Jackm's blog

TRABAJO FINAL

El semestre en Buenos Aires como un extranjero me dio muchas oportunidades. Tuve la oportunidad a practicar mi castellano, a entender la cultura latinoamericano, y a viajar por todos lados de América Latín. Cuando llegue a Buenos Aires en el fin de julio, me di cuenta de las oportunidades mencionadas, pero me di otra cosa también: la dificultad de un extranjero en una ciudad nueva.

El Club

Me hice socio de un club atlético en Buenos Aires, se llama GEBA, por mi último mes acá en la ciudad. Estoy muy contento con mi decisión a hacer socio. El club GEBA tiene tres sitios en la ciudad: uno en el centro, uno muy cerca de Plaza Italia y el zoo, y el último solamente seis cuadras del otro. Usualmente, voy al club cerca de Plaza Italia, porque es más cerca de mi casa, y también, tiene todas las actividades yo necesito.

Mis cosas favoritas cerca de mi casa

Hace casi cuatro meses que llegué a Buenos Aires. ¡No puedo creer que casi terminé mí tiempo acá! Estoy triste por el hecho de tener solamente tres semanas más en Buenos Aires, pero estoy contento con todas las cosas logradas. Siento una conexión con la cultura porteña. En cuatro meses, tuve muchas experiencias buenísimas y conocí muchas personas simpáticas. Durante todo el tiempo acá, de todas las cosas que hacia, y todas las personas a quienes conocí, hay dos aspectos de Buenos Aires que a mí me gustan más: mi situación de vivienda y el fútbol.

El noche de la elección

En martes, fui a un resto-bar por los resultados de la elección presidencial estadounidense. ¡La escena fue loca! Era muchas personas – probablemente más de 400 - y el resto-bar puso televisores grandes en las paredes. Llegué a las 22.00hs y todo el mundo fue emocionado. El resto-bar fue reservado por un grupo se llama los ¨Democrats Abroad,¨y por eso, muchas de las personas querían Obama a ganar. Muchas personas tenían camisetas de Obama, o alfileres, o sombreros. Antes de los resultados, había muchas alirones de ¨Obama,¨ o ¨Si se puede,¨ o otros similares.

Música rock en Argentina

El rock comenzó en Argentina en los últimos años de la década del 50, con la llegada de rock norteamericano y británico a la región. Sin embargo, el rock argentino - ¨rock nacional¨- se desarrolló en los años 60, cuando grupos argentinos empezaron a componer canciones sobre los temas y las cuestiones claves que preocupaban a ellos. Los grupos de rock estadounidenses y británicos, y después algunos grupos mexicanos, tuvieron una gran influencia en los grupos argentinos.

Diego Maradona

Diego Armando Maradona es el jugador de fútbol más famoso en Argentina. Muchas personas creen que Maradona es el mejor jugador en la historia del fútbol. En el año 2000, Maradona ganó el premio del Mejor Jugador del siglo XX. Tuvo una carrera muy exitosa, jugando en los Boca Juniors, FC Barcelona, y SSC Napoli. Maradona es más famoso, sin embargo, por su carrera internacional en el equipo nacional argentino. En 1986 Argentina ganó la Copa Mundial, y Maradona recibió el premio al jugador más importante. Sin embargo, todos de los aspectos de su vida no son buenos.

El plan después de Buenos Aires

Tengo planes grandes cuando mis exámenes finales están terminados. Mi último examen es el 27 de noviembre. Voy a quedar en Buenos Aires hasta el 1 de diciembre, y luego, saldré por Chile en autobús. Voy a llegar en Santiago temprano en el 2 de diciembre y pasare dos días en la capital. Después de Santiago, voy a Valparaíso. Tengo amigos quienes están estudiando en Valparaíso y voy a verlos. Después de dos días en Valparaíso, voy a viajar a Perú. Voy a llegar en Lima y explorar la capital por un día. Luego, voy a viajar dos o tres horas afuera de la ciudad, a una playa.

River - Boca

En el domingo pasado fui al partido entre River y Boca al estadio de River. Fue una experiencia increíble. Mi amiga tiene un amigo que vive acá en Buenos Aires, y él tiene conexiones a muchas personas en la ciudad. ¡Es un buen amigo tener! Una de sus conexiones es un amigo que es un socio del club atlético River. Un socio tiene acceso a entradas de todos los partidos, incluyendo el partido grande entre River y Boca. Él tuvo dos entradas adicionales, y mi amiga y yo los aceptamos gentilmente.

Un día divertido

Mi pasantia es con un organización se llama Cimientos. Cimientos es una organización sin lucro, con la meta a promover la educación con niños pobres en Buenos Aires. Creo que Cimientos tenga una misión admirable, y estoy contento con la oportunidad ayudar la causa. Una mayoridad de mi tarea es en la oficina, enfrente de una computadora. Hago tarea como traduciendo documentos, organizando papeles, y leyendo materiales. En el sábado pasado, sin embargo, tenía una experiencia fantástica. Participé en un día jornada con los chicos que beneficien de Cimientos.

Las diferencias entre Middlebury y USAL

Jack Masur
El 29 de septiembre de 2008

El concierto de Dave Matthews en BA

Estoy emocionado porque este viernes el grupo de Dave Matthews estará acá en Buenos Aires. Hace muchos años que me gusta el grupo de Dave Matthews. Durante escuela secundaria y durante la mayoridad del colegio, me encante la musica de Dave Matthews. En los años recientes, no escuchaba mucho a Dave, pero todavía me gusta su música. Asistía mas o menos 5 conciertos de Dave Matthews en mi vida, y los conciertos siempre están muy divertidos. Sin embargo, estoy especialmente emocionado ahora, por que esto concierto esta acá en Buenos Aires. Creo que la atmósfera estará muy diferente.

La primavera esta acá!

Bienvenidos a la primavera! Estoy muy contento porque la primavera esta acá! Creo que hoy sea el primer real día de la primavera. Estoy en la techa de mi cuarto tomando sol y estoy disfrutando la vida argentina. A mi aparece que el tiempo puede cambiar el sentimiento de la ciudad.
Durante las primeras semanas de mi tiempo acá en Buenos Aires, tuve un tiempo buenisimo, pero ahora estoy muy emocionado por mi tiempo restante. Con tiempo bueno (más calor), hay mucha gente en las calles, en las cafes, en los parques, etc. Hay más vida en la ciudad ahora.

Diarios de Motocicleta

La película Diarios de Motocicleta es una fuerte dramatización sobre un viaje de dos amigos argentinos a través de Sudamérica. Los dos son Che Guevara - quien más tarde se transformaría el líder de la revolución cubana y su mejor amigo, Alberto. Los dos jóvenes tienen futuros brillantes como médicos cuando decidieron hacer una pausa en sus vidas, y les embarcar en una aventura de la motocicleta.

Pepe y Mao

Un aspecto de mi vivienda que me gusta mucho es mis mascotas. En mi casa, tengo un perro, se llama Pepe, y un gato, se llama Mao. Pepe es un chucho, con pelo oro y un nariz negro. Él es un perro muy guapo. Mao es un gato negra y blanca. En mi casa, mi cuarto es separada del resto de la casa, y no tengo mucho contacto con el resto de mi familia. Mi madre y mi hermana nunca vienen a mi cuarto o mi sección de la casa. Tengo mucha privacidad. Pepe y Mao, sin embargo, están en mi cuarto todo el tiempo. En muchas mañanas es Pepe, no es mi alarma, que me despierta.

Fútbol con los porteños

Cuando llegué acá en Buenos Aires, descubrí un gimnasio cerca de mi casa en Palermo. Porque me gusta mucho las empanadas, bife, chocolate, y muchas otras cosas acá en Argentina, pensé que seria una buena idea a juntar un gimnasio. Juego un deporte en Middlebury durante la primavera, y no quiero regresar a Middlebury gordo y en mal salud.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer