OwenD's blog

Trabajo Final

Prepararme para escribir esta entrada final en el blog, tenía que preguntarme en qué todavía me fijo, y en qué me fije al principio. Quizás por comparar cómo me sentía por entonces y cómo me siento ahora puedo inferir cómo he cambiado en el proceso.

Un restaurante bueno es como una casa segunda

He llegado a conocer algunos de los restaurantes en mi barrio casi demasiado bien. Después de unas semanas de explorar mi barrio, empecé una rutina de ir a los mismos lugares cada semana (y casi siempre por pizza). Hay uno restaurante que es parte de una cadena, Bakano, donde siempre se toca música tecno o disco mientras estoy comiendo- probablemente el ambiente más extraño.

Acupuntura y sicoanálisis

He leído en un libro turístico que Argentina tiene más sicoanalistas por persona que cada otro país del mundo. Hace unas noches le pregunté a mi madre anfitriona por qué, y su respuesta me sorprendió. Me dijo que Argentinos tienden a buscar ayuda profesional por todos sus problemas, los menores que sean.

Patagonia

Hay algo especial sobre un país con una “frontera”. Algunos países son desarrollados a la altura de apenas tener campo restante. Algunos países son casi enteramente compuestos de campo con solo unas ciudades o pueblos.

Un visito

Mi papá estaba hace unas semanas. Fue interesante mostrarlo la ciudad, llevarlo a todos los sitios famosos y explicar la historia de algunos lugares, pero fue aún más interesante tratar de relatar todo lo que he aprendido hasta ahora. Me había olvidado de cuánto tenía que aprender para empezar a sentirme cómodo, y él ni siquiera tenía la ventaja de saber el lenguaje.

Vidas Argentinas

En comparación con otros países, Argentina no es un país con una población especialmente grande. Pero en términos del número de vidas que son vividos acá, estoy seguro que ese número es unas veces más alto. Conozco algunas personas que parecen hacer bastante por dos o más vidas ordinarias.

Party Trains!!!

Algo de que siempre me pregunto son las luces violetas fluorescentes en algunos de los colectivos. Desde afuera, parecen como limusinas o burdeles con ruedas. Es una onda interesante, por cierto. He visto algunos personas que han modificado sus carros de una manera similar, y me pregunté quién podía elegir la iluminación en los colectivos de tal manera. Pero también he visto algo aún más extraño.

Notas (Publicas?)

Cuando visité por la primera vez la sede de la facultad de ciencias sociales cerca del Parque del Centenario, me fijé en una lista de notas adjunto en una pared con los nombres asociados de alumnos. –Bueno, pensé. Hay un poco menos privacidad acá, pero no es tan mal. Por lo menos, ahora yo sé lo que esperar.

tema pedagogia

Antes de venir a Buenos Aires, se me advirtió que sería diferente el estilo de enseñanza. Se me dijo que habría más independencia, así que yo tendría que asumir más responsabilidad por las lecturas y la tarea. Obviamente hay más independencia, pero creo que esto surge de una filosofía de pedagogía un poco diferente, no sólo de la apatía por haber tantos estudiantes.

tema cinematico

“Nueve Reinas” es una película que yo vi hace siete u ocho años cuando era nueva, antes de que yo sabía que era argentina, y decidí a verla otra vez. Espero que has visto esta película porque si no, hay un giro al fin que, por desgracia, tengo que revelar para el propósito de este ensayo.

tema musical

Antes de llegar en Buenos Aires, la única música argentina que conocía era el tango. Y hasta si se me hubieran preguntado quien era Carlos Gardel, probablemente no habría reconocido el nombre. Compré una radio unas semanas después de llegar para familiarizarme con la cultura y mejorar mi comprensión oral, pero la gran mayoría de estaciones, desde luego, tocan canciones en inglés.

Cortinas del misterio

No entiendo estas cortinas- las de madera o metal que se ven en todas partes. No pienso que los he visto en alguna otra ciudad. He tratado de adivinar su significado, pero todavía no he encontrado una razón suficiente para su existencia. Hay la razón del tiempo, pero los elementos no son tan severos para justificarlas.

En una nota diferente…

Este semestre es diferente de cualquier otro en el sentido que no estoy tomando una clase de matemáticas- además no estoy tomando clases en las materias de ciencias, literatura, arte, económicas, o cualquier materia que no es políticas. “Política Urbana”, “Cultura para la Paz y Derechos Humanos”, y “La Ciudad en la Teoría” se tratan todas de políticas, y para mí esto puede ser agotador.

Córdoba

Espero con entusiasmo el viaje a Córdoba como un descanso del ordinario.

tema cultural

Uno de los aspectos más distintivos de cualquier cultura es su comida. Una diferencia entre los Estados Unidos y Argentina en relación a la comida en la que me fijé es la de la disponibilidad de comida en las calles. Donde vivo, Palermo Viejo, hay dos mercados, cinco kioscos, y tres o cuatro restaurantes o cafés en mi calle.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer