Jason's blog

Las ventajas sorpendentes de la Universidad de Buenos Aires

Antes de llegar a Buenos Aires, ya sabía que habría un montón de diferencias entre cursar en Middlebury y la Universidad de Buenos Aires. Después de muchísimas reuniones con los de la oficina de estudios extranjeros, en que siempre nos contaban la gran diferencia cultural que experimentaríamos por las maneras de educación no importa a cual país fuéramos.

El invierno porteño

Antes de empezar a bloguear en plena marcha, he de celebrar un poquito. ¿Porqué? ¡Porque este es mi último blog! Felicitaciones son bienvenidas. Gracias.

Que quilombo...

Antes de venir a Buenos Aires, ya sabía que sería difícil inscribirme en clases para cuales podría recibir crédito.

Equidad

Recién me di cuenta de que no he comentado nada sobre mi pasantía. Aunque tengo unas... ciertas opiniones sobre “la pasantía” como propone el programa de Middlebury en Buenos Aires, siempre intento no dejar cosas fueras de mi control impiden una experiencia, cualquier que sea.

Escritura dirigida 6: Balance en Buenos Aires

Pienso que al llegar a un lugar tan distinto, al principio es imposible distinguir las cosas buenas de las cosas malas. Una vez que te acostumbras a la vida acá en Buenos Aires, entonces es posible ordenar muchas como malas o buenas, aunque todavía este sistema de clasificación no basta para nombrar todas las diferencias como de verdad son.

Escritura dirigida 5: Política argentina

Creo que ya hemos comentado, por lo menos indirectamente, sobre el clima sociopolítico de Argentina, cuando escribimos sobre el último golpe de estado de Argentina. Claro que estos dos temas tienen mucho en común, porque el asunto del último golpe de estado está en el centro de cualquier relato sobre la opinión política de la gente.

Escritura dirigida 4: Sistema educativo argentino

Antes de llegar a Buenos Aires, los de la oficina de estudios extranjeros ya nos dijeron que estudiar en cualquier país sería una experiencia distinta a la de estudiar en cualquier otro.

Uruguay

Hace dos fin de semanas, fuimos a Uruguay para un viaje cultural con el programa de Middlebury. Desgraciadamente, no fue tan cultural para mí—pero sólo por la culpa mía. No pude irme de Buenos Aires hasta el sábado por la mañana, porque tuve clase el viernes antes a hasta las 9. Por eso, no pude participar en una gran parte del viaje, que fue ir a Colonia el viernes.

Los visitantes (no la banda)

Este fin de semana, tuve la suerte de recibir muchos amigos de los Estados Unidos acá en Buenos Aires. Los que vinieron están estudiando en todos lados de América Latina, como yo: dos de Brazil—uno de Rio de Janeiro y otro de Florianópolis; dos de Montevideo—uno que ya conocía de Middlebury y otro que conocí el finde pasado cuando yo fui a Uruguay; y cinco de Valparaíso.

Escritura dirigida 3: El último golpe de estado

Me parece que el pueblo argentino—digamos porteño, porque es todo que conozco a este punto—tiene un interés y unas opiniones exagerado sobre su historia política, que son bien explicados por la complejidad y por la corrupción involucrada en esa historia.

Escritura dirigida 2: La música argentina

Recién después de llegar acá, inmediatamente empecé a escuchar y aprender sobre la música nacional.

¡DOBLE-BLOG EN TU CARA!

*Este es un doble-blog. Disfrutalo*

Vamos Mavericks!

Bueno. Este blog va a ser uno para rememorar, porque ayer empezó los playoffs de la asociación nacional de básquet (NBA). Aunque no soy fanático de deportes en general, esa es mi temporada deportiva favorita y me encanta. Por suerte, también coincidió con el clásico cancha de River contra Boca, que justo miré con mi hermano y hermana acá en casa y que terminó en un empate.

Mi experiencia con los chilotes

Fui a Chile el primer parte de mis vacaciones que tome durante la semana santa. Decidí faltar una de mis clases en la UBA para el viaje, para que puediera caber visitar a ambos Valparaíso, Chile, y Mendoza, Argetina.

Viaje a Valpo; Mendoza

Soy el peor planificador del mundo. Siempre tango ganas de viajar, pero sólo cuando alguien me ofrece la oportunidad. “Oportunidad” quiere decir un plan bien pensado y completamente arreglado, así que todo que hay que hacer es sólo comprar el boleto—para el vuelo o bus o cualquier cosa—y estar donde tengo que estar para el comienzo del viaje.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer