Katie.Radu's blog

La eutanasia en Mar adentro

Mar adentro es una película basada en la realidad que sigue la vida y las experiencias de un tetrapléjico, Ramón Sampedro, y su familia y amigos. El conflicto central de la película se rodea de la lucha entre el valor de la voluntad y el valor de la vida misma. Es decir, Ramón cree que su vida ya no tiene dignidad porque es tretrapléjico y por eso quiere morir.

Las aceitunas, los romanos y una receta

El olivo, la aceituna y el aceita de oliva han existido desde épocas muy antiguas. Referencias al olivo y al aceite de oliva se pueden encontrar en la Biblia, el Corán y la Odisea. Posiblemente, los olivares se nacen en Mesopotamia durante la época de la antigua Grecia. Los olivares llegan a España con los romanos y luego con los árabes.

Estudiantes de la Academia Pestalozzi de Francisco de Goya

El Museo Meadows tiene una colección increíble de obras de arte español que incluye una obra que se llama Estudiantes de la Academia Pestalozzi de Francisco de Goya. El cuadro sólo es un fragmento del original, que era enorme y mostraba a Manuel Godoy, el primer ministro de España, dedicando la nueva escuela. Godoy no aparece en el fragmento actual.

El idioma catalán

El catalán es derivado del latín, justo como otras lenguas de la Europa occidental como el castellano, el francés y el italiano. La lengua apareció en el siglo X y el primer texto escrito en catalán apareció en el siglo XII, que se llamaba Homilies d’Organyà.

El abuelo

Ángel Fernández-Santos proclama que El abuelo de Benito Pérez Galdós es “un drama inmenso, portentoso, una de las cumbres de este idioma.” Esto es un elogio muy grande por la película. Tengo que decir, sin embargo, que personalmente yo no estoy de acuerdo con Fernández-Santos. Aunque la película era buena, por lo general, no creo que merezca un elogio tan grande.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

En Mujeres al borde de un ataque de nervios, la mujer y el hombre los dos tienen papeles importantes aunque los hombres no se ven mucho. En su mayor parte, las mujeres son víctimas de varios don Juanes. Pepa, recientemente embarazada por Iván, pasa toda la película buscándolo aunque él la ha dejado por otra mujer.

El amanecer de un nuevo día

El año es 1975. Francisco Franco justo se ha muerto y su dictadura se ha caído. Es el amanecer de un nuevo día. La represión que caracterizaba España por casi cuarenta años finalmente se ha llegado a su fin. ¿Cómo reacciona el país? La respuesta es la movida. . . .

¡Ay Carmela!

¡Ay Carmela!, una película de Carlos Saura, cuenta la historia de Paulino, Carmela y Gustavete, tres cómicos ambulantes metidos en la mitad de la Guerra Civil española. Para ganarse la vida, entretienen a los soldados del ejército republicano. Al principio de la película, están en Montejo, Castilla y León, cuando deciden a regresar a su hogar en Valencia.

Belle Epoque

Belle Epoque, el título de la película de 1992 de Fernando Trueba, se refiere a varias cosas adentro y además afuera de la película. El título es francés e históricamente se refiere a la época en Francia y el resto de la Europa industrializada entre los últimos años del siglo XIX y la comienza de la Primera Guerra Mundial.

Los foros electrónicos: Una nueva manera de practicar español

Para mí estos sitios web demuestran la globalización del mundo. En los Estados Unidos especialmente, más y más personas están tratando de aprender otra lengua, o aun dos o tres. Y en su mayor parte, el resto del mundo quiere aprender ingles.

El arte y la arquitectura: El Museo del Prado

Carlos III empezó a reinar España en 1759, después de la muerte de su hermano Fernando VI. Carlos III previó una España en que la belleza fluía de las calles como una flor floreciendo en la lluvia. Erigió monumentos públicos, limpió, iluminó y pavimentó las calles, sembró árboles e insertó fuentes.

Redacción primera

Soy Katie, una estudiante de Stanford que está tomando clases en SMU por la bimestre. Un dato interesante sobre mi misma es que soy media rumana. Quiero aprender español por la pura alegría de estudiar un lenguaje extranjero, y también porque me encanta la literatura española. ¿Cómo me gustaría aprender español?

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer