NahoitoM's blog

Trabajo Final- Mi Cuadernito

Desde el principio del programa casi siempre estaba llevando un cuadernito conmigo para anotar palabras nuevas, varias observaciones, y cualquier descubrimiento novedoso. Abajo es mi cuadernito organizado alfabéticamente, consistiendo principalmente en las palabras que me han ayudado sobrevivir en Buenos Aires.

los panqueques de Carlitos

La semana pasada terminé rendir los parciales para la facultad. Lunes fue la historia del movimiento obrero y el jueves la economía del trabajo, así que pasé una semana bastante ocupada, con muchos nombres y conceptos para estudiar y tener listo en mi mente para desarrollar en los parciales presenciales.

Escritura dirigida #5

El jueves de la semana pasada, el gobierno anunció la creación de un sistema de asignación por hijo para desocupados o empleados en negro. Se llama la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. Hemos hablado de los programas sociales en la parte práctica de economía del trabajo y por eso nuestra profesora nos mencionó el anuncio.

Pokemon

Otro día fui a la casa de una amiga para cenar y al fin hablamos sobre pokemon. Para mi no fue la primera vez tener conversaciones sobre pokemon en el extranjero, pero de nuevo me di cuenta de la difusión que realizó pokemon en el mundo entero. Es bastante impresionante, junto con Dragon Ball Z.

superclásico

Ya que fui al superclásico entre River y Boca, pienso que merece una entrada al blog. Nos sentamos en la tercera fila de la cancha, así que vemos muy bien el partido. Aparte del partido, la hinchada era la parte más divertida.

algunas observaciones casuales

algunas observaciones casuales

- Iba a poner como título de este blog observaciones "random", pero para mantener la palabra de honor utilizé la palabra "casuales". Como nos dijo María Marta un día, a veces no hay traducción para algunas palabras entre idiomas. Por ejemplo, ¿Cómo podríamos traducir palabras de acá como "boludo" y "onda"? He experimentado esto a veces con japonés también.

Escritura dirigida #4

Ahora estoy cursando dos materias de la facultad de ciencias sociales de la UBA. Lunes y miércoles tengo Historia del Movimiento Obrero Nacional e Internacional, y jueves Economía del Trabajo. Me interesan las dos materias, pero mi preferida sería la historia del movimiento obrero.

recursos

La segunda entrada en el blog del día, que productividad... La verdad es que no soy de escribir en un blog, prefiero mucho más escribir en mi diario o algo más personal. Pero bueno, disfruto esta oportunidad para hacer algo diferente.

cocinar

Afortunadamente, mi anfitrión cocina muy bien y asegura que estoy comiendo bien por lo menos para la cena. No sé cocinar muy bien todavía, así que cada vez que hago algo en la cocina es una aventura. No traje la cocina electrónica de arroz entonces como menos arroz que yo comería acá sin esa máquina fabulosa...

picada

caminar

Me di cuenta que me gusta caminar. Estaba tomando el colectivo 10 para ir a mi pasantía porque siempre llevo mi computadora y no quería caminar con esa carga. Pero el otro día caminé a mi pasantía, duró como 25 minutos, lo mismo que tomaría para esperar y tomar el colectivo, y sentí mejor y trabajé mejor.

Escritura dirigida #3

Agradezco a Liria por darnos la consigna de escribir algo sobre la música argentina porque desde antes de realizar este trabajo tenía ganas de escuchar más canciones nacionales pero nunca lo había hecho. Había momentos en que me sentía abrumado por todas las actividades que tenía encima para la facultad y a veces no me tomaba tiempo para escuchar música.

Me robaron

El lunes pasado cuando yo estaba caminando a casa desde mi clase de Centro Cultural Rojas, me robaron por la calle. Fue un grupo de jóvenes (pareció 15, 16 años cada uno). Cuando estaba caminando sin prestar mucha ateción a la gente en la calle y pensando en la comida que iba a comer para la cena, me frenaron dos chicos, diciendo "dos pesos!

Asado en Pilar y Villa 31

Acabo de regresar de un cumpleaños de una amiga, y ya que tengo un parcial el lunes, despedí un poquito antes que los otros para aprovechar el poco tiempo que queda antes del examen.

Escritura dirigida #2

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer