LauraV's blog

Consejos + Croquetas

Bienvenidos! Madrid es una ciudad increíble. Vas a conocer un estilo de vida diferente, cosas que vas a gustar y otras que no vas a gustar. Seguramente tu experiencia será muy diferente de la mía, pero tengo algunos consejos para ti.

La traduccion= el diablo?

Jorge, hay algo de que no estoy de acuerdo contigo. Es sobre la traduccion.

Mi vida no es Bonanza

Cuando me presento, siempre digo que soy de California. La mayoría de las asociaciones con Texas, donde crecí, son malas. Las mujeres en mi práctica sabían que iba a una universidad en California, pero hoy me preguntaron sobre mis planes después de Madrid. Las dije que voy a regresar a Texas por una semana para visitar a mis padres.

-‘Bonanza!’
-‘Tienen la pena de muerte, ¿no?’

El valor de la comunicación

Al principio cuando mudé a Madrid, el choque de lengua fue muy difícil. Tuve muchos errores en comunicación. A veces, cuando había un error en comunicación que no fue muy importante (no una parte fundamental de la conversación), no traté de aclarar lo que dije. Al principio, era demasiado complicado aclarar las cosas pequeñas mientras traté de comunicar de una manera buena.

Conversaciones 'españolas'

La verdad es que no conozco muchos españoles. La mayoría de mis amigos son Erasmus y por eso tienen diferentes maneras de conversar. Aunque estamos hablando en español, no es una conversación española para nada. Mis compañeras de piso, por ejemplo, son portugueses. Hay algunas similitudes en su manera de conversar con la de los españoles.

Sólo viajando sola

He viajado sola varias veces pero quedé con amigos en los lugares dónde fui. Mi corto viaje a Barcelona fue la primera vez que viaje completamente sola, sin tener planes ni conocer nadie en la ciudad.

Los planes cambiados

Una de mis últimas bitácoras fue sobre todos los planes que tuve durante la semana en que mis amigas estuvieron aquí. Irónicamente, el momento en que ellas llegaron, una de mis amigas cayó desembarcando del tren y torció su tobillo. No pude caminar por varios días y nuestros planes aparecieron completamente cambiados. Todo dependió de que rápido su tobillo mejorara.

Observaciones de las conversaciones

He observado varias técnicas que los españoles usan para tomar el control de la conversación.

1. La mirada. Cada vez que alguien está hablando y nadie lo está escuchando, la persona mira a cada persona allí y cuando otra persona (yo) devuelvo la mirada, se fijan la mirada en esta persona y continúan hablando. Es una manera de forzar alguien a escucharte.

Lánzate

Es la verdad: no tengo una personalidad super agresiva. A veces sí, pero por mayor parte, no. Este, y el hecho que crecí en una cultura en que esperas al silencio para hablar, se me hace difícil acostumbrarme a la manera de conversar aquí. Además hay el hecho que tengo que pensar mucho antes de hablar, mucho menos hablar en un idioma extranjera.

Chistosa o insultante?

He visto Aída dos o tres veces y me gusta. Es una serie muy chistosa. Sin embargo, siempre me sorprende, ofende e insulta. Es completamente políticamente incorrecto. Las cosas que dicen muchas veces me producen vergüenza ajena y así me quedo, riendo y sintiendo vergüenza ajena.

Los precios de Apple

Me encantan los productos de Apple. Los ordenadores funcionan muy bien y llevan los programes mejores de foto, video, y todo. Los iPods y iPhones son increíbles. La tecnología de los productos de ‘touch’ de Apple son mejores que muchos otros lugares porque responden fácilmente a ser tocado y con otros productos, a veces es frustrante porque no responden a ser tocados.

La cuidad que no conozco

Madrid

Alcohol para juntar a la gente

En mi opinión, la manera de beber ‘alcohol’ aquí (aunque no todo está considerado como alcohol, como Jorge nos dijo) es muchísimo mejor. En los EEUU, hay una cultura muy peligrosa de beber. Un gran porcentaje de la población joven bebe largas cantidades en poco tiempo, y beben para emborracharse. He visto varios amigos ir al hospital por beber demasiado y lo odio.

Donde estan los Estados Unidos?

Yo vi varios capitulos de series espanoles, y algunas noticias y casi no pudiera encontrar referencias a los EEUU o a personajes estadounidenses. Vi El Barco, Aida y noticias de RTVE. En RTVE, busque especificamente por noticias que pertenecen a los EEUU pero las que encontre solo fueran noticias informativas.

Una cultura e idioma nueva

Este fin de semana, fui a Paris y fue genial!! Mi tiempo allí fue increíble. Desde que llegué, empecé a comparar Paris y Madrid. La comida fue más cara. Los barres cerraron más temprano. Los edificios fueron más bonitos y los parques, menos. Pronto, me di cuenta que fuera de los EEUU y México (crecí con unas versiones de ambos culturas) España es la primera cultura que he aprendido.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer