Mark C's blog

Características de la cultura argentina (trabajo final!)

Desde los años de la primaria, siempre he sentido pasión por vivir bajo nuevas circunstancias y tener experiencias fuera de lo habitual. Nací en Birmingham, Alabama (el sur de los E.E.U.U) en diciembre de 1988, y doce años después ya estaba cansado de vivir en el mismo lugar.

Ultima semana de clases

La Violencia

Buenos Aires es una ciudad hermosa con una rica cultura que atrae a turistas de todas partes del mundo. Vienen para ver el cementerio de Recoleta, los mercados de San Telmo, la Casa Rosada y las grandes avenidas, pero muchas veces no saben lo que hay debajo del superficie de esta ciudad, una ciudad casi europea desde su punto de vista.

Cocinar con escasos recursos

Echo de menos poder cocinar una buena cena en casa. Antes cuando vivía en flores, nunca tenía que conocer en casa porque la familia con que vivía siempre cocinaba. Cocinaron carnes, pollo, pizzas y canelones todas las noches, y nunca necesitaba preocupar me con ir al supermercado ni nada. Lo comprarían, lo cocinarían y lo comerían. Sin embargo, ahora las cosas son diferentes.

saltshaker

Correr

En los dos meses pasados he tenido que buscar otra forma de ejercicio. Ya que me mude desde Flores a Recoleta, tuve que terminar mi cuenta en el gimnasio de Flores y buscar otro lugar en el barrio nuevo. En las primeras semanas de la mudanza, averigüé unos gimnasios muy buenos, pero el problema era que tenían una pertenencia con un mínimo de tres meses.

River - Boca

Cuando en los Estados Unidos existen muchos deportes al nivel recreacional, universitario y profesional, en argentina parece existir solamente un deporte de valor universal. Este es el futbol. Antes de llegar a Buenos Aires, estaba bien acostumbrado a ver partidos de baloncesto, futbol americano y beisbol.

Mendoza

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de viajar a Mendoza y allá reconocí una de las características mas interesantes y profundas de argentina: la diversidad de su paisaje.

Los parques de Buenos Aires

La semana pasada caminé por primera vez en los parques ubicados por la carretera libertador entre Recoleta y Palermo, y me di cuenta de que pasar tiempo en los parques es un aspecto de la vida cotidiana que los porteños valoran mucho. Había mucha gente en el parque aquel día, participando en varias actividades.

Patricio Rey y sus redonditos de ricota

La cultura de un país o una región siempre puede ser reflejada en la expresión artística. Con cierto nivel de atención, en el arte plástico, el cine y la música uno puede distinguir las herencias culturales que homogenizan, creando una identidad distinta y única de un lugar especifico.

Garage Olimpo

Hace En algunos sistemas jerarquicos hay una polémica muy importante sobre la manera en que una sola persona puede ostentar el poder sobre todos y dictar reglas que los inferiores estan obligados a cumplir. Hoy en día, el uso de la democracia – con sus propios verificaciones y comprobaciones – sirve para evitar estos problemas del poder.

La ciudad esta llena de coincidencias

Cuando regresé la otra noche de la facultad, era tarde y no quería comer en casa. Antes en el día había estado trabajando en la oficina del CEF y tenía ningún momento para descansar, aun para comer. Estaba todo el día leyendo y concentrándome asunto académicos, y por eso necesitaba salir del apartamento y tomar el aire y comer.

La mudanza: polución no más

Hace unas semanas hablé sobre el problema de la polución en Buenos Aires, particularmente refiriendo a su presencia cerca de mi apartamento en la calle Rivadavia en barrio Flores. Hablé de las emisiones de los colectivos y camiones y de la gente que reparten solicitaciones en las calles, y ofrecí ciertas resoluciones del problema.

Una buena pasantia

Hace dos semanas que empecé mi pasantía en el Centro para la Estabilidad Financiera y ahora me siento como si estoy en una ciudad totalmente nueva. Ya que los estudiantes que eligieron hacer una pasantía solamente tienen que asistir a dos clases en la facultad, antes de comenzar el trabajo tenía demasiado tiempo libre. Ahora casi no tengo tiempo libre para respirar.

La inmigración a buenos aires: unas percepciones

Antes de llegar a Buenos Aires, no creyera que los ciudadanos serían de orígenes tan diversos. Tuviera la idea de que la mayoría de la población tendría pelo moreno o negro, casi igual como los españoles.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer