leboltj12's blog

Consejos para los futuros estudiantes:

Primero, como todos ya os han dicho, los meses que vienen van a ser unos de los mejores de vuestras vidas, y van a pasar muy, muy rápidamente. Algunas cosas para tener en cuenta:

Lo que voy a echar...

Algunas de las cosas que voy a echar de menos y de más…porque no tenía mucho tiempo para pensarlo en la última clase de seminario.

Lo que voy a echar de más:
Los promotores de discotecas en la calle
La atención no querida de los hombres españoles
Sólo poder hablar con mi familia y mis amigos por Skype
El tipo de interés…
El humo y los que fuman alrededor de mi

Mi "euroviaje"

Antes de escribir los consejos, quería hablar un poco sobre mi increíble “Euroviaje” a Barcelona, Viena, Budapest, Estambul, y tres ciudades en Italia, Boloña, Florencia y Roma. Duró más que dos semanas, y fue una experiencia inolvidable. Sevan y yo empezamos en Barcelona, donde nos quedamos por (lamentablemente) sólo dos días.

Vacaciones de abril… ¿ya?

Ayer en la clase de seminario, discutimos lo que vamos a extrañar al salir de España. ¡No puedo creer que ya estoy escribiendo una bitácora sobre este tema! Parece ayer que tuvimos que escribir sobre nuestra adaptación a la ciudad.

Los Tabús

Hablamos en el seminario pasado de los “tabús” en la cultura española y la americana. Creo que la mayoría de estas tensiones vienen de un acontecimiento que pasó hace unos años que ha dejado una huella permanente en la mente de un país.

Nuevas Normas

Hablamos en clase sobre los diferentes estilos de conversación de España y los EEUU. He experimentado el fenómeno de la conversación colaborativa muchas veces, tanto participando como observando las conversaciones de otros. Como comentamos, no hay una pausa ni una señal fija que signifique que la persona siguiente puede hablar en las conversaciones españoles.

"Inside Job"

La semana pasada, vi una película que se llama “Inside Job” para la clase de la Unión Europea. Se trata de la crisis financiera que se instaló en los Estados Unidos y en poco tiempo llegó al resto del mundo. Me gustó mucho el tema y el estilo de la peli (fue un documental con entrevistas con miembros del gobierno, académicos prominentes y otros).

Católico, pero no practicante

La religión en España es algo de la que no sé mucho. Claro, se dice que “todo el mundo es católico, pero no practicante” en España, pero creo que no tengo una buena idea de exactamente lo que esto significa.

Finde en Madrid

Mientras casi todos estaban en Valencia el fin de semana pasado, yo me quedé en Madrid. El mejor amigo de uno de mis amigos estaba visitando, entonces sabía que iba a ser un finde muy divertido – teníamos que “mostrarle la ciudad”.

"Seguir el corriente" con El Barco

Como muchos de los otros estudiantes, anoche vi el programa “El Barco”, ya que recibió tan buenas críticas de nuestros compañeros. Después de ver algunos minutos, me di cuenta de que no fue la telenovela que anticipaba (ya que los únicos programas que he visto en español son más o menos iguales a “Días de nuestras vidas”).

El alcohol: EEUU vs. España

Ya he escrito un poco sobre las diferencias entre los jóvenes americanos y españoles acerca del consumo de alcohol, pero después de haber vivido aquí por más tiempo, voy a intentar comparar los diferentes estilos de vida para mejor explicar las diferencias más fundamentales. Primero, claro, es la edad de beber.

Las noticias españolas y ¡el sitio de la bitácora de Sevan!

Vi las noticias españolas en el mismo sitio web que muchos otros. La primera cosa que noté fue que podía entender casi perfectamente la presentadora mientras miraba sus labios – esto es mucho más fácil que solo escuchar. Claro, tiene que hablar muy claramente debido a su trabajo, pero todavía es una buena señal, porque usualmente los presentadores de las noticias hablan muy rápidamente.

La casa de siglos pasados

La semana pasada, fui con dos amigos a la casa de nuestro profesor de la clase de la UE para conocerle mejor y hablar sobre nuestros proyectos de investigación. Fue un buen día en general (¡finalmente recibí mi abono!) pero esta visita fue una experiencia inolvidable.

Viaje a Lisboa

El fin de semana pasado, viajé con cinco amigos a Lisboa. Antes de salir, no sabía nada de Portugal ni de la lengua portuguesa. Como los chicos ya han notado, aunque los idiomas parecen muy similares al leerlos, entender la lengua hablada es otra cosa.

Estereotipos sobre los americanos

Es muy interesante oír las opiniones de los españoles acerca de la vida en los Estados Unidos, y preguntarles sobre la vida aquí. En particular, he notado que les parecen muy raro que no podamos beber hasta la edad de 21 años, ya que pasar tiempo con los amigos y tomar una caña es una cosa completamente normal aquí en Madrid.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer