eric_park's blog

Ramón y su deseo simple

La película “Mar Adentro” discute una situación muy controversial en nuestro mundo: la cuestión si, como el protagonista Ramón dice, la vida es una derecha o una obligación. Para 28 años, Ramón ha estado en su cama después de un accidente en la playa que se le perdió como un vegetal de cuerpo. Como los años vengó y salió, Ramón se dio cuenta que su vida no mejorará y quiere morir.

El vino y su propia cultura

¿Qué bebió Jesucristo en su última cena? Es obvio que el vino tiene un lugar muy importante en la humanidad, pero especialmente en la historia y gastronomía de España. España contiene una región muy grande en el norte donde el nivel de producción de vino es muy alto. Esta región cubre los estados de La Rioja, Navarra, y el País Vasco y su vino se llama “Rioja”.

Catalán y las dificultades que tiene

Hay muchas opiniones sobre el uso de catalán en España y si debe ser una lengua oficial de parte, todo o ningún del país. La lengua fue prohibida durante la época franquista pero en La Constitución de 1978 fue oficialmente reconocido como una lengua actual, pero no como una lengua nacional de España, como castellane.

Mujeres y sus nervios

Recuerdo que, en un post anterior, mencioné el dato que a los españoles les gustan los títulos tan largas como es necesario, y “Mujeres al borde de un ataque de nervios” es un ejemplo perfecto. Cuando oigo los títulos muy largas, pienso sobre la multitud de drogas que son necesarios para crear eso, como “Miedo y odiado en Las Vegas” o “Uno voló encima del nido cuco”.

El guggen y su efecto en Bilbao

El País Vasco, si una persona afuera de España conoce a allí, es reconocido como un lugar con una cultura interesante, pero separado del resto del mundo. Fue una idea audaz para tratar construir un museo de arte que recibe el respeto y la atención de todo el mundo.

El Mensaje de "Ay Carmela"

“Ay Carmela” es una película que estaba hecho cerca de 1990, pero es sobre el tiempo de la Guerra Civil en España, una lucha entre los republicanos y los nacionales. La película sigue una pareja de maridos y su compañero que está mudado. Los maridos son actores y han trabajado por los soldados republicanos, que es el lado que los ellos apoya.

Mis opiniones sobre "Belle Epoque"

La película se titula “Belle Epoque” como el tiempo del nombre mismo en la historia del Francia. Esta época en Francia es recuerdo por su arte y música y como un tiempo tranquila antes del Guerra Mundial. Creo que es un titulo apropiado porque el sentimiento general en la familia principal de la película es muy calma a pesar del tiempo turbulento afuera.

Los sitios y sus habilidades para enseñar

Cada persona tiene un camino diferente cuando trata aprender una lengua nueva, y por eso hay cosas que pueden ayudar y que pueden ser obstáculo para una persona. Creo que la cosa que ha ayudado crecer las habilidades para aprender y hablar las lenguas nuevas, y todos los sujetos escolares, es la Internet.

Fútbol en España

Fútbol es la gran actividad y diversión en España y hay mucho discusión sobre los efectos negativos que aparece como el deporte está subiendo en el interés y el dinero del país. Había un aumento de más de mil por ciento en el precio de los derechos de transmisión por el Mundial de 1998 a 2002.

Mi primera redacción

Este es mi cuarto semestre de español en SMU y, antes, tomé clases de español por todo el tiempo cuando estaba en mi colegio (el colegio Jenks, en Tulsa, OK). La razón mejor porque tengo un interés en el sujeto es porque mi madre ha sido profesora de español por más de treinta años y su pasión por la lengua y cultura del mundo hispanohablante es evidente y contagioso.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer