GabrielP's blog

Ojo(s)! - Trabajo Final

Vengo de un pueblo chiquito en el sur de los Estados Unidos donde uno ve gente caminando por la calle y, aunque son desconocido, los saluda con “buen día” o “¿como estas?”. Obviamente Buenos Aires, como uno de las ciudades más grandes del mundo, tiene un ambiente totalmente diferente al de mi pueblito.

El blog blog

Para este blog final quiero compartir unos pensamientos sobre el blog. Para empezar, a todos los bajones y bananas que hablan mal del blog: “que la chupan, que la siguen chupando”.

Humor y la política

La política en La Argentina es muy complicada. La única cosa, por ejemplo, que entiendo sobre el peronismo es que no se puede entender. La verdad es que en, términos de política, las dos cosas que me llaman más la atención son la corrupción y el humor político que se encuentra en el país.

Uno breve reflección sobre arte nacional

En los Estados Unidos veo muchísimas películas y escucho bastante música que viene del país pero nunca se refiere como arte “nacional”. En La Argentina se distingue entre cine y música nacional y artes que no son. En EEUU uno quizás va a un cine que muestra películas del extranjero pero si no hay esa clasificación de “del extranjero” se supone que fue algo producido en los Estados Unidos.

Donde se fue el tiempo?

El tiempo nunca alcanza, lo se. Estos últimos días unos eventos me recordaron de cómo mi tiempo en La Argentina es muy limitado. Hace dos semanas, por ejemplo, empecé a tomar clases de guitarra en el estilo de tango. Estoy tomando clases con uno de los mejores guitarristas de tango en todo Buenos Aires pero solo le voy a ver quizás 3 o 4 veces más.

Boo!

Halloween es algo conocido acá en Buenos Aires pero no se celebra tanto. Sin embargo, yo decidí ir al recital musical de mi familia en un disfrace. Originalmente mi plan era ir como Ernesto “El Che” Guevara pero como no pude conseguir suficiente ropa para ese disfrace lo combiné con otra idea que me había ocurrido, Maradona.

Minas y Mitos

Las preguntas más comunes que recibo sobre La Argentina son “¿y como son las mujeres?”, “¿las chicas son muy bellas, no?” y/o “¿que piensas de las Argentinas?” Hay un mito que las minas acá son tan atractivas que uno camina cualquier calle de Buenos Aires y se encuentra con mujeres de sueños. Entonces, ¿hay “una banda” de pebetas guapas por todos lados de argentina? La verdad es…sí.

La Aula Argentina Y Como Sobrevivirlo

Uno de los aspectos de mi vida que es muy distinto en Buenos Aires de lo que era en los Estados Unidos es la experiencia universitaria. Dos temas son los que más me llamaron la atención. La duración de las clases y también el uso de los idiomas.

El Precio que Viene con La Palabra de Honor

Voy a escribir sobre un evento que era un rebajon. Esta historia empieza hace unas semanas cuando tomé mi primer parcial en mi clase “Antropología de la música”...

Dolor del Corazón y el Tango de Carlos Gardel

A llegar a La Argentina, muchos porteños me preguntaron qué argentinos famosos conocía. Un nombre que era nuevo a mis oídos era Carlos Gardel. Como ya sabía que el tango era una danza nacional, cuando me dijeron que Gardel era el mejor cantante de tango sentí casi la obligación de escuchar sus obras. Conseguí un disco que consistía en cuarenta canciones y empecé a escuchar.

Bombas, Helados, y la Universidad

Este miércoles estuve tomando apuntes en mi clase “Antropología de la Música” en la Universidad de Buenos Aires cuando un hombre entro y nos dijo que hubo una amenaza de bomba y teníamos que salir del edificio inmediatamente.

Unas experiencias cinematicas en Buenos Aires

El jueves pasado vi la película argentina Anita. Como película no fue un mágnum obús del cine, sin embargo, visto como una reflexión de la psicología argentina si muy interesante. En esta obra aparecieron dos temas muy interesantes: el sentido de una época perdida y también la imposibilidad de ser feliz en este país.

Que los Boliches vayan a el infierno!!!

Ahora que tengo tu atención…Pues, la verdad es que no odio los boliches pero en esta escritura voy a hablar de otro experiencia de danza.

Ser un Gringo en Arentina Puede ser Bueno/Tengo mi Pasaporte

Hace unos días yo estuve en un avión que esperaba en el aeropuerto de Córdoba, Argentina para viajar a Buenos Aires. Odio volar en avión pero esa noche era diferente. Estuve muy contento por varias razones y entre al avión escuchando a mi artista favorita (Bruce “el jefe” Springsteen) y aunque estuve muy cansado del viaje a Córdoba estuve riéndome, charlando, y sintiendo muy relajado.

Por una Siesta...

Las noches Porteñas son increíbles, nadie duda eso. Cuando el sol se retire y la oscuridad baja sobre Buenos Aires, como un nube pesada, negra, y seductiva, uno sabe que las siguientes horas van a ser llenas de posibilidades, promesas, placeres y peligros.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer