Natalie's blog

Trabajo final: Ritmos de la noche

Natalie DuPré
Trabajo Final
17 de junio de 2009

Ritmos de la noche

I speak Spanish to God, Italian to women, French to men and German to my horse (Hablo el español al Dios, el italiano a las mujeres, el francés a los hombres y el alemán a los caballos) – Carlos V

Monólogo Interior - la mañana común para mí

Ay! Estoy atrasada como siempre pero me falta mucho. Primero hay que cepillar mis dientes muy verdes y amarillos a causa de la cantidad de mate ya tomé! Pero rapidísimo pongo una canción más de Notevagustar. Prefiero “No se les da!” Es lo más facil para cantar y también me encanta la primera frase, “Los que quieren que me vaya que se vayan a la mierda!” Espera, espera... ay va!

¿Me entiendes?

En el Uruguay, hay un fenómeno social titulado el envejecimiento a causa de la salida frecuente de los jóvenes al exterior para conseguir más oportunidades que deja la sociedad con todos los viejitos graciosos. Entonces para una estudiante de 21 años, es dificil encontrar a uruguayos de mi edad aunque existe pila de intercambios en sus años 20.

La búsqueda imposible

Después de dos meses de clases en la Universidad de la República, agradezco y extraño mucho nuestro sistema de sacar libros de la biblioteca de Middlebury. Aunque siempre es un lío para encontrar los libros necesarios, cada intento de buscarlos termina con un mensaje importante, o sea cómico o gracioso, que tiene que ver con los temas de la vida.

La ciencia del mate

Aunque supiera que los uruguayos tomarían mucha yerba mate, nunca imaginaba que sería una ciencia delicada involucrando más del mate, la yerba, la bombilla y agua caliente. Cuando llegues en Uruguay, inmediatamente te das cuenta de la pinta uruguaya que siempre incluye el termo bajo la axila y el mate en la mano del mismo brazo. Caminan por todos lados con el termo y el mate, sin duda!

"Nunca Mas" en el Cono Sur

En mi curso de la Facultad de Humanidades que se llama “Democracia y Dictadura,” aprendimos la historia política-económica-social de la Argentina, Uruguay, Chile y Brasil. Todos estos paises experimentaron una época de dictadura brutal implementada por las Fuerzas Armadas (FFAA) mediante maneras inconcebibles de secuestro, tortura, y desaparición.

Expresiones uruguayas que reflejan sus orígenes

Aunque Uruguay sea definido como un país pequeño, dentro de estos 176.215 km2 existe una cultura rica que incorpora muchas tradiciones de sectores varios, no sólo del Uruguay antiguo sino también de las del mundo exterior, que llegaron al país para formar esta cultura bien mezclada.

Descripciones diferentes (un ejercicio poético por la clase del español)

Retrato de la mano mía:

Continuación de Juan Manuel Blanes, Parte II

En su carrera más recién pintaba en cuadros grandísimos (¡como el tamaño de una pared!) actos de independencia como El Juramento de los Trienta Tres Orientales y Revista de 85. La primera obra mencionada representa la liberación del Río de la Plata en 1825 con las figuras de los 33 Orientales quienes participaron bajo el liderazgo de Juan Antonio Lavalleja.

Bellezas: familia, arte y historia, Parte I

¿He mencionado cúanto me encanta a mi familia? ¿Y también el arte? Ojalá que yo posea este talento de ser artista para mezclar los dos temas y para regalarle a mi familia arte tan bonito!

La reunión de dos familias mías

Para mí, me importa mucho el concepto de familia; y gracias a Dios me bendijo con dos familias divinas: mi familia biológica y mi familia de Uruguay. Dos meses ya pasaron y ahora entiendo la dinámica de mi familia nueva que consiste en padres jóvenes en los mediados de la tercera década y una chiquilina, Roci quien cumplirá su séptimo año.

La coyuntura del transporte dentro ciudades distintas

Según el diccionario Océano Práctico, una ciudad es un “núcleo urbano de población densa. Constituye un complejo demográfico, económico, sociológico y político formado por una población que ejerce una serie de actividades no directamente vinculadas con la agricultura.” Se muestran estos criterios claramente en el transporte público de las ciudades.

Como llegaron los colores de Venus: una biografía imaginaria

Azulita Morada Opalo Rosada, hija de Naranja Esmeralda Opalo y Verde Café Rosada, nació bajo el taller de sus padres en el pueblito de Corazones, ubicado en el seno del planeta Venus. Desde su nacimiento, dibujaba y pintaba con la tierra colorida, mediante el barro, el polvo, y la naturaleza de Venus.

La primera vez en la autopista

Para ganar el carnet de conducir es un evento importante para los adolescentes en los Estados Unidos. En mi estado de Kentucky, cuando tienes 16 años tomas una prueba escrita para ganar el carnet. Por 6 meses practicas bajo la supervisión de alguien que ya tiene su carnet y tambíen ya cumplió 21 años.

Pérdida de peso... o de mente?

Por toda mi vida, he comido dulces de todos tipos: chocolates, helados, galletas, tortas y más. Obvio que acá en Uruguay y la Argentina hay chocolates, helados, galletas, y tortas pero todos tienen un ingrediente importante: dulce de leche! Desafortunadamente, me encanta dulce de leche! Si pudiera, lo comería con cualquier comida.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer