Julia K's blog

La entrada de blog FINAL! Chau, Chau!

Empecé a pensar y repercutir en mi tiempo acá en su totalidad. La semana pasada junté con otra estudiante de intercambio a USAL, alguien conocí en mis primeras semanas acá durante la orientación de USAL. No le había visto a ella por algunos meses porque tenemos nuestras vidas propias y distintas acá.

Encontrando la excepción

He conocido a varios tipos de personas acá en Argentina- buena onda, mala onda y una mezcla de las dos. Pero una cosa aprendí es que difícil es encontrar alguien que quiere desviarse del camino para ayudar a otros. Pero por suerte, he conocido a algunos de este tipo raro. Un ejemplo surgió la semana pasada.

Un finde reeee porteño

Con el comienzo de los parciales, mi vida cotidiana es dedicada a mis estudios y a la Facu. Por eso, siento más como una estudiante porteña porque estoy estudiando y viviendo como una. ¡Que pesada es!

Una montaña rusa emocional con altos y bajos

Hasta ahora, mi cuatrimestre acá en Buenos Aires me ha parecido como una montaña rusa emocional con altos y bajos. Pero he aprendido mucho de estos logros y obstáculos sin duda. La naturaleza de vivir en un país diferente, crear una vida nueva de casi nada, y cuidarme sin nadie ha sido un desafío inolvidable, por no decir más.

Mi experiencia universitaria en Argentina

Empecé mi nueva vida académica cursando en USAL y es completamente diferente del sistema americano y de Middlebury. Primero, la diferencia más obvia es que no hay un campus acá. Las facultades están ubicadas en diferentes partes de la cuidad. Por eso, no percibo un sentido de comunidad con esta falta de interacción entre los estudiantes de varios años y de varias facultades.

Un espacio especial en mi corazón para los niños porteños

Mi entrada para esta semana puede parecer un poco deprimida pero es un comentario muy importante y saliente a la cultura de Argentina. Una de mis primeras observaciones que hice cuando llegué acá es la pobreza y la cantidad de los sin techo. Mientras que Argentina es un lugar hermoso, es muy feo en respeto a su cantidad de pobreza.

Una semana inolvidable

Esta semana mi familia me visitó de los EEUU por unos días para mi cumple. ¡Que linda era su visita! Fuimos a todos lados de BsAs—Recoleta, Palermo, San Telmo, La Boca, Congreso, Microcentro, Núñez, y más. Durante su tiempo acá, les traje a un partido de River, a una milonga (Confitería Ideal), a muchas parrillas famosas, y más. ¡Cinco días hermosos!

La política y sociedad en Argentina

El otro día cuando estaba en el colectivo, pasamos ante un anuncio de la campaña de un político que decía, “Conoces al bueno de la política, vota por (su nombre que olvidé).” Aunque podría ser visto como propaganda, a mi me pareció un anuncio muy revelador porque admitía que los porteños ven al lado corrupto de la político argentino y por eso no confían en su propio gobierno.

Países diferentes y experiencias diferentes

El otro día me junté con una amiga de Middlebury estudiando al extranjero en Valparaíso, Chile. En verdad, ella iba a estudiar acá en Buenos Aires, pero cambió a Valpa porque prefería una cuidad más chicita. Yo también estaba pensando en cambiar por un ratito por esta razón también. Pero al fin, sabía que quería integrarme en una gran ciudad como BsAs.

¿Donde está el balance?

La dificultad de encontrar el balance en la vida es un tema internacional—más precisamente, el balance entre la vida académica y la vida social. Todavía no encontré este balance acá en Argentina. Me siento como estoy dedicando más tiempo a mi vida académica que a mi vida social pero todavía voy retrasado con el trabajo y la tarea para mis materias.

Viajes Largos y Buenas Ondas

Es la verdad cuando uno dice, “No vas a encontrar amigos buenos en un bar o en un boliche, ni un hombre bueno.” El tema de encontrar amigos porteños es bien complicado acá. Encontré algunos buenísimos pero nunca en un bar o boliche. Encontré algunos a la escuela y a mi pasantía, pero tuve mas éxito en situaciones al azares e inesperadas como a los asados y a las plazas.

Mis dos familias distintas

Esta semana pensé mucho en mi familia y las diferencias que hay entre mi propia familia en los EEUU y mi familia de alojamiento acá. Primero, tengo una hermana mayor en los EEUU que va a cumplir 24 años en dos semanas, y acá, tengo tres hermanos menores que tienen 15, 13 y 10 años. Esta diferencia es como la diferencia entre dos mundos opuestos.

La inspiración que encontré en musicoterapia

Es obvio que estoy viviendo afuera de mi zona de comodidad. Para integrarme en la cultura acá, quiero aprovechar todas las experiencias nuevas que puedo durante mi tiempo viviendo en Argentina. Las experiencias nuevas también son las más difíciles y espantosas pero al final, pueden ser las más gratificantes.

La última dictadura militar y el golpe de estado

El feriado nacional conocido como “El Día de la Memoria,” el 24 de marzo, conmemora el aniversario del golpe de estado que inauguró la última dictadura militar de Argentina (1976-1983). Durante “El Proceso,” la última dictadura militar, “La Junta Militar” o “La Dictadura,” ganó el poder político y reinó Argentina después del golpe de estado que derrocó Isabel Perón el 24 de marzo de 1976.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer