Kristina's blog

El Fin

No puedo creer que aquí estamos: el fin. Llegué en Buenos Aires el 4 de febrero—ya he vivido acá por más de cuatro meses y me falta poco—me voy el 29 de julio. Siempre cuando hay un fin, se marca un periodo de reflexión también. Recién, he estado pensando en lo que voy a extrañar de esta ciudad, mi primera ciudad, probablemente mi favorita además debido a que será primera siempre.

Trabajo Final: Estudiar Problemas de la Literatura Latinoamericana

Decidí estudiar en la ciudad de Buenos Aires por varias razones: además de las ganas que tuve de comer la mejor carne de mundo, tomar el vino argentino, y viajar por América del sur, había unas académicas también.

Edipo Rey

El fin de semana pasado, fui a una obra en el Teatro Abasto, que queda unas cuadras de Shopping Abasto, con una compañera de clase. Vimos a ‘Edipo Rey’, y era una experiencia muy distinta de la obra de Sergio de Cecco en el Teatro Regio.

Partido Nacional

Ayer fui al partido nacional entre Argentina y Colombia a la cancha de River Plate. Tuve la suerte de no haber de tener que hacer la cola para conseguir un boleto; mi amiga (y mi vecina en los Estados Unidos) me compró uno a las seis de la mañana el primer día que los se vendieron, después de esperar dos horas en la fría madrugada.

Mi experiencia en Buenos Aires

En realidad, Buenos Aires marca varias ‘primeras’ en mi vida: la primera vez que yo he vivido afuera de los Estados Unidos, la primera vez que he visitado un país hispanohablante después de estudiar la lengua, y más aún la primera vez que he residido en una ciudad. Soy de un pueblecito de ocho mil personas, de un estado (Nueva Hampshire) del que pocas personas han escuchado y menos conocen.

El reñidero por Sergio de Cecco

El sábado pasado fui al Teatro Regio con Sylvia para ver El reñidero de Sergio de Cecco. Había querido ir al teatro hace mucho, y por fin fuimos y fue absolutamente fantástico. El reñidero trata del mito de Electra (de Sófocles), situándolo dentro del contexto criollo argentino.

baile baile baile

Si pudiera elegir una manera para experimentar la ciudad de Buenos Aires (obviamente después de conversación inteligente y significativa), elegiría baile, sin duda. En primer lugar, hay tango—el baile clásico de Buenos Aires que llena las calles y el mercado turístico.

Buenos Aires a través de Valientes

Poco después de llegar acá, empecé a mirar la telenovela Valientes con Claudia, mi anfitriona, cada noche, el lunes al viernes, a las 21:30. El programa trata de tres hermanos, todos mecánicos, que tienen un ‘plan’ de venganza contra el empresario poderoso (y corrupto) que es responsable de la muerte de su padre, y que también es su vecino.

Política y sociedad en Argentina

Por supuesto, los temas más importantes o candentes en debate hoy en Argentina varían dependiendo qué ves, qué lees, y con quién hablas. Por un lado, el fútbol podía ser considerado el tema más popular dentro de la sociedad argentina, especialmente si hablas con la población masculina.

Mi experiencia universitaria en Buenos Aires

La experiencia académica ofrecida por la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires es muy distinta de la que recibo en Middlebury College. Primero, obviamente hay una gran diferencia en ubicación: Buenos Aires y el pueblito de Middlebury, proponen dos maneras casi opuestas de vivir.

Vivir en español

Español es una forma de expresión distinta de ingles. Vivir en otra idioma es una experiencia muy interesante para mí porque tengo que acostumbrarme a un vocabulario nuevo que funciona dentro de una estructura lingüística completamente diferente. No existe la traducción literal.

La fauna de Buenos Aires

La cantidad de perros en la ciudad de Buenos Aires es impresionante. Especialmente en Caballito, donde vivo, siempre hay perros (o evidencia de perros) en las calles. Hay perros grandes y perros chicos, con correas y sin correas, solos o en grupos de seis o más. Todos aparecen ser muy obedientes, causando pocos problemas entre ellos y aún menos con gente.

Vino (y comida?) en Mendoza

Mi hermana y yo viajamos a Mendoza para la semana santa, pasando cuatro días en la ciudad. En realidad, tuvimos boletos para irnos de Buenos Aires el miércoles (y por eso pasar cinco días allá), pero faltamos nuestro bus a causa de mí, porque estoy una gran boluda.

Cómo comunican los porteños

La manera en que comunican los porteños es muy distinto a la de los estadounidenses—mucho más allá de exclusivamente una diferencia de idioma, los porteños se expresan no sólo con palabras, sino también con expresiones y gestos de cara, mano, cuerpo, y (la mayoría del tiempo) con volumen creciente.

Feriado Nacional: el 24 de marzo

En 2002, el 24 de marzo se designó como ‘Día de Memoria por la Verdad y la Justicia,’ y cuatro años después fue declarado feriado nacional.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer