MollyD's blog

Trabajo Final - Algunas observaciones sobre la cultura argentina

Al principio yo iba a escribir este proyecto final sobre la moda de Buenos Aires. Toda la gente en esta ciudad son muy de moda, con su ropa negra, sus tacones, sus rastas, estos pantalones de MC Hammer, etc. De hecho, yo estaba muy emocionada para escribir sobre este fenómeno. No obstante, hace cincos minutos, algunos segundos antes de empezar a escribir, mi departamento perdió la electricidad.

La política

Me parece que la política es un tema muy importante en las universidades en Argentina. En los EEUU hay algunas universidades conocidas por su cultura política fuerte pero en Middlebury hay solo dos grupos: los alumnos demócratas y los republicanos. Ninguno tiene mucha influencia real. La situación acá es la opuesta; hay un fervor político.

algunas quejas

Odio estos blogs (lo siento Liria!). Es que nunca puedo pensar en un tema y no tengo ganas de escribir sobre los eventos de mi día o lo que sea. Es una manera fácil para ganar una nota para nuestra clase de escritura pero todavía toma tiempo para escribirlos.

no puedo..

No tengo ganas de hacer mi tarea para la facu ni para este blog (obvio como que no he escrito nada en muchas semanas). Solamente quiero planear mis viajes futuros y pasar todo mi tiempo con amigos. No quiero estudiar, quiero vivir y estar en vacaciones. Obviamente, no debo/puedo hacer esto como que estoy acá en un intercambio para asistir a la universidad.

Midd vs. BsAs

No sé si puedo regresar a Middlebury. Estoy re contenta con mi decisión de quedarme en Buenos Aires por el año. Me encanta vivir una vida real y no estar en las montañas cerca de nada y nadie. Sobre todo prefiero la vida de Buenos Aires, la vida porteña (para mí) es mejor que la de Midd. Estoy mucha más contenta acá con mi departamento, mis clases, la vida nocturna, la gente, etc.

sin asunto

Estoy bastante frustrada con la monografía para la pasantía. No me di cuenta que debe ser algo tan serio. Mi tutora quiere que yo le entregue a ella mis avances cada semana. No trabajo así. Creo que ella ahora piensa que yo soy una estudiante re mala, pero en serio, no me importa mucho. Yo procrastino con todo todo todo. Espero hasta el último momento para hacer cualquier cosa.

Una conversación tipica...

Cuando las personas se dan cuenta que soy una extranjera, siempre (siempre!) me preguntan las mismas cosas. En primer lugar, quieren saber de donde soy.

Yo: “No, Boston no es muy cerca de California y no, nunca fui a Tennessee, pero sí, he escuchado a Michael Jackson.”

FSOC vs. Midd

La UBA me parece muy diferente a las universidades en los Estados Unidos. Yo asisto a Ciencias Sociales y visité FILO una vez. No sólo los edificios sino la estructura y manera de enseñar los cursos son distintos.

Mudanza etc.

Me parece que todos están mudándose. La mayoría de mis amigos en el programa ya se mudó o va a mudarse pronto. Qué quilombo! Hoy, voy a ayudar a Trillia con su mudanza a una residencia estudiantil. Y yo, me mudé por fin! Estoy muy emocionada para vivir en este departamento nuevo, y conocer a mi compañero de cuarto y el barrio.

La música

Me parece que hay una mezcla grande de géneros musicales en Argentina y hay muchos que tienen varias influencias históricas y de otras culturas. Por ejemplo, cuando voy a los boliches siempre conozco todas las canciones y todas la palabras de cada canción porque usualmente son canciones norteamericanas. Me encanta esto porque siempre es más divertido bailar canciones conocidas y cantar.

Mi pasantía...

Me encanta mi pasantía. Trabajo en la casa Hay otra esperanza con el grupo que se llama Las Madres del Paco. Rita es la “madre” principal, la que habla más con la prensa y los oficiales del gobierno. En nuestras reuniones de equipo, cada jueves, a veces bromeamos sobre cómo la casa debe ser llamada “Equipo Rita” porque todos los jóvenes la conocen y la reconocen para su campaña contra el paco.

El secreto de sus ojos

Ya he visto varias películas en Buenos Aires, algunas americanas y otras argentinas. La que vi más recientemente fue un film argentino que se llama El secreto de sus ojos. Antes de verla, yo había visto muchos carteles en los calles anunciándola y por eso me parecía una película buena. También algunos amigos me habían dicho que era una película que yo debía ver. Ellos tenían razón.

Creo que voy a mudarme a algún lugar donde no necesito plata y en vez puedo hacer trueques…

..quizás voy a vivir con los Trobrianders de New Guinea y puedo cambiar batatas con ellos......

Antes de llegar a Buenos Aires, decidí que no iba a regresar a los EEUU por la navidad porque no tengo bastante dinero para comprar un pasaje durante un periodo tan popular.

La paloma

Hace una semana tuve un huésped interesante en mi cuarto. Fue un martes normal. Salí al Spot para Happy Hour con algunos chicos del programa, llegué a mi departamento temprano a las cuatro, abrí la ventana y dormí. A las siete, un ruido me despertó. Yo estaba confundida porque el ruido venía de mi ventana.

La palabra de honor

La palabra de honor aunque es difícil seguirla siempre todavía es muy útil para practicar y mejorar mi castellano. La mayoría de mis clases de español en el colegio y también algunos en Middlebury no requirieron que yo hablara mucho. Por eso, no hablo tan fácilmente ni con mucha fluidez.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer