Rachel H's blog

Video Final: Cumpleaños de Paula

Fiesta de los 80’s

Buenos Aires, 2009

No puedo creer que estoy escribiendo mi último blog. He disfrutado reflexionando mis experiencias cada semana. Generalmente, no tomo el tiempo para escribir mis sentimientos y me encantó la excusa para pensar temas libres. Prefería practicar mi español en ese modo más que temas académicas y complejos.

San Francisco de Santa Fe

El fin de la semana pasada, tuve la oportunidad visitar el pueblo de San Francisco con la organización Responde, mi pasantía. Fuimos a un área muy rural en la provincia de Santa Fe, veinte tres kilómetros de la ciudad de Venado Tuerto. En las últimas décadas muchos de los habitantes de San Francisco han emigrado a causa de la falta de crecimiento económico.

La cultura lujosa

Me encanta Buenos Aires por la noche. Me parece que en cualquier avenida o barrio, las luces siempre resplandecen de modo único a Buenos Aires. Las diferencias que se ven durante el día desaparecen por la noche, y cada parte de la ciudad se convierte a una cultura sola: la vida porteña.

Intercambio Cultural: ¿Todo la lengua?

Yo considero mi estadía en Buenos Aires por seis meses un gran
privilegio cultural. Tengo la oportunidad de vivir en un país de una
manera diferente que la visitante típica. Vivo con una nativa de la
ciudad, estudio en una universidad real, e incluso trabajo en una
organización profesional. Tengo una base fuerte del idioma, lo cual es

Toman los corazones en cada país

Cuando era niña, estaba enamorada de los caballos. Leía todos los libros y soñaba con montar. Cuando tenía diez años mi mamá encontró un lugar donde pude tomar clases, y así empezó mi fuerte pasión y un modo de vida muy distinto. Entré en un gran mundo completamente único. La vida con los caballos es de privilegio y trabajo duro a la vez.

Un Lado de Capitalismo

Un aspecto actual de la sociedad argentina es la presencia de los sectores capitalistas que tienen un gran impacto en la economía. En la última década, los que favorecían el sistema capitalista tenían una influencia considerable en el gobierno de Kirchner y continuaban creciendo en la república Argentina.

La Experiencia Universitaria

La Universidad Torcuato Di Tella tiene un campus casi escondido en una calle tranquila de Belgrano, Buenos Aires. En la puerta hay siempre guardias de seguridad que saludan a los estudiantes con sonrisas amables y profesionales. La mayoría de las estudiantes viajan mucho para asistir la universidad. Tienen carreras específicas, horarios fijos y amigos íntimos de muchos años.

Uruguay

Hace algunas semanas antes de nuestro viaje a Montevideo estaba re emocionada. Representaba la oportunidad de ir a un paí­s completamente nuevo de Sudamámerica, ¿sabes? Uruguay! También aprecié mucho que los directores organizaran todo, porque nuestras vidas se están volviendo muy ocupadas en la facultad.¡A pesar de todo esto, cuando vino la mañana de mi viaje, no me levanté!

!Las parciales, que divertido!

Esta semana mi vida estaba dedicada a los estudios. Tuve dos exámenes parciales, y no sabía que esperar. Hace dos meses, ha sido difícil seguir los textos complicados en mis clases. No tengo una base anterior de información sobre la historia de Argentina ni Grecia y Roma tampoco. Tuve que aprender todos desde el comienzo.

La Habla Española

Recién, estoy notando en todos lugares el sonido tan bonito del castellano, y el ritmo del habla cotidiano. El uso mas abierto de la boca es muy diferente a la manera de hablar en ingles. Me encanta la fluidez y la consistencia de español. Estoy escuchando a todos mis profesores y amigos con sobrecogimiento y en realidad, con algunos celos también.

RESPONDE

Antes de llegar a Buenos Aires, cuando estábamos buscando los pasantías, me parecían bien todos los posibles opciones. Pero al fin, decidí solicitar a la organización no gubernamental, se llama RESPONDE. Me gustó el trabajo único que hacen. Su propósito es para ayudar los pueblos pequeños en Argentina que están desapareciendo a causa de la falta de recursos y educación.

¡¡Mendozaaaa!!

Mi Viaje a Mendoza
Esta semana tenemos las vacaciones más largas del semestre para la Semana Santa. ¡Había querido viajar pero el semestre está pasando muy rapídamente y no me dí cuenta hasta la semana pasada que la Pascua ha venido! Decidí de último momento viajar a Mendoza con Bianca. Nosotros hicimos planes diferentes por los buses; Bianca con Chevallier y yo con Andesmar.

¨La Guerra Sucia:¨

Cada persona en Buenos Aires ha escuchado diferentes versiones de la época de la última dictadura. Las historias y opiniones diversas sobre lo que occurió demuestran que, incluso ahora, el país no está unido en su interpretación acerca de los aconocimientos. A causa de las disputas, la gente no habla del tema.

La Música Rock Argentina

En Argentina, la música representa una gran parte de la vida social. La música nacional, el tango, y el flamenco llaman la atención de millones de turistas cada año. Hay conciertos en los clubes todos los fines de semana con bandas locales, y en general, los jóvenes escuchan la música disco y reggaetón que tocan en los boliches hasta la aurora sol.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer