peter's blog

La Villas de Buenos Aires

Peter Douglass
10/12/2008
Escritura
Las Villas de Buenos Aires

La Oportunidad de Aprender es un Regalo

Hace casi cuatro meses que llegué acá en Buenos Aires, y he aprendido muchísimo sobre la gente y la cultura porteña. Aunque he mejorado mi conocimiento de Argentina a través de mis estudios, mis amistades, y mi experiencia acá, todavía tengo un montón para aprender. El hecho es que yo reconozco que crecí en otro país con una sistema de educación diferente y creencias sobre el gobierno, la política, y la mejor manera de vivir muy distintas. Por eso, hayan cosas de la tradición y la perspectiva acá que nunca voy a entender perfectamente.

Despedida a Buenos Aires

Peter Douglass
7/11/08
Escritura- Despedida a Buenos Aires
Hace más de tres meses que llegué a la ciudad de Buenos Aires, y aunque hace poco tiempo, siento una conexión con la cultura porteña. A mi me encanta la manera de vivir acá, y además me encantan la gente porque son amables y serviciales. En realidad, hay un montón de cosas de la ciudad que me gustan, y por eso, después de un descanso en los Estados Unidos para la navidad, voy a regresar a Buenos Aires para vivir.

ObamaDabama.coma

Las elecciones de los Estados Unidos fueron el martes que pasó, y nunca en mi vida he sentido más orgulloso de ser estadounidense. Por primera vez en la historia de mi país, elegimos un presidente negro, y con eso, hemos cambiado nuestro país y también nuestro mundo. Fuimos a un bar que se llama Sacramento para verlas; el bar queda en el Palermo Hollywood. Sacramento estaba llenísima con gente estadounidense, y fue el grupo de norteamericanos más grande que he visto acá en Buenos Aires. Lo que me sorprendió lo más fue que cada persona situada en el bar fueron fanáticos de Obama.

La vida distinta de la UBA

Peter Douglass
29/9/08
Escritura-Las Universidades

La Boca

Peter Douglass
1/9/08
Escritura – La Boca
La Boca es uno de los cuarenta y ocho barrios de Buenos Aires, Argentina, pero el hecho es que la Boca es un barrio muy distinto que a las otras partes de la ciudad. La Boca fue fundado por italianos, y por eso, el barrio tiene mucha influencia Europea en sus edificios y en su cultura. El nombre del barrio representa el hecho de que La Boca está situado en la boca del río Riachuelo, pero algunas personas creen que el nombre tiene que ver con el barrio Boccadasse de la ciudad Génova en Italia.

Escritura de Futbol

Peter Douglass
26/10/08
Escritura de Fútbol
El fin de semana que pasó, mis hermanos y yo fuimos a nuestro primer partido de fútbol, y la experiencia es algo que nunca vamos a olvidar. El mundo del fútbol acá es algo completamente distinto del de cada deporte que tenemos en los Estados Unidos, y no podíamos creer lo que pasó en la cancha de Boca Juniors.

La UBA = Una Experiencia

Este semana, la UBA tuvo sus elecciones para el gobierno de alumnos, y fue un quilombo total. Cuando entré en el edificio para mi primera clase de la semana, no podía creer el montón de letras que cubrieron los paredes, las escaleras, y las puertas. Papeles enormes con dichos de los partidos distintos cayeron del techo como las cataratas de Iguazú. No había luz del sol porque el montón de letras estaba cubriendo cada ventana del UBA.

Descubrimientos Nuevos de Buenos Aires

La semana que pasó, mis hermanos vinieron a Buenos Aires para visitarme, y a través de sus perspectivas y pensamientos, descubría algunas cosas nueve de mi vida acá en la ciudad. Primero, estoy muy emocionada porque ellos me dijeron que he mejorado mi nivel de hablar un montón. Algunas veces es difícil saberlo a su mismo, pero ellos me declararon que hablo mucho mejor después de tres meses viviendo acá. También, ellos me enseñaron algunas cosas que no me di cuenta antes como el montón de embarazadas que viven en la ciudad.

Escritura de la Pelicula

Peter Douglass
15/9/2008
Un Oso Rojo

Escritura de Musica

Peter Douglass
13/10/08
Escritura – Música de Argentina

El Fin de en Suarez

El fin de semana que pasó, yo fui a Suarez con mis amigos argentinos, y era una experiencia increíble. La gente de Suarez no pueden ser mas amable y ayudante, y ellos nos daron la hospitalidad como si fuimos pare de sus familias. Me parece muy similar que la situación en los Estados Unidos donde, por lo general y como un estereotípo, la gente del campo son mucha más abierta y amable que la gente de la ciudad. Cada persona dice saludos a cada otra persona en Suarez también cuando ellos no han conocido antes. Es un ambiente que no existe en muchos lugares, y me gustaba muchísimo.

Los Paros = QUILOMBOS

Estoy muy frustrado con la situación de mi vida en la Universidad acá. Hace como tres semanas que empiezó el paro de UBA, y esas tres semanas fueron los más estressantes de mi tiempo viviendo en Buenos Aires. Cada día, no sé si tengo la clasa o si la clase está cancelada debido al paro. Los profesores no son ayudantes porque ellos tampoco no saben el horario del paro o en que semana va a terminar el paro. El hecho es que las clases de UBA son muy dificiles por sus propias razones.

Un Incidente de Escupir

La semana que paso, estaba caminando en mi barrio por las calles de Santa Fe y Pueyrredon. Me vesti en una camisa de polo y jeans, y entonces parecia muy extranjero y estaba hablando por mi cellu. Es que, cada dia aca hay cinco, diez ,o quince personas que me preguntan para monedas, dinero, o ayuda. El hecho es que quiero ayudar cada persona de la calle, pero si hubiero dado monedas a cada persona, no habria tenido mas dinero, y por eso, necesito decir no a algunas personas. Bueno, entonces estaba caminando en mi barrio cuando un mujer de 25 o 30 anos me pregunto para monedas.

Las Cosas mas distintas de la vida en Buenos Aires

Hace casi seis semanas en que vivo en Buenos Aires, pero todavia estoy aprendiendo las cosas mas distintas de la vida aca. Es que hay muchisimas diferencias en la manera de vivir aca y la manera de vivir en los estados unidos. Una de las diferencias mas distintas es el hecho de que la mayoria de la gente joven viven con su familia en el mismo departamento. No puedo imaginar viviendo con mis padres cuando tendre 28 anos, pero aca es mucho mas comun. Debido al hecho de que viven con sus padres, hay algunas cosas en que ellos no pueden hacer si tienen sus propias casas.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer