mcherchio's blog

Trabajo Final: Memorias del sobredesarrollo

Finalmente el fin es visible después de tantos días, experiencias, momentos buenos y malos, después de cuatro meses ambos largos y cortos puedo ver que mi tiempo en Buenos Aires está terminando.

reflexiones cursis

Sentí muy extraño hoy en Junin. En un lado parece que cosas acá en Argentina estén terminando. Hoy tuvimos nuestras últimas reuniones con Liria, tuvimos reuniones con Claudio sobre los exámenes finales, mucha gente han terminado con sus clases y algunos van a regresar a los Estados Unidos dentro de unas semanas. Pero en el otro lado todavía siento que me falta mucho tiempo en Buenos Aires.

Blog mashup

Esta semana me gustaría tomar la oportunidad de compartir varios pensamientos que he tenido sobre el curso de la semana pasada porque, si estamos siendo honestos acá en blogs-exchange, no tengo ni una idea más que podría sostener en una entrada completa. Entonces compartimos un viaje fascinante por la mente de Matt Cherchio.

"Alien Raiders" vs. "Worldworld": La batalla épica

Antes de empezar me gustaría dedicar esta entrada a Alec, Frank y Adam. Los que también tuvieron el placer ver esta lucha épica de películas con mi.

Estafas! Trucos! Ladrones!

He aprendido que hay miles de maneras distintas de ser estafado en este país. Entre taxistas, gente en las calles o de cualquier parte cuando una persona ve un gringo creo que su probabilidad de ser un criminal sube dramáticamente. Pero ¿por qué robarías alguien usando la fuerza cuando podés ser creativo, no? Aquí entramos el mundo de las estafas:

Escritura Dirigida 2

Hace algunas semanas empecé a ver muchas propagandas sobre una nueva película argentina que se llamaba “El secreto de sus ojos”. No había oído nada sobre ella, pero cada que vez un colectivo me pasaba o yo estaba caminando por la ciudad los anuncios me llamaban la atención. Estaba intrigado.

la mejor ciudad en el mundo

Cuando yo les contaría que iba a estudiar en Buenos Aires todas las personas con quien hablé diría que Buenos Aires es la ciudad más divertida en el mundo. Todas dijeron cosas como cuando estaban acá pasaron lo más divertido en todas sus vidas. No quiero decir que Buenos Aires no es una ciudad divertida o que no estoy pasándome bien durante mi tiempo acá.

albóndigas y casa

Esta semana eché de menos ciertas cosas sobre los Estados Unidos más que usual. Pienso este punto casi directamente en el mitad de nuestro tiempo acá es especialmente difícil.

DJing y la música electronica

He tenido un interés en la música electrónica hace muchos años. En realidad, no escucho a mucha música electrónica pero me gusta usar la computadora para crear temas y añadir a la música que escribo en la guitarra.

Elecciones

Esta semana he notado que algo está un poquito diferente en la facultad, hay una electricidad en el aire y mucha gente parece un poquito más activa. Es porque esta semana es la semana de elecciones de la UBA.

Cajas grandes, cajas pequeñas

Uno de mis cosas favoritas del nuevo tipo de educación que estoy recibiendo acá en Buenos Aires, además al montón de trabajo que ya tengo, es el desafío añadido de encontrar las materias para hacer este montón de trabajo.

Language Pledge (o para Liria: la Palabra de Honor)

Estoy muy de acuerdo con la Palabra de Honor de Middlebury en el sentido de que ha sido un elemento muy importante de mi experiencia como un extranjero en Buenos Aires.

Las concepciones de la libertad

Pienso que mucha gente diría que los Estados Unidos es el país más libre en todo el mundo. Esto es algo que he oído toda mi vida y una concepción que muchos ciudadanos de mi patria tienen.

Asistiendo el famoso Puan

La semana pasada empecé mis clases en la facultad de filosofía de la UBA. No pienso que podría encontrar una escuela tan diferente que Middlebury si tratara. He cambiado la universidad más estereotípica del noreste de los Estados Unidos por lo que parece la universidad más estereotípica de Argentina. Ahora cuando voy a mis clases siento que estoy en una demostración socialista perpetua.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer