Megan's blog

Mar Adentro

La película “Mar adentro” es sobre un hombre con muchas luchas. Antes, el era un hombre libre quien navegó el mundo, y ahora, él es un prisionero de su cama. Él es paralizado desde su cuello y por eso, el perdió su deseo a vivir. Me gustó la película porque es un cuento con significado y verdad.

La historia de las aceitunas

El origen de los olivos es un misterio. Algunas personas piensan que posiblemente nacen en Mesopotamia, y durante el Imperio Romano, ellos se exportan las plantas y sus productos a otros lugares. Y por eso, puede ver los olivos en todos partes del mundo. La palabra de aceite es derivada del árabe “az-zait” que significa jugo de la oliva. Por eso, la palabra ahora es aceite.

El ciego quien puede ver

Cuando fui al Museo de Meadows, había muchísimas obras de arte y no quería escoger sola una pero en el fin, escogí una obra de Joaquín Sorolla y Bastida que se llama “The Blind Man of Toledo” o “El ciego del Toledo.” Pintó en 1906, la obra tiene muchos colores y una escena de naturaleza.

Gallego

La lengua gallega es una de las cinco lenguas que hablan en la Península Ibérica. Cuatro son de origen romance como el portugués, el castellano, el gallego, y el catalán. La última es euskera. Más de tres millones de personas hablan gallega en Galicia y cerca de un millón y medio habla gallega afuera de Galicia. La lengua que es más similar a gallega es el portugués, como hablan en Portugal.

El criticismo de la pelicula El Abuelo

El abuelo, escribió por Benito Pérez Galdós, era un libro muy importante durante los años tempranos del siglo XX. José Luis García realizó la película en 1998 pero era criticó por el mundo del cine español porque García hacía sus películas al estilo de Hollywood. Sin embargo, la película es una representación precisa de la vida de los ricos durante el siglo XX.

El amor es caos

Aunque Mujeres al borde de un ataque de nervios es un titulo apto, si tendría crear otro título, crearía El amor es caos. Escogería ese título porque todo en la película era sobre la tensión entre amantes o ex amantes. Todas de las relaciones parecen caóticas y ningunas eran funcionales.

La resurrección de un país entero

¿Que piensan cuando oyen esas cosas? Los Hippies, las drogas, palabras como colega, comerse el coco, y jalar—todas son temas populares durante “la movida.” La movida madrileña, que empezó en los años setenta, es un movimiento sociocultural.

!Ay Carmela!

Carlos Saura, el director de la película ¡Ay Carmela!, creó una referencia histórica por la Guerra Civil española. Hay tres caracteres, Carmela la bailarina, Paulino su esposo y el poete, y Gustavete, el huérfano mudo. La película sigue los tres cuando ellos, por error, van a dar a la zona nacional, y son hechos prisioneros. Para vivir, ellos deben actuar una comedia por los soldados Nacionales.

Belle Epoque

Esa película es sobre un hombre, Fernando, quien decide desertar y después, encuentra a un hombre quien tiene cuatro hijas muy hermosas. La película Belle Epoque, quiere decir una edad de belleza. Entonces, se titula porque esa película es sobre nueva libertad sexual encontrada para mujeres.

Aprendiendo la lengua

Todos de los sitios web existen para ayudar personas a hablar en otra lengua. Además, personas pueden practicar sus destrezas escrita con ejercicios que son de su propio paso. Hay más ventajas que desventajas porque están aprendiendo una lengua. No hay nada mal sobre esta meta.

El Museo del Prado

Ese tema es sobre El Museo del Prado. El museo está en Madrid, España. Empezó porque el rey, Carlos III quiso un lugar que pudo embellecer la ciudad. Entonces, para hacer este, el limpió la ciudad, iluminó and pavimentó las calles, y también insertó arboledas y fuentes. Pero durante esa búsqueda, las guerras napoleónicas la interrumpieron.

Primera Post

Hola! Me llamo Megan, y soy de Nueva Orleans, Lousisiana. Estoy en mi segundo ano aqui en SMU y estoy estudiando Espanol y Negocios. Por 14 anos, baile Ballet. Era mi vida porque tomo todo de mi tiempo. Tambien juege baloncesto por 9 anos y nade por siete anos. Estudiaba espanol por todo de mi vida. Mi madre es de Colombia entoces ella me habla en espanol y siempre contesta a ella en ingles.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer