MeganM's blog

El uso de ilusión para mostrar la verdad

Si se lee sólo el primero capítulo de “La escuela capitalista en Francia” por Christian Baudelot y Roger Establet se llevaría un concepto del texto poco representativo de la propuesta de los dos autores.

El padre y el hijo no estereotípico

La historia que Juan Rulfo cuenta en “Pedro Páramo” es una historia no sólo hecha de tiempo. Es una historia vivida que no tiene límites del presente y el “vivo.” En vez de una historia limitada así ofrece una mirada de un pueblo en particular y se centra en los acontecimientos que habían ocurrido allí.

Voy a extrañar de...

La estructura de este blog va a ser un poco diferente. Quiero hacer una lista (con comentarios, claro) de las cosas que voy a extrañar de Montevideo. Esta lista va a incluir aspectos de mi vida en Montevideo que tienen que ver con la facultad, mi “familia uruguaya”, y lo que hago en mi tiempo libre.

Mi nueva obsesión

Si alguién está leyendo este blog que nunca ha ido a la feria de Tristan Narvaja en Montevideo, lo que voy a escribir no va a tener mucho sentido -- esta feria es algo que no puede ser explicada con palabras.

La despedida

Ha empezado la gran despedida.

Después de cuatro meses en Uruguay tuve que decir por la primera vez “adiós.” Nunca me gustaba decir “adiós.” A veces creo que es mejor decir nada – mejor irse de un lugar con las memorias más felices en vez de caras tristes y ojos llenos de lágrimas.

Los choferes de taxi...o sean, MIS AMIGOS!

Una de mis cosas favoritas en mi micromundo en Montevideo es sentar en la frente del taxi con el chofer y charlar --- charlamos sobre la ciudad de Montevideo, Pepé Mujica, mis clases, los estados unidos, la familia del chofer, mi familia, cachorros, la primavera...En realidad no hay muchos temas que no he tocado durante la plétora de mis conversaciones en taxi.

Mi segundo hogar

Casi cada uruguayo ha dicho alguna vez en su vida “Montevideo es muy tranquilo” o “Montevideo es rechico.” Cuando llegué a Uruguay no estaba de acuerdo con estos dichos. Para mi, Montevideo era una ciudad bastante grande y no conocía a nadie.

El Comercio Justo -- café, café, café

Cuándo se piensa en la palabra “comercio” palabras que implican justicia, y igualdad no vienen a la mente. Un mundo de comercio tiene la imagen de un mundo dónde todos están siempre relacionados y siempre luchando para conseguir más plata y para tener una posición superior de los otros.

Pensando en números...

Ha pasado un mes hasta la semana que tuve mis parciales para las dos de mis clases en la Universidad República y todavía no recebí los resultos. En mi opinión no hay ninguna excusa para esto. Por uno, los alumnos no van a recordar nada de la información que incluía el parcial después de tanto tiempo.

Sigo criticando...

Hace dos semanas empecé a trabajar con mi tutor y escribir mi monografía (para mi pasantía). Después de una semana de pensar en un tema que sería lógico a desarrollar y que tenía que ver con mi experiencia en las clases de inglés en un liceo uruguayo, decidí que mi tema sería "la enseñanza de inglés en Uruguay."

Una decisión personal

Uno de los debates que siempre está en el centro del discurso público tiene que ver con el aborto – ¿Debe ser legal o ilegal? Los que apoyan a un lado o otro tienen campañas muy fuertes y seguramente hay un porcentaje de personas votan por un candidato político simplemente porque apoya o no apoya al aborto.

FLUIDEZ

TODOS (mis padres, mis familiares, amigos, conocidos que saben que vivo en un país hispanohablante...y la lista continua) me preguntan "Hablas el español con fluidez?" o sea, mejor traducido, "Dominas el español?"

Mis Visitantes

Mi madre acaba de decirme, durante una coversación, o sea "video chat" de skype, que ella y mi tía van a visitarme en un mes. Con una risa muy grande y casi gritando "me voy a uruguay!" ella me mostró su boleto de American Airlines. Yo estaba deseando que alguién iba a visitarme, pero ahora mis sentimientos han cambiado un poco.

Lo que falta el libro turístico

Yo sé dónde están Montevideo Shopping, la calle Magallanes (dónde queda mi facultad) y a mi gimnasio, Aerobic Mix, pero aparte de esta selección de sitios que tienen un rol en mi vida cotidiana, la realidad es que no conozco muy bien la ciudad dónde pasé los últimos dos meses.

El primer parcial

Ayer, martes, tuve mi primer parcial.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer