más que todo, se nota la presencia de los ofrecimientos de una ciudad grande que no están tan visibles en Montevideo. Y ahora en Montevideo, la mayoría de los boliches solamente están abiertos el sábado por causa del "frio."

Un laudron conocido como pasta base

Con un título con la palabra ladrón, capaz que la primera cosa que te ponga a pensar es que me robaron. Este es más o menos correcto. Pero con pasta base también? Tal vez estoy gastando todo mi dinero en consumir la droga preferida acá. Bueno, ese ultima interpretación no es la verdad (si era, dudo que pudiere escribir una palabra ahora por un celebro frito más que milanesa). Ahora te cuento lo que pasó.

Proyecto Cultural Entrada 3 (bosquejo)- Desarrollo económico después de la crisis

He estado haciendo una investigación en el efecto de la crisis de 2002 de Uruguay en el desarrollo económico del país. El tema central de mi investigación es los papeles del Estado y del sector privado durante esta recuperación, en el futuro desarrollo y crecimiento de la economía. También, como estoy haciendo una pasantía en Red MERCOSUR quiero incluir el tema de comercio y si tiene un papel importante en el desarrollo del país. Aunque investigaciones así son más académicas, quiero que mi video se base en las perspectivas, experiencias y opiniones de los uruguayos.

Vale la pena asistir las clases?

Las primeras semanas acá, mi impresíón de las clases fue que eran buenas con mucha participación, aunque no podía seguir todo de las clases. Después de unas semanas, esta percepción empezar a cambiar, porque me dió cuenta que la mayoría de las clases faltan organización y dirección. El profesor llega con la intención de hablar por trés horas de algunos temas en vez de dar una charla seguido por una discusión. Estoy acustumbrado a clases de 50 y 75 minutos, durante que el profesor tiene un plan muy espificio y enfocado. Tiene que tener porque las clases no duran mucho tiempo.

Nutrición y comida

Yo he tenido alugunas conversaciones interesantes con mi familia sobre comida y su idea de una dieta saludable. Mi familia nunca toma agua cuando está cenando, el opuesto de yo, porque tomo como cinco vasos con la cena. En vez de tomar agua casi siempre toman coca-cola. Y cuando les pregunté porque no toman más agua respondieron "porque el agua es mala para la salud." No entendí, y me explicaron que solamente necesitas dos litros o menos de agua en un dia, y la recibes por comer, tomar coca-cola y cafe. Decibí que no valía la pena de discultir este más.

Entrada 2- Proyecto Cultural

Unos años antes de la crisis de la economía uruguaya en 2002, la economía no era estable y estaba acercándose a una crisis. Este es porque la economía se depende mucho en las economías de sus vecinos, Argentina y Brasil, cuyas economías estaban en una crisis. La economía se encontró en una crisis cuando todos intentaron sacar su dinero de los bancos, y el Estado tenía que cerrar los bancos por una semana. Como resuelta de esta crisis de los bancos, el valor del peso uruguayo bajó y toda la economía sufrió. Hoy en día la economía todavía está recuperándose de esa crisis.

Turismo con lluvia y sol, sin visa

Para la semana de turismo, fui a Florianopolis con Ruby para visitar nuestra amiga Lizz de Middlebury que está estudiando allá. Ibamos a tomar un bus direto de Montevideo a Florianopolis (mas o menos veinte horas), pero cuando llegamos el terminal de omnibus 45 minutos antes del tiempo de embarcar, fue un disastre con ninguna forma de organización. Para nuestra empresa, habia cientos de personas gritando y empujando, y preguntamos a una persona que tuvimos que hacer, y respondió que tuvimos que esperar en la fila de embarcar. "Cual fila?

Primera Entrada- Proyecto Cultural (revisada)

Aunque sea demasiado general y necesito centrarme en un tema mas específico, aquí está mi primera entrada:

El efecto de la crisis de 2002 en el desarrollo sustentable

Mate en la Rambla

Hace cinco dias que conocimos nuestros tutores, y la noche que los conocimos no hicimos mucho. Conocí mi tutor Verónica y nos sentamos en un cafe por un rato hablando. Nos dimos nuestros proprios numeros de teléfono y dijimos que nos encontraremos durante la proxima semana. Al final ayer nos encontramos a la facultad de humanidades. Ella trabaja en una oficina en la facultad, y ayer tuvimos que pasar para discultir nuestras opciones para clases, entonces era facil para encontrarnos alla. Nos fuimos de la facultad, y Jeremiahs y Josh nos acompañaron también.

Primera Entrada...una prueba

Este es mi primera vez de tratar de escribir una entrada en el blog. Llegue por la noche del Miercoles pasado y esta semana me ha pasado muy linda. Me gusta mi familia mucha, y creo que tendremos una buena experiencia viviendo juntos. Solamente tengo dos problemas con mi familia. Lo primera, que es facil a arreglar, es el internet. Mi hermana tiene en su cuarto, pero vamos a compartir un plan sin limite de usar por menos de 500 pesos cada mes. Solamente estamos esperando la instalación.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer