Michelle K's blog

Lo que ha cambiado en mi

No pienso que he cambiado mucho debido a mi estancia en España, pero solamente voy a saber más cuando regreso a los estados unidos y veo cómo son diferentes las cosas, pero también no voy a regresar por más de dos semanas hasta junio, o quizás aún más tarde. Todavía tengo tiempo para cambiar, madurar, y tener nuevas experiencias.

Consejos!

-Si no te guste tu casa, cambia tu casa. No quedas en una casa que no te gusta.
-Asegura que su casa tiene internet
-La media pensión es mucho mejor que el derecho a cocinar. Es una manera de hablar más con una familia. También, trata de vivir con una familia en vez de una mujer vieja. Va a ser mucho más divertido.

Más sobre mi casa nueva

Me gusta mucho que ahora vivo con una familia porque puedo aprender mucho más sobre la sociedad española, y he aprendido mucho sobre la vida familiar y la situación de una familia con jóvenes. He visto como aún en España es dificil a tener dos padres trabajando y un niño que debe ser cuidado y ir a la escuela.

Manifestaciones en Madrid

Ayer yo quería ir al Prado con mi amiga que me visitaba este finde. Cuando salí del Metro Atocha, había muchas personas y no sabía por qué. Después de que yo traté de caminar un poco y fue casi imposible de caminar entre todas las personas que estaban allí, me di cuenta que era una manifestación contra el ministerio de agricultura y la política de Zapatero, yo pienso.

Un mes más

Tengo un mes más en Madrid. Qué raro. Hay todavía muchas cosas que no he hecho y quiero hacer. Quiero ir a El Escorial, quiero ir al parque zoológico, quiero ir al opera, ir al teatro, regresar a algunos museos y mucho más. Espero que después de mis exámenes vaya a tener tiempo para hacer todo, pero solo tengo dos días antes de salir para los estados unidos.

No es Navidad!

Vi todas las decoraciones de Navidad en las calles y pienso que no es la Navidad! También en las tiendas, vi muchas cosas para comprar para la Navidad, pero tenemos más de una mes hasta la Navidad. También, en mi casa, ellos están hablando sobre sus planes para la Navidad y Noche Buena y que van a hacer y con cual parte de la familia ellos van a comer.

Obama

Cada vez que yo hablé con españoles sobre la política, ellos me dicen cómo Obama es muy bueno y Bush es terrible. Yo estoy de acuerdo, pero ¿qué pasaría si yo pensara que Obama es terrible y Bush fue fantástico? ¿Qué dirían los españoles? Sería una conversación muy interesante.

Autobuses escolares

Alguna cosa que observé es cómo los autobuses escolares aquí son muy diferentes que los de los estados unidos. Obviamente no hay autobuses amarillos aquí, como todos vemos en los estados unidos, pero en Madrid los autobuses escolares parecen mucho más cómodos, más como los autobuses que nosotros usamos para viajes con sillas cómodas y que son más arriba de la tierra.

La sistema de medicina

En los Estados Unidos, los doctores que vienen a las casas no son muchos. Pero, esta semana, cuando mi señora estaba resfriada, el doctor viene a la casa para ver a ella. Esto parece muy raro para mi porque casi nunca ocurrió en los estados unidos. He observado algunas otras cosas diferentes del sistema de medicina en España.

Londres!

Este fin de semana, yo fui a Londres para visitar mi novio. Fue una experiencia fantástica, pero me di cuenta como Londres es tan diferente que Madrid. Primero, obviamente, hay la diferencia del lenguaje. Fue tan rara cuando estaba en el aeropuerto y todo fue en ingles. Cuando quería pedir comida, olvidé como hacerlo.

El Canal de Disney?

En mi casa nueva, el chico le gusta ver la televisión mucho y lo que el le gusta ver mucho es el canal de Disney. Yo no sabía que el canal de Disney existe en España y me río mucho de ver los programas como Recess en español.

Me mudé!

El sábado, me mudé a una casa nueva y estoy muy contenta con mi nueva casa. Antes yo vivía con una mujer vieja y una otra chica americana que trabaja en Madrid. Yo tenía derecho a cocinar y no hablé mucho con las otras personas allí. Ahora, yo vivo con una mujer y su hijo de siete años y es mucho mejor. Nosotros cenamos juntos y la comida es deliciosa y hablamos de muchas cosas muy interesantes.

La conferencia de mi practica

El martes fui a un seminario de mi práctica sobre el papel de España durante las operaciones de paz durante los últimos 20 años. Había muchos profesores, militares, políticos, periodistas y algunos embajadores. Pero no había muchas mujeres allí. En las mesas redondas, había 2 mujeres de 15 personas y los dos fueron periodistas.

Las obras en Sol

En el periódico hace algunos días, había un artículo sobre la evolución de Sol. Había fotografías de Sol al principio del siglo XX, cuando los coches no existen, y durante los años 50 y 60 cuando había muchos coches. Explicó como ahora que todas las obras con casi terminadas, Sol va a ser, otra vez, una zona peatonal.

Camino a la escuela

Me gusta mi camino a la escuela porque siempre veo las diferentes cosas que están pasando. Un día, vi una huelga al Ritz de Madrid porque algunos trabajadores fueron despidos. Había mucho ruido y personas en la calle protestando esto. Vi una fiesta en Cibeles cuando Real Madrid ganó la copa para el baloncesto.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer