NellieW's blog

Trabajo Final

Hace mucho decidí que sería muy divertido y valdría la pena escribir un libro sobre las experiencias de Buenos Aires y el estudio afuera en general. No lo empecé pero escribí un título: Argentina: 5 meses para 5 sentidos. Me di cuenta de que sin pensamiento estaba dividiendo mis experiencias entre los 5 sentidos: olfato, tacto, oído, vista, y gusto.

El dia de gracias...donde esta??

Fui a COTO esta noche para comprar comida para mi semana final en la ciudad (en realidad compré comida para las medialunas que finalmente voy a cocinar. En serio, necesito cocinarlas antes de que me vayas). Y que encontré? Un supermercado preparado para la navidad. Y en ese momento me di cuenta de que pasaría si no existe el dia de gracias.

Política

Tengo vergüenza cuando hablo de política porque la desconozco. En realidad me interesa pero desafortunadamente soy ignorante. Pienso que muchas veces es la presentación: me encanta escuchar mis amigos pero las noticias y las clases son más dificiles. Mi amigo en China me pidió que algún día le explicara la política actual de Argentina, ya que obviamente la conozco ya que vivo acá.

Mendoza

El finde pasado fui a mendoza con Rachel y Alec - increible. Desafortunadamente ahora mismo estoy escribiendo por las computadoras de Junin, o sea, no puedo escribir acentos y capaz que tenga muchos errores ya que no puedo mover las teclas. De todos modos, fui a Mendoza. Llegamos por la manana el jueves y inmediatamente fuimos a Maipu para ver las bodegas.

Malditas monedas

Ayer fue un día de “que Argentina.” Nunca me sorprendía. En el fin estaba en casa casi riendo histéricamente aunque todo lo que pasó no fue exactamente cómico. Pues, no. Todo fue re chistoso. Bueno, primero, una mujer me dio su asiento en el colectivo. Qué amable, pensás. Pensé que ella estaba bajando a su parada. Pero no, se quedó en pie. Pensó que estaba embarazada.

Ya está

Mis clases están terminadas. O sea, tengo dos más pero no tengo trabajo. Tuve una presentación oral hoy, y salió re bueno-- es triste porque quiero sentirme re relajada y como puedo hacer cualquier cosa. Pero estoy enferma! Es como, los dioses no quieren que me divierte. ughhh. Todavía tengo que escribir mi monografía final de mi pasantia. Espero que sea divertida.

Clases

En mi clase de Folklore Argentino la profesora nos preguntó si hay diferencias entre las aulas de acá y las de los Estados Unidos. Estábamos de acuerdo que son lo mismo más o menos. Quizás sin la cruz en la pared. La pregunta más interesante sería cuales son las diferencias entre los alumnos, los profesores, y la manera en que enseñan.

Fútbol

Durante el primer partido, Argentina y Brazil, recuerdo que me encantó sentarme en el colectivo y ver todos los cafés, llenos de gente, todos mirando el partido. Me gustó imaginar que todas las televisiones en la ciudad mostraron el partido en ese momento. Lo miré con mi equipo de hockey por una tele muy pequeño y sin claridad.

La música

Pensaba que no sabía nada sobre la música de Argentina, pero me di cuenta de que había encontrado un grupo muy bueno hace casi dos semanas. Marisol se fue y tenía la casa para mí. Por supuesto tenía que aprovechar la situación así que asalté sus discos. A ella le encanta la música; escribe sobre la música en su trabajo como una periodista, por eso ella tiene muchos discos.

Clase de Degustación!

Bueno, recibí un mensaje de Rachel y Kaitlynn sobre una clase degustación de vino y despues, pizza, mientras Alec y yo hablabamos por skype, intentando de trabajar. Pero cuando nos dimos cuenta de que no tuvimos que entregarle nuestra monografía mañana, nos parecía que la clase de vino sería mejor, claro.

Lo que sea

Bueno, no pienso que hice un comentario sobre esto, pero dale - escuché un bebé en el colectivo el otro día, y me sorprendió que los sonidos fuera claramente de castellano. Todos aprenden en la introducción de psicología que todos los bebés usan todos los tonos del mundo al principio. Y entonces, cambian (no recuerdo cuando, q triste).

El secreto de sus ojos

escritura dirigida 2

Córdoba

No sé que significa el espacio que dice "Aprendo español" pero ya voy a usarlo para mis palabras nuevas. Por ejemplo, durante el finde aprendí unas palabras de escalar.

Language Pledge

Para mi el LP es uno de las cosas mejores de este programa. O quizás lo mejor. Es difícil mantenerlo, pero para mi, es la razón que vinimos acá. Y en mi opinion los estudiantes en general no les dan cuenta. O sea, porque elegirías el programa de Middlebury si no vas a mantener el pledge? El pledge ES el programa! Pero todavía no es tan serio como pensé/he esperado.

Verde

El sábado encontré (pues, yo fui, otra chica la encontró) a la única restaurante vegetariano en Buenos Aires. O sea, se dice esto pero en realidad no sé. Que buenas ondas...y por fin, ensaladas reales con lechuga y salsa real. Me gustó mucho. A pesar de los precios bastante caros, voy a regresar.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer