Lauren F's blog

La locura de Buenos Aires

Como he dicho antes, esta es la primera vez que vivo en una ciudad. Crecía en un pueblo bastante pequeño en Alaska, pasando mi tiempo esquiando durante el invierno y haciendo una multitud de actividades afuera durante el verano.

Reflexión del blog

Nunca he hecho un blog personal antes de esta clase. Durante mi niñez, traté varias veces de mantener un diario personal, pero después de poco tiempo, siempre lo dejé porque tomaba tiempo para escribir o simplemente me olvidé.

La escala física de vida en una ciudad

Por todas mis quejas sobre la vida en la ciudad, todavía hay aspectos que me encantan y me fascinan. Estudio geografía en Middlebury, entonces siempre estoy pensando en la manera en que una persona se relaciona con su ambiente geográfico en diferentes escalas.

¿Dónde está la línea entre la vida pública y privada?

La vida privada en Argentina es una paradoja. La línea entre la vida privada y la vida pública casi no existe en la Argentina—por lo menos de lo que he visto. Es un estilo de vida que tiene sus méritos y deméritos.

City Tour de Buenos Aires

Hoy fui en un City Tour profesional de Buenos Aires con mi comisión de Geografía Turística III (sobre Argentina). Los estudiantes son cursando la carrera de Turismo, entonces no es raro hacer un recorrido turístico, aún fue un poco extraño desde mi punto de vista.

Gallery Night--Palermo

Este miércoles yo fui con Tim en el tour de Gallery Night—Palermo. Fue un evento nuevo para mí. He ido a museos para ver arte, pero creo que esta fue la primera vez que realmente fui a varias galerías de arte en la misma noche, y la primera vez que fui a galerías donde los artistas estaban allí mostrando, hablando y explicando su arte.

Breve pero valorosa: mi vida porteña

Todo el semestre, me sentí un poco perdida en la facultad. Quiero decir que había muchas cosas que pienso que yo no entendiera en clase con respeto a las detalles pequeñas—ni importa si era una broma que no entendí, o una clarificación sobre algo parcialmente relacionado con la clase pero más para otra materia de las estudiantes de esa clase—porque por la mayoría no afectara a mi.

Mi viaje a Cordoba

El fin de semana pasada yo fui a la provincia de Córdoba para escapar por un rato de Buenos Aires. Sentí muy abrumada en la ciudad y necesitaba un descanso, entonces viajé a un pueblito al norte de Córdoba capital que queda en las sierras porque quería pasar tiempo y descansar en las montanas, trekking y respirando el aire fresco.

El balance precario

Mi vida acá en Buenos Aires durante los últimos 3 meses ha sido un balance delicada, con altibajos de todas maneras, sobre todos los aspectos de la vida. Es como nadar entre dos aguas, la situación precaria para asegurar que aprovecho lo más posible y tengo una experiencia inolvidable.

Porteño vs. el Interior

Siempre ha habido tensiones entre los porteños y los habitantes del interior de Argentina, conflictos sociales, políticos y económicos. Desde la llegada de los europeos, las luchas para territorio y el poder han manejado la política del país.

La experiencia universitaria en Argentina

Hace 4 semanas que empecé mis clases en la Universidad del Salvador (USAL). Estoy cursando en cuatro clases—todas que tienen algo que ver con la cultura Latinoamericana y/o Argentina para que puedo obtener crédito para una carrera de español en Middlebury.

Cumpleaños

Mañana es mi cumpleaños. Cumplo veintiuno. Si fuera en los Estados Unidos, sería el cumpleaños más importante de mi vida, casi. Voy a ser oficialmente “legal” en todos aspectos de la vida por finalmente tener la edad legal para tomar alcohol. Pero como estoy en la Argentina, ¡es como cumplí 21 en febrero! Sin embargo, todavía vamos a tener una fiesta para celebrar.

La opera argentina

Cuando piensas en la música argentina, el primer género en la lista es el tango. El tango es único a la Argentina, la opera no. Pero la opera en Argentina es una pequeña cultura en si misma. Hay grupos aficionados a la opera que forman su propio grupo en la sociedad, y sienten mucho orgullo de ser parte de la sociedad de amantes de la opera.

24 marzo 1976

El 24 de marzo de 1976 fue un día de gran importancia en Argentina—el día cuando ocurrió el golpe de estado que dio comienzo a casi 7 años de inseguridad, miedo y crimen y que cambio a la Argentina emocional, social y económicamente.

Observando la gente

Mi actividad favorita cuando estoy entre un multitud de gente—que es constante acá—es mirar a la gente que esta alrededor de mí, y pensar en como es su vida. ¿Qué esta pensando? ¿Cómo siente? Observar las acciones e interacciones de esta gente es algo que siempre me fascinaba. Esta actividad puede ocurrir en cualquier sitio, en cualquier momento.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer