Magdalene's blog

Trabajo Final: Mis experiencias como una mujer americana rubia en Buenos Aires

Magda Carter
10 diciembre 2008
Trabajo Final

Mis experiencias como una mujer americana rubia en Buenos Aires

Mis experiencias negativas de Buenos Aires

CREAMFIELDS BUENOS AIRES 2008

Creo que Creamfields Buenos Aires 2008 fue la noche mejor de mi vida. A mí me encanta la música eléctronica, y esta festival de música se dedica solamente a este tipo de música. Creamfields originó desde hace diez años en Inglaterra para proveer la comunidad de música eléctronica con un festival grande al aire libre. Ahora, Creamfields tiene festivals en varias ciudades grandes del mundo, como Santiago, Chile, Rio de Janerio, Brazil, y otros lugares en Europa.

Marisa en Buenos Aires

Este fin de semana pasada, una de mis mejores amigas, Marisa, me visitó acá en Buenos Aires. Conocí a ella durante un programa de intercambio que hicimos juntas hace dos años en Salamanca, España. Ella vive en Washington D.C., y asiste a Colorado College, entonces no he visto a ella en hace más de un año. Ahora ella está estudiando en Viña del Mar, Chile, entonces sabíamos que tuviéramos hacer una reunión en Sudamérica. Ella llegó a Buenos Aires el jueves por la noche, e inmediatamente empezamos a hablar sobre todo de nuestras vidas del año pasado durante lo que no podíamos ver al otro.

La visita de mi madre

Esta semana pasada, mi madre estaba acá para visitarme. ¡Su visita fue re linda! Estaba muy emocionada tener mi madre acá, para mostrar a ella la ciudad y mis lugares favoritos. Durante el fin de semana, fuimos a Chacras de Coria, un pueblo pequeño cerca de la ciudad de Mendoza, donde quedamos en una bodega/finca re linda. Se llama Finca Adalgisa, y era el lugar perfecto para relajar. El primer día allá, nosotras descansamos cerca de la pileta y tomamos sol. Para el almuerzo, fuimos a la bodega Lagarde en bicicleta y comimos un almuerzo re rico.

El fútbol en Buenos Aires

En todo el mundo, los deportes son un parte integral de la vida. Para algunos atletas extraordinarios, el deporte es una manera de ganar un buen salario y para otros menos talentosos, el deporte es una manera de disfrutar con amigos o mantener la salud. Hay tantos tipos diferentes de deporte: el deporte de equipo, como el baloncesto, el deporte individual, como el tenis, y también deportes muy raros como el trampolín, que ahora es parte de los juegos olímpicos.

La llegada de mi madre

Una lista de cosas que quiero hacer con mi madre acá en Buenos Aires.

Estoy re emocionada porque mi madre llegará acá el miércoles para pasar una semana de viaje con su única hija. No he visto mi madre desde julio, entonces creo que la semana que viene será muy divertida. Ahora, quiero hacer una lista de cosas que debemos hacer cuando ella está acá.

1. Primero, ella quiere ir al salón/peluquería para aprovechar de los servicios de belleza muy baratos que ofrece Buenos Aires.

OKTOBERFEST

Este fin de semana pasado tres de mis amigos y yo fuimos a Córdoba para aprovecharnos del feriado que resultó en un fin de largo. Entonces, teníamos cuatro días enteros para actividades dentro de la ciudad y en la provincia de Córdoba. El primer día, fuimos a Villa Carlos Paz para tomar el sol al lado del lago, y el tercer día caminamos por la ciudad para ver los sitios más importantes. El día final fuimos a La Cumbre para montar de caballos y comer un asado con gauchos verdaderos.

Fito Páez

La música es una parte integral de la vida. A casi todo el mundo le gusta escucharla, y puede tener una influencia positiva para la gente. Generalmente, cada país tiene sus propias bandas y tipos de música típica de la región. En Argentina, el tango es lo más conocido, y con esa excepción la mayoría de la influencia musical viene de los Estados Unidos. En casi todos de los boliches, bares, y fiestas se escucha música americana, entonces es difícil para un extranjero conocer la música popular argentina.

Un fin de semana perfecto

Este fin de semana pasado fue perfecto para mí. Cada fin de semana mió empieza el miércoles por la noche, después de mi clase de sistemas políticos latinoamericanos comparados. Después de clase fui a un bar que se llama Carnal con algunos amigos para celebrar el comienzo del fin de. Tomé ‘mojitos frozen’ riquísimos. El jueves hacía tiempo increíble, con mucho sol y calor, y descansé en un parque y tomé el sol. Viernes fue muy divertido porque era el concierto de Dave Matthews Band, un acto del Pepsi Music Festival.

Mendoza

Este fin de semana pasado, mis amigo y yo fuimos a Mendoza para conocer al vino de la región. Antes de ir, creíamos que la región del vino parecería como el Valle Napa de California, o algo tan hermoso como así. Cuando llegamos, realizamos que la región no parece como anticipábamos, pero todavía era un panorama increíble con las montañas al fondo. El primer día decidimos alquiler bicicletas para hacer la guía de las bodegas, algo que me disfruté mucho. Era una aventura montar de bicicleta de una bodega al otro y conocer el vino típico de cada bodega diferente.

Diferencias entre universidades argentinas y estadounidenses

Hay muchas diferencias entre las universidades argentinas y estadounidenses. Aunque no puedo generalizar sobre todas de los Estados Unidos, estoy acostumbrada al sistema de Middlebury College en Vermont. En Middlebury, que es una universidad privada y entonces muy selectiva, hay un sentido de unidad que atraviesa todo el campus. También, los profesores son muy dedicados a los estudiantes y habitualmente están disponibles todo el tiempo para ayudar porque su único trabajo es ser profesor en la universidad.

La temperatura cálida... ¿o no?

El día 21 de septiembre marcó el primer día de la primavera aca en Buenos Aires y en el resto del mundo sur del ecuador, algo muy emocionante porque significa que el tiempo mejorará. Hoy, hace más de 20 grados Celsius, ¡pero todavía la gente se está vistiendo como es el invierno! Durante las últimas semanas, la temperatura ha llegada a más de 18 grados Celsius, una temperatura que parece muy cómodo para mí. Yo estaba llevando chanclas, no chaqueta, y algunas veces llevando faldas o pantalones cortos.

El sistema burocrático de este país

Aca en Buenos Aires, el sistema burocrático me han dado muchísimos problemas. Durante la segunda semana de nuestro programa, alguién me robó mi cartera con todo dentro, incluyendo mi pasaporte, todas mis tarjetas de crédito, y la mayoría de mis formas de identificación. Entonces, empezó mi “misión imposible” de tratar de organizar mi vida en esta ciudad de nuevo. Primero, tuve que ir a la embajada para pedir nuevo pasaporte. Al principio, pensaba que solamente tuviera que ir a la embajada dos o tres vezes, al máximo.

“Diarios de Motocicleta”

“Diarios de Motocicleta”

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer