Jacob's blog

Conviven (parte 2)

La realidad es que el estudio de la música es parecido al estudio de un idioma. Hay que dedicar años al tema y practicar con regularidad para lograr un nivel de competencia. Igualmente, la calidad de instrucción juega un rol fundamental en la tasa de progreso. En un clase de 10 estudiantes es imposible prestar bastante atención a cada alumno, pues el progreso de la clase es despacio.

Conviven (parte 1)

Cada miércoles y viernes viajo una hora para dar clases de guitarra a una organización se llama Conviven, que está localizado en la “ciudad oculta,” una villa que es considerada una de las más pobres y peligrosas dentro de la ciudad. La ciudad oculta, que también es conocida como Villa 15, tiene una población de 16.000 habitantes y está integrada por muchos inmigrantes de Paraguay y Bolivia.

mi transición a la vida nocturna

Normalmente me encanta mi situación de vivir en Buenos Aires. Tengo libertad completo, un departamento lindo y un anfitrión copado. Si yo fuera solo un músico nunca tendría un problema. Desafortunadamente tengo otros responsabilidades, como todos de ustedes que están leyendo este blog. Por ejemplo, a veces tengo que estudiar. Que gran sorpresa!

La experienca universitaria de la UBA

Después de haber estudiado dos meses en la universidad de Buenos Aires, puedo decir con certeza que hay grandes diferencias entre los sistemas educativos de los Estados Unidos y Argentina. El minuto de entrar en el edifico de la UBA en Ramos Mejíla, es claro para el estudiante estadounidense que acaba de entrar en un mundo nuevo.

Reflexiones sobre Buenos Aires parte 3

En realidad me siento más como un argentino en este momento. Me vale mucho más que antes los placeres comunes de la vida—las comidas, charlar con amigos, la música, el tiempo libre para leer una novela—porque eses placeres parecen más preciosos acá en un país donde es imposible ignorar que hay tantas personas que literalmente no tienen nada.

Reflexiones sobre Buenos Aires parte 2

¿Qué pienso de esta ciudad y esta gente? Escribí esto dos días después de llegar a Buenos Aires: “Hay una dureza y franqueza en la gente a cual no estoy acostumbrado. Los estadounidenses son más deferentes y modestos. En contraste los argentinos parecen muy cómodos consigo mismos, seguros de sus intenciones, determinados en su comportamiento. Pero también están relajados.

Reflexiones sobre Buenos Aires parte 1

En general puedo decir que mi experiencia en Buenos Aires ha sido muy buena. Debo añadir que también la considero uno de los desafíos más grandes de mi vida. Pero más que todo, la experiencia de estudiar en Buenos Aires me abrió los ojos a aspectos importantes del mundo sobre los cuales nunca había pensado previamente.

Patagonia

Escribí este blog hace un mes cuando estaba viajando. Olvidé postearlo hasta ahora.

El conflicto con el campo

En la política de Argentina hubo sido un conflicto sostenido entre el interior del país y la provincia de Buenos Aires por muchos años. Este conflicto tiene que ver con las relaciones entre la industria agraria y el gobierno nacional que impone impuestos a la exportación de productos en detrimento fiscal al interior del país.

El ritual del mate

El mate ha llegado a ser un parte integral de mi vida en Buenos Aires. Estoy orgulloso decir que compré mi primer mate hace tres días. Antes de esto, usaba el mate de Raul, mi anfitrión, pero había algunos problemas con esta situación. Para entender porque, hay que describir “el ritual” del mate.

Mi propio experiencia con la música argentina

El tema de la música argentina tiene un significado especial para mí. Mi anfitrión acá se llama Raul Gutta, y es baterista profesional. Raul me ha introducido a la escena música de Argentina de una manera profunda. Pocos días después de llegar a Buenos Aires, Raul estaba ensayando con una de sus bandas (toca con cinco!), y me invitó tocar con ellos.

Una visita a Puerto Madeo

El Domingo fui al barrio de Puerto Madero para explorar la reserva ecológica. Un área muy lindo con muchas atracciones turísticas, Puerto Madero también está muy cerca de muchos de los edificios del gobierno de Argentina. He visitado muchos parques en Buenos Aires, pero de todos la reserva ecológica es mi favorito.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer