Julia G's blog

Trabajo Final: Una historia de la maternidad

Repasando mis blogs de este cuatrimestre noté que un tema continúo es mi experiencia en una maternidad pública. Antes yo nunca había conocido un hospital materno-infantil y para los que no saben, es un hospital donde las mujeres van para dar luz y que atienda a las mujeres embarazadas y los bebés recién nacidos.

Reflexión

Algo cambió en las semanas después de que escribí el trabajo dirigido sobre mi experiencia en Buenos Aires. En realidad nunca de mi vida diaria cambió si no está peor porque tengo más trabajo para la facultad. Sin embargo estoy mucho más contento de estar acá y no quiero irme.

Observaciones breves

En esta penúltima entrada quiero hablar de unos temas (¿sería temacitas or temitas?) que no mececen una entrada entera.

-Qué suerte que no tengo que conducir en la ciudad. Cuando dos calles cruzan sin semáforo no sé como deciden quién sigue. Todavía cruzo las calles con mucho cuidado.

Soñar en Castellano

Cuando vine a Buenos Aires estaba muy emocionada a empezar a pensar en español y esperaba la noche que soñaría en español. Desafortunadamente muchas noches no recuerdo bien y no tengo una memoria de un sueño impresionante en castellano. Pienso que mis sueños que tienen lugar en los Estados Unidos son en inglés y los que tienen lugar en Argentina son en castellano pero no estoy segura.

Expresiones porteñas

Hay millones de expresiones propias a la city porteña, algunas que uso en la vida diaria y algunas que no entiendo todavía. Quiero destacar algunas que me parecen interesantes.

la fauna urbana

En todas las ciudades del mundo hay perros y gatos en la calle pero en Buenos Aires he notado unos animales más interesantes. Por ejemplo hay gatos que pasan el día en la Maternidad Sardá. Duermen sobre las sillas y en las escaleras. Incluso una vez vi un gato en la ventanilla de informes. Aprovechan del calor porque el edificio tiene califacción muy buena.

Otro lunes en la facultad

En general estoy bastante acostumbrada a vivir en Buenos Aires pero todavía hay cosas que me confunden mucho. Por ejemplo el lunes durante mi seminario de antroplogía entró una empleada de la facultad y dijo "Discuple profesora hay una amenaza de bomba." Me sorprendió un poco pero no demasiado porque había oído de otra amenaza de bomba el martes anterior.

"¿Es más cálida la gente de allá?"

El miércoles yo estaba charlando con una pediatra y ella me preguntó “¿Es más cálida la gente de allá?” En realidad yo no sabía cómo contestar y dije “No sé.” No me gusta hacer comparaciones pero resulta que muchas veces las personas que conozco acá quieren saber cómo se comparan la gente de Buenos Aires y la gente de mi país y recibo muchas variedades de esta pregunta.

¡¿¿Paro??!

El miercoles pasado fue un día complicado. Se volvió complicado al medio día. Yo estaba en la oficina de voluntarias de la maternidad cuando una voluntaria entró y dijo que había paro de subte, colectivo y todo. Las señoras empesaron a preocuparse sobre mi. Dije que iba a pasar por la facultad para ver si había paro y después iría a casa si hubiera paro.

comisión de trabajo práctico

Mi comisión de trabajo práctico ayer para la materia Problemas Latinoamericanos fue interesante no por lo que plantearon sobre los sindicatos campesinos en Bolivia sino por las distracciones.

Tango y el esfuerzo de hablar

¿Puede ser genético el tango? ¿Aprenden tango los porteños por osmosis? Estas son las preguntas que tengo durante mi clase de tango en el Centro Cultural Rojas. Cuando llegué a Buenos Aires tenía miles de ideas para una actividad extracurricular desde fotografía o fútbol hasta tejeduría latinoamericana y argentina.

Olivia: una perra rara

En mi familia anfitriona decimos que Olivia es media perra y media "no sé que."

Yo me quedaría allá

Depende del contexto, pero en general si no hablo nadie sabe que soy norteamericana. Si estoy en la calle con zapatillas de deporte y la campera de polar consultando la guía T es más obvio que no soy de acá. En la Maternidad Sardá donde hago mi pasantía pongo el guardapolvos rosado y me parece a cualquier voluntaria joven.

Filo es un quilombo pero me gusta la facultad

Antes de ir a clase, los porteños me decían que la UBA es un quilombo. Me dijeron que Medicina y Ciencias Economicas son facultades lindas porque el gobierno las considera más importantes económicamente y que Filo está fea porque los estudiantes pegaron carteles en todos lados. Sin embargo fue fácil acostumbrarme a las diferencias estéticas y a llevar pañuelos para usar en los baños sucios.

Hay Milanesas, Hay Empanadas, No Hay Mondedas

Hay un kiosko cerca de mi casa que siempre tenía tres carteles en el vidrio: "HAY MILANESAS," "HAY EMPANADAS" y "NO HAY MONEDAS." Para mi, estos tres avisos son emblamáticos de mi experiencia en Buenos Aires. Milanesasa y empandas son las comidad típicas que como con más frequencia. Me gustan todas las variedades menos la milanesa de soja.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer