Nora's blog

¿Extranjera?

Fui a un bar con algunos amigos para relajar un poco, porque mi vida es como infierno con todos mis parciales, monografías, y clases. Fue la primera vez que salí en mucho tiempo porque en estas semanas todo mi foco es en la universidad. Era muy interesante para salir y vi algunas cosas culturales que no he visto antes.

Tarea: Universidad

Lo más diferente con respecto a los universidades es que vivo en mi escuela en Vermont y casi todos de los estudiantes viven en el campus también, y por eso siempre hay gente cerca, y acá no hay un campus unido y claro los estudiantes no viven juntos porque no hay dormitorios.

Tarea: Vida

Parciales y chalecos anti-balas

En mi opinión, el sistema para los extranjeros, o quizás solamente la situación mía, es más difícil en algunas clases que para los porteños. Empecé mis parciales esta semana y siento como voy a morir porque tengo tanto trabajo. El lunes pasado tuve dos parciales en el mismo día.

Criadas y Starbucks

Esta semana estaba pensando en el tema de criadas acá en Buenos Aires. Nunca en mi vida he tenido una criada venir a la casa de mis padres para limpiar la casa, lavar nuestra ropa, cuida en nosotros o en nuestro perro, o preparar comida para nosotros.

Recoleta!

Me mude hasta una semana o algo así. Mi barrio nuevo es Recoleta, mucho mejor que Balvanera. Cada persona que hablo con dice igual, Recoleta es un barrio bueno y lindo y Balvanera es un barrio sucio y que da un poco miedo. Mi nuevo departamento me alegre mucho. Tengo mucho más espacio y siento como vivo acá y no soy una visitante en mi casa propia.

Uruguay...otra vez

Fui a Uruguay otra vez este fin de semana, pero este viaje era con el programa y casi todos los estudiantes estaban allí. Algunos estudiantes fueron en viernes por la mañana, pero no podía porque tenía clase. Pero en el fin estaba contenta que no podía ir en viernes, porque viernes por la noche salí con algunas chicas del programa al concierto de Jake.

Tarea: Política

A mí parece que las políticas del país todavía están muy influidas por "la guerra sucia" y el último golpe de estado. Creo eso porque en mi experiencia, la gente que veo en las noticias están activas en el sentido que quiere que el gobierno las escucha. Esto es porque en el pasado la gente no podía tener una voz en el gobierno o hablar libremente sobre sus ideas políticos.

Quiero visitar/ver/hacer....

Creo que debo hacer más durante mi tiempo acá. Ahora tengo menos que dos meses en Argentina, y en realidad eso es muy poco tiempo. En el principio, trataba a acostumbrarme a vida en la ciudad y no hacía mucho porque sentía que todo era tan difícil y no sabía que había para hacer.

Amigo de Ecuador

Un amigo de uno de mis amigos mejores acá está visitando a Buenos Aires de Ecuador por algunas semanas y llegó hace dos días. El amigo de Quito, Ecuador se llama Daniel. Pasé ambos días con ellos, y vi una perspectiva nueva de la ciudad. Era interesante para mostrar los lugares que vemos cada día a alguien que nunca ha visitándolos antes.

¿Qué puedo/ debo hacer?

Quiero mudarme, pero como todo mi experiencia acá no puedo pasar simple o como quiero. Pensaba que puedo tener mi propio departamento después de dos meses y tenía opciones buenos para eso, y estaba casi contenta con mi vida acá, pero no, no puedo vivir sola, nunca, aunque tengo una vida y amigos todo, todavía no puedo hacer decisiones para mi misma.

Che Chino

Vi una noticia en la televisión y era sobre la razón que no hay monedas en la ciudad. En el pasado oí que era la culpa de los colectivos, porque son organizaciones privados y los bancos tienen que pagar más para las monedas. Este teoría parece tener sentido y tener un base en la verdad, pero la noticia que vi habla de otra teoría.

24 de marzo

El 24 de marzo de 1976 ocurrió el último golpe de estado en Argentina. Una Junta tomó el poder con Jorge Rafael Videla en el papel de presidente de facto. La dictadura se extendió desde 1976 al 10 de diciembre de 1983, y durante estos años los ciudadanos no tenían derechos básicos y no se les permitió colaborar activamente en ninguna decisión o expresar una oposición, sin miedo de desaparecer.

Música

Durante mi este día en Argentina he escuchado tango en vivo y he hablado con porteños acerca del tango para entender su significado en la cultura. Con algunos compañeros, fui a un espectáculo que tenía dos partes distintos. En la primera era una mujer y su celo, mientras que la segunda, era siete hombres con sus instrumentos y un cantante.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer