LauraM's blog

Trabajo Final – La gente en mi departamento

La decisión para estudiar en Buenos Aires por un año me fue fácil para hacer mientras estuve cómoda entre mis amigos en la aldea de Williamstown con todos recursos de Williams Collage a mi disposición. Creí que todo iba a ser perfecto en Buenos Aires, que yo iba a llegar y no tenía que hacer ninguna adaptación. Buenos Aires iba a ser mi media naranja, en términos de lugares para vivir.

Blog Final!

El tema de mi blog debe ser cómo siempre me resulta difícil escribir los blogs. Es extraño porque es la forma de escribir que me gusta lo más: como un diario donde se puede poner en libertad sus pensamientos de la semana. No tenés que investigar ni utilizar fuentes de información. Es algo personal donde se puede expresar un poco de la persona adentro que quizás los chicos del programa no ven.

Heladerías, o sea, mi hogar segundo en Buenos Aires

Me di cuenta hoy que paso la mayoría de mi tiempo en Buenos Aires en heladerías. Vivo adentro de un triangulo de tres heladerías diferentes; creo que todos se ubican adentro de cuatro cuadras de mi departamento.

Chicos molestos

Yo era una monitora de campamento tres años. Me encantan los niños, al menos, hasta que tienen catorce años. Después de esto, nadie quiere hablar con ellos hasta que salgan de la angustia de su adolescencia y a veces parece que eso no va a pasar.

Por qué me encanta yoga

Como una persona ansiosa y nerviosa, estoy muy contenta que encontré yoga aquí en Buenos Aires. Hice yoga una cuatrimestre en Williams pero no era algo muy serio y para mi, después de correr en un equipo por colegio y un poquito de la universidad, no era ejercicio bueno. Pero aquí siento que estoy haciendo algo bueno para mi cuerpo y también me relaja mucho, algo que correr nunca me hizo.

Piropos y boludos

Creo que Buenos Aires me está haciendo odiar a los hombres. Yo sé que hay muchos hombres amables, como los chicos en mis clases de yoga o el amigo que me prestó un libro para mi monografía de nuestro seminario. Supongo que los que me molestan más están pegados en mi mente en vez de los buenos.

Puerto Madryn

Tuve mi primer viaje en micro el fin de semana pasada, ¡diez y nueve horas en cada dirección! No puedo creer que hay gente en el bus desde Buenos Aires hasta Río Gallegos. Dos días en un bus me parece bastante, aún si el bus es cómodo y más barato que un boleto en un avión.

River-Boca

Quizás ese evento parece como una manifestación política, un concierto, o aún una guerra. Pero, no. Ese fue el superclásico, el partido de fútbol más conocido en el mundo salvo los de la Copa Mundial, el choque entre River Plate y Boca Juniors.

Alto y Bajo

Bueno, cuando trabajé como una monitora en un campo de verano hicimos algo con nuestras chicas para repasar el día y conocernos mejor, que se llama “devotions.” Una de las actividades de devotions se llama “Alto, Bajo,” es decir el momento mejor y el momento peor del día. Para la semana pasada:

Música! (Sigo ganando contra el teclado roto)

Siempre hay música en mi departamento aquí. Si alguien está en la casa hay música o a veces, llego cuando nadie está y todavía puedo oírla desde la computadora. Las mujeres con quienes vivo, Pía y Vero, les gusta escuchar mucha música folklórica y es lo que escucho la mayoría del tiempo, más allá que toda de la música norteamericana en los cafés y los colectivos.

Películas! (aka finalmente descubrí cómo corregir mis blogs con un teclado roto)

Esta semana vi dos películas argentinas: El Secreto de Sus Ojos y Mentiras Piadosas. Trataban de temas diferentes pero ambos tenían unos finales tristes. Fue difícil para mi para seguir todo el diálogo en El Secreto de Sus Ojos porque había muchas peleas entre los personajes y por eso los protagonistas hablaban bastante rápidos.

Uruguay!

Este finde fui a Uruguay con Jessica y Nao. Me desperté a las siete para tomar el barco lento hasta Colonia porque no había espacio en el barco más rápido y más tarde con Jessica y Nao (qué triste). Compramos los boletos para Buquebus antes de comprar cuartos en un hotel porque todos de los albergues estuvieron llenos.

Córdoba - tema re creativo

Probablemente todos de los blogs van a contar sobre el viaje a Córdoba pero no soy tan creativa y también voy a escribir sobre Córdoba. No puedo creer que hice tantas cosas durante el viaje con poco sueño. No me di cuenta que debo dormir más que dos horas hasta llegamos a la catedral de los jesuíticos era increíblemente difícil para mantener los ojos abierta cuando tuve que sentarme.

Locura Total

Pues, he escrito algo sobre la palabra de honor en mi blog libre pasada, por eso voy a escribir sobre la noche más extraña en toda de mi vida. Este viernes, fui a una fiesta para ver mi tutora que no la he visto en un largo tiempo.

Los porteños siempre me hablan en inglés :(

Yo sé que lo que debemos hacer en Argentina es relacionarnos con la gente argentino y aprender sobre la cultura mediante de hablar español. Sin embargo, a veces es más fácil para hablar en español con los chicos de la programa en Middlebury que con la población argentina. Por una razón u otra, los argentinos siempre tratan de hablar conmigo en inglés.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer