Rachel C's blog

Escribir en Inglés

No es tan difícil escribir veinte líneas en castellano. Y--y esto lo saben bien los que me conocen--no tengo problemas para contar las minucias de mi vida cotidiana como si el contenido de mi carretera o la demora del 126 les fascinara a todo el mundo. Sin embargo, a pesar de todo esto, a pesar de mi facilidad para la anécdota, me resulta enormemente difícil escribir estos blogs semanales.

Trabajo Final: Español v. Castellano Rioplatense

Anoche, apenas antes del comienzo del asado, Emilia me dijo, “si me hablás así, te lo juro, te voy a matar.” Justo antes, le había preguntado si las aguacates todavía estaban duros y una hora antes de esto, le había dicho que necesitaba comprarme maqui-ya-je nuevo.

Algo Frustrante

En dos de mis tres materias, trabajamos siempre en grupos durante una parte del trabajo práctico. Debe ser una buena oportunidad de conocer gente y de poder hablar sin sentir la intimidación que proporciona la presencia del profesor y todos los otros alumnos en el aula del teórico.

Lo que dijo Fabio

Hoy vino Fabio, el electricista, arreglar algunas cosas en la casa. Cuando estaba trabajando en mi cuarto, mi compañero de casa, Jhonnatan, que es de Colombia, y yo estabamos charlando de la experiencia universitaria del extranjero acá en Buenos Aires.

El Tango

Aunque sea casi un cliché en Argentina, el tango no es solamente lo que se ve en Plaza Dorrego y Caminito. Además de eso, no se trata únicamente de una danza, sino de toda una cultura de música y expresión sensual.

Mi Experiencia Universitaria

No sé si se podría hablar de una experiencia universitaria menos parecida a la de los Estados Unidos que la experiencia de estudiar en la Universidad de Buenos Aires.

Política y sociedad en Argentina

La política en Argentina se manifiesta de forma muy visible: graffitis sobre carteles de publicidad para algún candidato político, manifestaciones perpetuas frente a la Casa Rosada, el hoz y martillo pintados en las paredes de la universidad, y comentarios y comentarios sobre los Estados Unidos: sobre el capitalismo (que ‘es egoísmo’), sobre nuestra manera de hablar o nuestro antiguo presidente o

Política y sociedad en Argentina

La política en Argentina se manifiesta de forma muy visible: graffitis sobre carteles de publicidad para algún candidato político, manifestaciones perpetuas frente a la Casa Rosada, el hoz y martillo pintados en las paredes de la universidad, y comentarios y comentarios sobre los Estados Unidos: sobre el capitalismo (que ‘es egoísmo’), sobre nuestra manera de hablar o nuestro antiguo presidente o

Mono?

Me parece que estoy durmiendo muchisimo este último momento, y quizás tiene que ver con materias pesadas y el cambio de estación, como también tengo mal a la garganta, etc, tengo un poco miedo de que se trata de mono, lo que me complicaria (o quizás que me simplificaría, pero de una manera negativa) la vida. Charlé hoy con mi mamá (mi propia Dr. Mom) y me dijo que le suena como mono.

Parcial, Parcial, Parcial

La semana pasada, tuve tres parciales: Griego Clásico y Neurolingüística el lunes y Antropología Biológica el jueves. Entonces las últimas dos semanas, me estaba volviendo loca estudiando y poniéndome nerviosa. Durante el último práctico de Griego antes del examen, hicimos un "modelo del examen" para practicar y ver un poco el formato del parcial.

El Español de Aquí (El Caste-shhhhhaaannno de Acá)

Este fin de semana vino una amiga de NYU visitarme. Ella está estudiando en Santiago de Chile en este momento, y charlamos--entre otras cosas--de la diferencia entre el español chileno y el castellano de acá.

Un tipo diferente de jovenes

Cuando estuve en Alemania trabajando como Au Pair (niñera) la persona que me ayudó lo más a mejorar mi alemán fue Emma, la nena de cuatro años que cuidaba. A diferencia de su mamá y especialmente su pelotuda de abuela, ella nunca me juzgaba, nunca me trataba de idiota y no me corregió hasta un tal punto que me mató las ansias de vivir, o de aprender el idioma, lo que sea (como su abuela).

Un Domingo Ideal

Regresé a casa a las 8h de la mañana, no muy borracha pero, bueno, digamos comfortable. Había salido en Puerto Madero, y aunque la salida me costó mucho--en términos de dinero, nada más--fue una noche llena de buena conversación, buena música, y un ambiente muy agradable de fanciness sin mucha pretención.

Parque Tierra Santa

Hace mucho que me interesa el fanatismo religioso. Como me crié en una casa no religiosa—es decir, atea—la religión es algo que siempre me parecía extraño y hasta el punto de que ahora me parece peligrosa. Entonces, cuando supe que acá en Buenos Aires hay un parque temático religioso, quería visitarlo para ver como es.

Puerto Madero

Me parece un fenómeno mundial esta práctica de convertir puertos ruinosos en barrios exclusivos; existe uno al borde del viejo puerto de Hamburgo, mi hermano mayor vive en otro que da sobre el Misisipi, y por supuesto existe también un barrio así en Buenos Aires.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer