Leemck's blog

Trabajo Final: Diario de Fotos

Hace casi una semana desde que regresé a Vermont. Estar en mi propia casa con mi familia es buenísimo, pero le extraño mucho a Buenos Aires y la vida allí. Había estado mostrando todos mis fotos a mis padres y no puedo creer cuantos fotos saqué! No mantuve un diario entonces ver los fotos es una manera buena para recordar el semestre y todo que pasó. No soy una fotógrafa experta ni mucho menos, pero para mi última escritura escribí sobre los temas de mis fotos y mis memorias de Buenos Aires.

Mi departamento, Paula y Spider.

Chau Chau Buenos Aires!

Decidí estudiar en Buenos Aires el verano pasado. Por qué? En realidad, ni idea. Quería aprender a hablar español por fin, después de muchos años cursados en el colegio y la universidad, y quería explorar una nueva área del mundo. No he viajada muchísimo, pero tuve suerte a visitar España varias veces; entonces, para mí, tenía sentido viajar al sur por el semestre.

Soda Stereo

El ¨mullet¨. . . ?

La única cosa, o moda, que no entiendo acerca de la cultura en Buenos Aires es el peinado de los hombres. No entiendo el atractivo del ¨mullet¨ o la cola. Me hace reír cada vez que lo veo pero, para mí, es muy feo y no entiendo como casi cada hombre en la ciudad se pone su pelo en estas maneras. Le pregunté a mi anfitriona sobre el tema. Ella me dijo que no le gustan estos peinados y que no sabe una mujer que le encanta tampoco. Me dijo que la moda del ¨mullet¨ desarrollo a causa del mullet del famoso jugador del fúbol, Diego Maradona.

Bariloche y el Refugio Fray

Durante la semana pasada, fui a San Carlos de Bariloche por tres días con mi hermano. El llegó a Buenos Aires el sábado, y nos fuimos el martes para Bariloche. No he viajado mucho, pero es posible que Bariloche sea el más lindo lugar que he viste. Llegamos temprano en el mañana de martes. Estamos muy cansadas del fin de semana, entonces pasamos el día explorando el pueblo de Bariloche, tomando café, y descansado a lado del lago Nahuel Huapi.

Un domingo re lindo

Esta semana pasada ha sido buenísimo porque tengo una visita! Mi hermano llegó el sábado anterior y volverá a los Estados Unidos mañana. El vive en California, a través del país de donde yo vivo, entonces nosotros no vemos mucho. Pasamos los primeros días explorando la ciudad. Fue muy bueno a pasar por lugares que yo vi al principio de semestre. Me di cuento la enormidad de la ciudad otra vez. Esto fue bueno porque me acostumbro a mi propio barrio en Palermo últimamente y me di cuento que hay muchísimos lugares que necesito ver todavía.

Fútbol

En Argentina, parece que fútbol es un modo de vida. Los hinchas son más fanáticos que cualquier grupo de hinchas para cualquier deporte en los Estados Unidos. Por eso, asistir a los partidos en Buenos Aires no es como cualquier otra experiencia. Los dos fines de semanas pasados, tuve la suerte de asistir a dos partidos diferentes, el Superclásico entre River y Boca Jrs. y un partido entre Boca Jrs. y Rosario; los dos fueron emocionantes y me di cuenta de que observar a los hinchas argentinos es tan divertido como mirar el partido en sí.

Los caballos

El fin de semana pasado pasé en Córdoba. Fue un viaje de última hora (hicimos todas las reservas lo mismo día nos fuimos), pero quisimos aprovecharnos de fin de largo. Entonces, nos fuimos a la nueva ciudad (la segunda más grande en Argentina) a la medianoche y en un ómnibus taaan incómodo, pero valió la pena.

jajaja

Antes de fui a la embajada, encontré dos amigos para desayunar en un café dentro Plaza Serrano. Mi amigo introdujo una conversación interesante sobre nuestro entendimiento de la lengua español. No me recuerdo lo que dijo exactamente, pero fue sobre el humor es el aspecto más difícil para aprender a acostumbrar con una lengua extraña. Soy acuerdo en esto pensamiento muchísimo. Yo sé que tengo mucho espacio para mejorar mi capacidad para hablar español—y tengo mucho más tiempo entonces estoy segura que mejoraré—pero el humor es un aspecto muy, muy difícil para comunicar, para mí.

Las elecciones

Ayer, fui a la embajada de los Estados Unidos y voté para el próximo presidente. Fue una experiencia muy memorable para mí y un poco surrealista al mismo tiempo. Era una mañana re linda y soleada, y la reunión allá fue casi una fiesta, o una celebración por lo menos. El embajador de los EE.UU. dio un discurso, había una grupo de jazz, había mucha comida americana incluyendo una torta grande con un superficie de la bandera de los estados, y, obviamente, había muchísima gente de los Estados Unidos y estaban hablando solo en ingles.

Diarios de motocicleta

Diarios de motocicleta es una película extraordinaria que se estrenó en el año 2004. Fue producida por un director americano, Walter Salles, aunque se inspiró en dos argentinos, Ernesto Guevara y Alberto Granado. En la película, Salles vuelve sobre el viaje de ambos en su motocicleta por casi toda Sudamérica. Empezaron en Buenos Aires, Argentina con el objetivo de llegar a Venezuela antes del cumpleaños de Granado. Salles la dirigió siguiendo lo documentado en los diarios de viaje de Che y Alberto.

Mis universidades

Hay muchas diferencias entre Middlebury y la Universidad del Salvador, incluyendo el actitud de los estudiantes, el número de veces cada semana que las clases se reúnen, el número de materias que los alumnos toman, la variedad de alumnos de diferentes edades, la cantidad del trabajo, etc., etc.. Son inevitables cuando se comparan dos universidades de diferentes países y contextos completamente diferente.

HOLA!

Esta semana (más o menos) marca la mitad del semestre mío en Buenos Aires. Llegué hace dos meses, y volverá a los Estados Unidos dentro de dos meses. A propósito, esta semana significa mi primera semana en que me siento adaptada completamente a mi vida acá. Tengo un horario en mi vida, me estoy orientada en la ciudad, yo sé mis caminos en el colectivo, y la primavera está acá finalmente!

El parque

El parque en Palermo se convirtió un lugar preferido de mío muy rápidamente. Una semana pasada fui allá por primera vez. No podía creer que no haya ido antes, porque es un parque lindo y hay mucha gente allá siempre. El sendero alrededor del lago es perfecto para correr, y también para observar la gente. Normalmente, no me gusta correr mucho y fui a un gimnasio para los primeros meses. Pero no he vuelto desde que encontré el parque.

Asociación Estímulo de Bellas Artes

La semana pasada, empecé a hacer talleres de arte en la Asociación Estímulo de Bellas Artes. Está ubicado en Córdoba, muy cerca de San Martín. Me encanta la ubicación porque está en un área de la ciudad muy linda y está cerca de un parque que no iría si no estaba haciendo los talleres. Vivo en Palermo, entonces no está muy cerca de mi casa, pero por alguna razón me gusta la cuarenta minuto viaje en el colectivo porque me da una oportunidad para ver la ciudad. Bueno, las clases son maravillosos! Voy a dos clases cada semana, el martes y el jueves, en la mañana desde 10 hasta 12:30.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer